sábado, 7 de enero de 2012

Stephen Hawking, pone a pensar a más de uno


Stephen Hawking es un "duro". Entiendo muchas cosas que no entendemos muchos mortales. Y debemos respetarlo, carajo. Pero, no puedo estar de acuerdo con él. Para mí es irrespetuoso y desatinado en muchas cosas. No entiende a las mujeres, pero es sabio en otros aspectos. La vida es esa, nadie es tan poderoso como ÉL. Hawking, un mortal más preparado, pero no más... Es un pobre mortal... Luisemilioradaconrado. Pd: vamos a leer a estos amigos...

Londres, 3 sep (EFE).- El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, y otros líderes religiosos británicos han criticado al astrofísico Stephen Hawking por descartar a Dios como creador del Universo en un libro de próxima publicación.

"Creer en Dios no consiste en como taponar un agujero y explicar cómo unas cosas se relacionan con otras en el Universo, sino que es la creencia de que hay un agente inteligente y vivo de cuya actividad depende en última instancia todo lo que existe", declaró el líder anglicano al diario The Times.


"La física por sí sola no resolverá la cuestión de por qué existe algo en lugar de nada", agregó Williams.


El rabino jefe, Jonathan Sacks, señala en un artículo publicado hoy por el mismo diario que "la ciencia trata de explicar y la religión, de interpretar. A la Biblia sencillamente no le interesa cómo se creó el Universo".


"La ciencia desarticula las cosas para ver cómo funcionan. La religión las junta para ver qué significan. Son dos empresas intelectuales distintas. Incluso ocupan diferentes hemisferios del cerebro", señala Sacks.


El arzobispo de Westminster y primado de la Iglesia católica de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, dijo suscribir totalmente las palabras del rabino jefe sobre la relación entre religión y ciencia.


También el presidente del Consejo Islámico de Gran Bretaña, Ibrahim Mogra, atacó las tesis de Hawking y dijo que "si uno mira el Universo, todo apunta a la existencia de un creador que le dio origen".


En su libro, "The Grand Design", del que The Times adelantó ayer algunos extractos, Hawking afirma que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del Universo.


El Big Bang, la gran explosión en el origen del Universo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta el científico británico, que ha escrito el libro al alimón con el físico estadounidense Leonard Mlodinow.


Según Hawking, el primer golpe asestado a la teoría sobre la intervención de Dios en la creación del Universo fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol.


En opinión del conocido astrofísico, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, y si la intención de Dios era simplemente crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes.


Para Dawking, la teoría-M, proposición que unifica las distintas teorías de las supercuerdas, es la teoría unificada con que soñaba Einstein, capaz de reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica.


El biólogo y ateo militante Richard Dawkins, autor del libro "El Espejismo de Dios", declaró a The Times que "el darwinismo expulsó a Dios de la biología, pero en la física persistió la incertidumbre. Ahora, sin embargo, Hawking le ha asestado el golpe de gracia".


Por el contrario, para el astrofísico y teólogo David Wilkinson, "el Dios en el que creen los cristianos es un Dios íntimamente involucrado en todo el momento de la historia del universo y no sólo en sus comienzos".


