sábado, 1 de febrero de 2014

El crecimiento de América Latina y el Caribe sería 3% este año 2014: FMI

Siguen los pronósticos sobre cómo será 2014…
El FMI se pronunció hoy desde Washington. Y lo que dice es que tendremos un crecimiento latinoamericano precario. Lo bueno es que no se rajan los países.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

El crecimiento de América Latina y el Caribe sería 3% este año, según el FMI


De acuerdo con el informe ‘Perspectivas para América Latina y el Caribe en 2014’, publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el crecimiento de la región este año sería ligeramente más rápido que el año pasado, pasando de 2,6% en 2013 a 3%.

El aumento de la demanda mundial será vital para lograr el crecimiento, aunque según la organización habrá que analizar otros factores que podrían incidir en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB).
Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental, aseguró que  la volatilidad probablemente será un factor relevante del  panorama en los próximos meses.
“Las tasas de crecimiento de la región seguirán siendo bajas en  comparación con las tendencias históricas y persisten riesgos a la baja para el crecimiento”, agregó.
 
Las proyecciones del Fondo para el crecimiento económico mundial aumentarán de 3% en 2013 al 3,7% este año, impulsado por las economías avanzadas. El crecimiento de Estados Unidos repuntará a 2,8% en 2014, a medida que la economía siga respondiendo a las reformas del Gobierno.