jueves, 1 de julio de 2010

Renunció Álvaro Osorio, gerente de Transmetro


Renunció Álvaro Osorio, gerente de Transmetro.
La vida da vueltas…
La semana pasada, Álvaro Osorio Carbonell, gerente de la entidad salió en hombros del Concejo de Barranquilla.

Cuando llamé a una de sus asesoras para que me contara cómo les había ido en la sesión, me comentó que los concejales habían recibido muy bien el informe que se les presentó. Tanto que el presidente del cabildo lo resaltó en la jornada y lo mismo hicieron casi todos sus colegas.
Hoy, primero de julio, la historia cambió: Osorio presentó su renuncia ante la junta directiva y ésta la aceptó. Estará allí hasta el 21… es decir, dentro de 20 días, dejará su cargo.

Álvaro Osorio es un señor de 65 años de edad –precisamente los cumplió el 12 de enero- y ahora, si me imagino, que saldrá de los escenarios públicos. O, por lo menos, no lo veremos más como funcionario oficial.
Le deseamos un buen retiro y mucha tranquilidad… Y a gozarse los nietos, como acaba de comentarlo Juan Gossaín, quien se despidió de la audiencia de RCN Radio…

Aquí está la información que nos envió el Distrito de Barranquilla.

LuisEmilioRadaC
Pd:

La junta directiva de Transmetro S.A., reunida en la sala de juntas del despacho del Alcalde, aceptó la renuncia presentada por el gerente de la empresa Álvaro Osorio Carbonell.

El anuncio lo hizo el alcalde (e) Modesto Aguilera, al término de la sesión de junta directiva que le correspondió presidir, indicando que la renuncia se hará efectiva a partir del 21 de julio, porque en esa fecha el Ministerio de Transporte hará su rendición de cuentas y el gerente saliente Osorio Carbonell será quien presente el informe correspondiente a los avances del sistema de transporte masivo en Barranquilla.

“La Administración Distrital quiere hacerle un justo reconocimiento al doctor Álvaro Osorio Carbonell por su labor, lo mismo que a su equipo de trabajo, por la labor realizada en esta primera etapa de Transmetro, en la que se estructuró y salió adelante la empresa”, dijo el mandatario distrital (e).

Igual reconocimiento hizo el funcionario “al Banco Mundial, al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transporte y a los transportadores por el apoyo incondicional que le dieron al gerente Álvaro Osorio durante una gestión a la que dedicó más de media década para sacar adelante este proyecto de transporte masivo, por lo cual la ciudadanía debe sentirse orgullosa de este funcionario que hoy nos deja un legado muy importante para la ciudad”.

Osorio Carbonell, quien ocupaba la gerencia de Transmetro desde julio de 2003, agradeció en su carta de renuncia al Presidente de la República, al Ministro de Transporte, a los viceministros de Transporte y a los Alcaldes del Distrito de Barranquilla, lo mismo que al Banco Mundial y demás organizaciones públicas y privadas que lo acompañaron para llevar a feliz término la misión encomendada.

La junta de Transmetro contó con la asistencia de Modesto Aguilera, alcalde (e); María Cecilia Donado, representante del Presidente de la República; Carmen Arévalo, miembro suplente; Juan Gonzalo Jaramillo, miembro principal; Jaime Pumarejo, representante de los accionistas, y David Maestre, miembro suplente.

En los próximos días, la junta directiva de Transmetro, presidida por el alcalde Alejandro Char Chaljub, decidirá la escogencia del gerente para la nueva etapa
del sistema de transporte masivo, conforme al procedimiento establecido en los estatutos de la empresa.