A su vez, el presidente de la Sociedad Internacional de la Ciencia y la Religión, George Ellis, rechaza el argumento expuesto por Hawking en su libro en el sentido de que la filosofía no tiene ya sentido al haber sido suplantada por la ciencia.
    • Betsabe Maldonado Barrios el sexo de los ángeles se llama , simplemente como dicen los franceses laissez faire, laissez passer
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 14:21
    • Raúl Rovira ♥♥♥
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 14:25
    • Helkin Alberto Nuñez Cabarcas INSISTO COMO ESTE PARAPLÉJICO HA PUESTO EL MUNDO A REFLEXIONAR, ESO SE LLAMA INTELIGENCIA EN SILLA DE RUEDAS Y ES EL EJEMPLO VIVO A NIVEL UNIVERSAL DE LO GRANDE QUE ES LA RAZA HUMANA, Y ESO QUE ESTÁ INCOMPLETO, PARA MÁS DE UNO.....
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 14:25
    • Herman Rios Castro
      Gracias a la Vida y a su Creador ,El Omnipotente y Todopoderoso Dios Padre en quien creo con todas las fuerzas de mi corazon y doy gracias por las hijas adorables que me ha dado . Y por la mujer divina y espectacular con la que he pasado y ...pasaré la mejor vida ,hasta que vaya a la presencia suya para gozarme a su lado toda La Eternidad .
      A Stephen Hawking presentenle una cubanita ,una morenaza bien buena para que deje de decir babosadas sobre Dios y antes de partir de este mundo disfrute del Amor en todas sus manisfestaciones .Ver más
      Hace 2 segundos · Me gustaYa no me gusta ·
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 14:28 · 3
    • Helkin Alberto Nuñez Cabarcas
      HERMAN LA CIENCIA Y DIOS SON DOS COSAS DIFERENTES, NO PUEDES COMPARAR LA NATURALEZA CON TUS ALCANCES TERRENALES, TENLO MUY EN CUENTA.....LA CIENCIA DEMUESTRA TODO LO QUE TIENE... DIOS ES FE Y NO SE VE, DIOS ES FUERZA Y NO SE VE, DIOS ES VIDA Y SE VE POR LA CIENCIA.

      TU SITUACIÓN EXISTENCIAL ES TERRENAL DIOS ES ESPIRITUALIDAD, INCLUSO TODAVÍA NINGÚN SER HUMANO HA PODIDO DESCIFRAR PORQUE LOS HIJOS DE DIOS EN EL MEDIO ORIENTE SE SIGUEN MATANDO.........SU HIJO NACIÓ AHI MISMITO.......SI CRRES QUE DIOS ES UN SEÑOR BLANCO ALTO CON EL CABELLO COMO LA NIEVE, HERMANO ESTA EQUIVOCADISIMO.
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 14:33 · 1
    • Herman Rios Castro
      Viejo Helkin lo mismo pensaba San Pablo o Saulo de Tarso cuando se dedicaba a matar cristianos lo mismo que hacen hoy en día los musulmanes y mahometanos de alla del medio oriente y los suicidas del Alqueda.Todo esto le cambió cuando se encontro camino de Damasco con EL SEÑOR DIOS PADRE .
      El cambio de vision del hombre depende del grado de fé que mantenga .
      Todos los suicidas ,todos estos jóvenes que se matan o cualquiera que haga esto estoy totalmente seguro que nunca han considerado el grado de fé que se deberia tener para afrontar una enfermedad letal o una crisis que los lleva a terminar enseguida y sin vacilaciones con el milagro de la vida .
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 14:41 · 2
    • Lourdes Celia Lombana
      Los cientificos son seres que me desmadejan muchos nudos existenciales, que me ayudan a liberarme de paradigmas, y que me acercan mucho màs a mi fè, pero son absolutamente indispensables en mi vida, porque ellos dedican tiempo a la investigacion que yo no tengo porque no estoy dotada de esa sabiduria y no dedique mi vida a ello.
      Sin embargo creo que el reconocer a Dios, no se hace solo desde la paternidad, o el sufrimiento, sigo pensando que es una cuestiòn muy personal, este cientifico a quièn admiro mucho, no creo que le haga falta ser padre para entender la grandeza del ser humano, no creo que le haga falta caminar para correr con su imaginaciòn y concluir, porque si asi fuese entonces Feliciano, Nelson Ned, y muchos otros estarian igual de amargados como dices tu Herman.
      El cuidar el conocimiento y adentrarse en èl, no nos aleja de Dios, cuando acepte a Dios como mi salvador mi hermana menor tenia 8 años, me veia en el viaje de los grupos de oraciòn, la convivencia, las koinonias, el ayuno y no se que cause en ella que me pregunto un dia: "Lourdes y si un dìa llegan y te dicen que Dios no existe, tu que harias", hoy ella tiene su propia respuesta.
      Si miramos las conclusiones desde el punto de vista de las minusvalias, entonces mi chica Down podria ser señalada como tonta, ella no se cuestiona sobre si Dios existe o no, ella simplemente cree y cuando se siente enferma me pide que le imponga las manos y ore.
