miércoles, 1 de abril de 2015

En Semana Santa el comercio vive su propio ‘viacrucis’

En el RADAR les narramos la historia…
Ahora son los comerciantes. Les cuento…

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@radareconomico1

En Semana Santa el comercio vive su propio ‘viacrucis’


La Semana Santa representa una oportunidad para que ciertos segmentos del comercio minorista local aumenten sus ventas hasta en un 80%; sin embargo, otros viven su propio ‘viacrucis’ con una disminución sustancial de su actividad comercial.

 
Las ventas de establecimientos como los almacenes de vestuario, calzado, productos de ferretería, equipos de cómputo y electrodomésticos, al igual que bares y discotecas registran tradicionalmente una reducción, que se explica por el hecho de que muchos barranquilleros se dedican a cumplir con los rituales propios de esta época y otros deciden salir de la ciudad a tomar vacaciones.

Otros de los afectados son los comerciantes minoristas. Esta situación se evidencia en que de acuerdo con cifras del Dane el ritmo del comercio minorista en abril es generalmente inferior al de los otros meses del año.