martes, 11 de febrero de 2014

ALIANZA del PACÍFICO



En el RADAR siempre hemos acompañado los procesos de integración. Sentimos que ese es un buen negocio para todos. Las rivalidades nos odiosas y el mejor debería ganar siempre.

Este encuentro en Cartagena de la Alianza del Pacífico, les cambiará la vida a muchos ciudadanos. Y esperamos que sea para bien.

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Pd: de Notas Confidenciales
ALIANZA del PACÍFICO

Alianza del Pacífico desgrava 92% de productos a finales de 2014 o inicios de 2015 comenzará a regir la desgravación arancelaria sobre el 92% de los productos que comercian entre sí los cuatro países que integran la Alianza del Pacífico: Perú, Chile, México y Colombia.
El 8% restante se desgravará gradualmente. Así quedó definido en el acuerdo comercial suscrito por los presidentes de dichas naciones, ayer en Cartagena de Indias. En la Octava Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que se “encendió el motor del desarrollo y la prosperidad en América Latina”.

Destacó que el objetivo es buscar una integración más profunda
y que la Alianza sea más que un tratado de libre comercio.
Ejemplo de ello es que se eliminaron las visas entre Colombia y México; y se constituyó un fondo de cooperación para apoyar a las pymes y fomentar la competitividad y la innovación.
El Gobierno nacional estima que con el acuerdo, se crearán 40.000 nuevos empleos directos en el país y crecerán la inversión en 1.4% y el PIB en 0.7%.
Costa Rica da los pasos para adherirse al bloque. Entre los países que han manifestado interés en ser observadores de la Alianza del Pacífico figuran Israel, Finlandia, Singapur y Marruecos.

“Portugal - Colombia - Mercado de Oportunidades” este lunes 17, en Barranquilla


 
El lunes 17 de febrero
Camcomercio, Probarranquilla y la Cámara de Comercio e Industria Colombo Portuguesa organizan seminario
“Portugal - Colombia -  Mercado de Oportunidades”
Ø Entrada libre previa inscripción
Ø El seminario se realizará en la Sede Norte de la CCB, desde las 8:00 a.m.

Barranquilla D.E.I.P., febrero 11 de 2014. La Cámara de Comercio e Industria Luso-Colombiana, La Cámara de Comercio e Industria Colombo-Portuguesa, Probarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla, realizarán el próximo lunes 17 de febrero el seminario "Portugal - Colombia Mercado de Oportunidades". Se realizará de 8:00 a.m. a 12:45 m. en el Salón Gastón Abello de la Sede Norte de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Carrera 56  No.74-179.
 
Karina Quintero Navarro, Directora de Desarrollo Empresarial Competitivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla informa que en el marco del seminario los asistentes podrán conocer la situación económica de Portugal, régimen legal y el interés de los empresarios portugueses por invertir en Colombia, ya que se abordarán los siguientes temas:

Ø  Portugal: Oportunidades y Alianzas, a cargo de Rosario Marquez, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria Luso-Colombiana
Ø  Plataforma de Internacionalización Portugal - Colombia, a cargo de Nuno Leite de ESRI (empresa Portuguesa)
Ø  Incentivos Financieros a la Inversión en Portugal, a cargo de Anabela Palma, MJ Condessa (empresa Portuguesa)
Ø  Barranquilla: Oportunidades de Inversión Extranjera, a cargo de Ana María Badel, Directora Ejecutiva de Probarranquilla
Ø  Colombia: Protección a la inversión y Marco Legal y Fiscal de Inversión, a cargo de Enrique Alvarez, LLoreda Camacho Abogados 

Los interesados en participar, deben confirmar su asistencia hasta el 14 de febrero, enviando correo electrónico a  contacto@portugal.colombia.com  indicando su nombre, empresa, nit, sector, dirección, ciudad, teléfono y correo electrónico.

Mayores informes: Karina Quintero Navarro
Directora de Desarrollo Empresarial Competitivo
Cámara de Comercio de Barranquilla
Teléfono: 3303740

COLOMBIA. El Puerto de Barranquilla invertirá $32.000 millones en 2014



Se fortalecerá el Puerto de Barranquilla, de acuerdo a lo que nos informan los amigos del terminal. Ellos están conscientes que la competencia está alistándose y no se quedan atrás.
Hablar de $32.000 millones en inversión en 2014, nos indica que el progreso no parará en esta ciudad del norte de Colombia.

¡Buena noticia!


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El Puerto de Barranquilla invertirá $32.000 millones en 2014
Los proyectos de la Compañía y la inversión en infraestructura de la ciudad van a incrementar notablemente la competitividad de Barranquilla como zona portuaria

Barranquilla, 11 de febrero de 2014. El Puerto de Barranquilla tiene programadas inversiones por valor de $32.000 mil millones para acortar los tiempos de las operaciones y seguir mejorando el servicio.
Las inversiones de este año le van a permitir al terminal costeño incrementar su zona de almacenamiento, construir un nuevo patio de refrigerados y acondicionar los existentes;  también la operación de cargue de granel encapsulado directo a barcazas, para obtener productividades de hasta 200 toneladas hora. 
 
Estas obras nos permitirán ofrecer soluciones a la ciudad para que Barranquilla, gracias a la posición privilegiada que nos ofrece el río Magdalena, se fortalezca como un punto de referencia en el sector portuario nacional e internacional y de desarrollo para el Atlántico y Colombia”, señaló René Puche, presidente del Puerto.
La inversión en infraestructura que realiza la ciudad va a permitir incrementar notablemente la competitividad de Barranquilla. Esta será complementada con la construcción de un corredor de acceso al Puerto o pre puerto, paralelo a la vía pública, lo cual facilitará el ingreso de carga por tierra a las instalaciones. 
“Con las inversiones que vamos a realizar en 2014 demostramos nuestro compromiso con la región, porque somos conscientes de la importancia de nuestro Puerto para el desarrollo y progreso de la ciudad. Estas grandes inversiones nos permitirán mantener el camino hacia la plataforma de integración logística que la ciudad y el país necesitan, y garantizar un servicio de calidad que nos respalda como la Puerta de Oro de las Américas”,  aseveró Puche.  
Puerto de Barranquilla
El Puerto de Barranquilla está localizado a 22 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena, sobre el mar Caribe, en Bocas de Ceniza. Es el terminal líder en la región ya que moviliza el 52% del total de la zona portuaria de Barranquilla. 
En 1993, el Puerto de Barranquilla, recibió la concesión del terminal público marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla por 20 años. Por la buena gestión y resultados obtenidos, fue prorrogada hasta el 2033. Este terminal multipropósito presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a agentes de aduana, importadores, exportadores y agentes marítimos en general.

CATHERINE DESMOINEAUX
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Cra. 38 Calle 1a. Orilla del Rio. PBX: +57 5 3716200 – Ext: 476
www.puertodebarranquilla.com. Barranquilla, Colombia

Firmas japonesas buscan reinventarse para sobrevivir en sus competitivos mercados



Hasta a los grandes se les complica la vida…

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Firmas japonesas buscan reinventarse para sobrevivir en sus competitivos mercados
Santiago de Chile
Panasonic, Sharp y Sony tienen algo en común aparte de ser empresas de electrónica japonesas. En los últimos años, las tres han presentado malos resultados, lo que las ha obligado a reestructurarse o deshacerse de unidades poco productivas. Panasonic y Sharp ya están percibiendo mejoras en sus resultados, gracias al ajuste de sus negocios. En tanto Sony anunció la semana pasada una profunda reorganización.
Por el lado de los videojuegos, Nintendo ha visto cómo su negocio se tambalea ante la pérdida de usuarios que han preferido descargar juegos gratuitos por Internet, en vez de comprar sus consolas. La firma recortó las estimaciones de ventas de la Wii U de 9 millones de unidades a 2,8 millones para su año fiscal 2014, y redujo las proyecciones de ventas del dispositivo portátil 3DS -que había tenido mejores resultados- de 18 millones a 13,5 millones para el mismo período.
Sony sin Vaio
Sony anunció el jueves que proyecta pérdidas por 110 mil millones de yenes (US$ 1.100 millones) para este año fiscal, en vez de 30 mil millones de yenes de ganancias previstos hace tres meses. Para recuperarse, entregó un plan que incluye el recorte de 5.000 empleos en los próximos dos años y la separación de su negocio de televisores -que lleva diez años registrando pérdidas- para operarlo como una subsidiaria de propiedad absoluta.
Además, decidió vender su unidad de computadores personales Vaio a Japan Industrial Partners, un fondo de inversión respaldado por Bain Capital y Mizuho Securities. El acuerdo se completará el próximo mes, por lo que en este otoño se lanzarán los últimos equipos de Vaio de Sony.
A lo que está apostando ahora el CEO de la compañía, Kazuo Hirai, es a los smartphones -que ya estaban compensando la pérdida en televisores-, a las cámaras y a los videojuegos. Con PlayStation 4 ha sido capaz de superar en ventas a la Xbox One de Microsoft. No obstante, su principal rentabilidad no se centra en la venta de consolas, sino en la explotación de contenido a través de venta de juegos y suscripciones de servicios.
 
Adiós a los plasmas
Panasonic, el mayor fabricante de electrónica de consumo de Japón, tuvo un fuerte aumento en sus acciones la semana pasada de 19%, un máximo desde 1974, tras presentar sus resultados trimestrales que estuvieron 68% por encima de las estimaciones de los analistas.
La cálida respuesta que recibió la compañía de parte del mercado celebra las acertadas decisiones que la compañía ha tomado hasta ahora.
El presidente de la compañía, Kazuhiro Tsuga, suspendió la producción de paneles de plasma y recortó la producción de smartphones y placas de circuito, además de vender una participación de las fábricas de semiconductores para centrarse en las empresas en crecimiento.
A cambio, se está centrando en operaciones menos conocidas como piezas de automóviles, paneles solares y sistemas de entretenimiento a bordo de aviones. Tsuga espera que sus ingresos combinados dupliquen los de la división de electrónica de consumo en cuatro años.
Las ganancias operativas en la unidad de sistemas industriales y automotrices fue de 28.200 millones de yenes en los tres meses a diciembre.
“La administración planea llevar la reestructuración más allá. En combinación con el crecimiento de las ventas principalmente de los productos automotores, esto podría impulsar las ganancias antes de lo que esperamos”, indicó a Bloomberg Mika Nishimura , analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.
 
Apuesta por paneles solares
Dos años después de que los bancos nipones salieran a su rescate, Sharp está comenzando a brillar de nuevo.
Cumplió su pronóstico de 13.800 millones de yenes (US$ 151 millones) en utilidades operativas en la segunda mitad del año, luego de haber perdido 168.900 millones de yenes en la primera mitad, cuando fue víctima de rivales con costos menores.
“Los resultados dan una sensación de alivio a los inversionistas porque (Sharp) pudo mantener las promesas que hizo a los bancos para hacer resurgir su negocio”, dijo a Reuters, Makoto Kikuchi, director ejecutivo de Myojo Asset Management.
Sus ganancias se vieron impulsadas por fuertes ventas de electrodomésticos, paneles para celulares así como por un yen japonés más débil que ayudó a competir en el extranjero.
Sin embargo, la firma está apostando por el segmento de paneles solares, que le ha entregado positivos resultados alentado por la demanda en proyectos solares a gran escala en Japón.

No a los móviles

Nintendo está buscando desesperadamente una nueva estrategia para sus consolas, ya que han presentado pérdidas por tercer año consecutivo, pero sigue ignorando las llamadas para que sus juegos clásicos como Super Mario Bros den un salto a los dispositivos móviles. Saturo Iwata, CEO de la firma, fue claro en expresar que para él los dispositivos móviles tenían sólo un rol de herramientas de marketing: ayudar a potenciales clientes a “entender la maravilla de los juegos de Nintendo”, para que luego ellos jueguen en sus consolas.
Entre sus medidas desesperadas por rescatar a la compañía, el director ejecutivo anunció que él y otros ejecutivos tomarán recortes salariales de hasta el 50% durante los próximos cinco meses.
La empresa espera que uno de sus salvavidas sea un nuevo proyecto de negocio que apunta a la “calidad de vida”, que seguirían la línea de sus exitosos Wii Fit y Brain Training. Aunque no se han dado más detalles al respecto, se aseguró que no sería un dispositivo de monitoreo para vestir.

Diario Financiero
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