      Una demostraciòn clara que lo que llamamos Dios esta dentro de nosotros, es nuestra FE.
      Pero la ciencia merece todo el respeto, y ellos cuando dedican tiempo a demostrar que el ""invento de Dios" es puro cuento, se enredan un poco.
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 14:49 · 3
    • Lourdes Celia Lombana De todas formas Hawking esta reconociendo que Dios existe, aunque no le reconoce que sea el creador del universo.
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 15:15
    • Alberto Buelvas Castro Hawking es libre de pensar, de controvertirse él mismo, como lo hace hoy en sus "nuevas afirmaciones".
      Lo importante es el YO interior de cada quien y la interpretación que le de a lo que expresa el Sr. Hawking. de seguro algunos cuestionarán su fe ante la el concepto científico de Hawking, otros ni siquiera leerán lo que afirma.
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 15:27 · 2
    • Benjamin Cotes Cotes mi FE esta depositada en DIOS y MI VIRGEN DEL CARMEN, la fe de los demas es solamente de ellos y a mi eso no me mortifica ...cada cual es libre de creer o no ...
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 16:55
    • Alberto Buelvas Castro En resumen cada quie hace uso de su libre albedrio como quiere.
      ¿Quién fue quien dejó tal opción en los humanos?
      ¿Entonces?
      ¿Cómo uso una opción de quien no existe?
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 17:01 · 3
    • Alberto Buelvas Castro y no me vengan con la frase "Objeción de Conciencia"
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 17:02 · 1
    • Robert Bermudez Sanchez Elkin y Herman parece que han caido en el jueguito. No hay nada que discutir. El que crea lo quiera creer que lo crea y debemos ser respetuosos el uno con el otro. Este tipo de temas nos ponen a discutir y no debemos perder el norte ni el juicio porque alguien piensa diferente. Las guerras de opiniones serán eternas y nos tienen atolondrados toda la vida y seguirán así hasta el final de los tiempos.
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 17:32
    • La Cueva del Caribe
      Lo que no entiendo de Muchas personas que aun con gran capacidad de aprendizaje e informacion ..es el como y el porque ..le dan credito inmediato..a uno o a varios cientificos.y teorias .que afirman o niegan algo segun su propio criterio, y sinembargo..niegan con absoluta , displicencia, todo lo que esta escrito en La Biblia,sin el mas minimo analisis... que es Catalogo y el Manual de instrucciones , ,mas Antiguo, y veraz,,de todo cuanto se haya escrito, Jamas
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 17:36 · 2
    • Eduar Clemente Reyes Sierra
      Yo admiro a Stephen Hawkin porque a pesar de su limitación física es un ser humano capaz de seguir aferrado a su punto de vista ,otro ,en iguales condiciones ya habria renunciado a su ateismo por temor a un''castigo de Dios ''.Contrario a l ...Ver más
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 19:27 · 3
    • Adalberto Deulofeut Prado
      Amigos:

      Dios y Ciencia: dos explicaciones opuestas sobre la existencia de lo que conocemos como vida en los límites de lo que hasta ahora se ha descubierto en el universo. Cada una posee sus soportes escritos: La Biblia explica este origen divino de la vida; El origen de la vida, El origen de las especies y otros textos, exponen la posición científica. En la escuela, desde muchachos, empezamos a conocer de ambas teorías y con esta mixtura de ideologías formamos nuestra personalidad y es así como nuestra condición de humanos pervive entre la fe y la ciencia. Finalmente, la ciencia sucumbe pues ante la inminencia de la muerte hasta el más ateo clama por Dios. ¿Es la creencia en Dios un mal necesario? Hablar de religión es otra cosa pues son muchas y variadas y en nombre de la fe no pocas han incurrido en las peores atrocidades. Las religiones son inventos humanos. El tema de Dios está por encima de doctrinas y fanatismos… Dios es fe y adentrarnos en la búsqueda de su existencia como ente espiritual es asunto de volvernos locos pues no lleva a preguntarnos ¿Quién creo a este ser divino? O ¿Cómo se formó? ¿Si existen otras vidas –similares o distintas- en el universo implicaría que este mismo Dios nuestro es responsable también de tales existencias lejanas? ¿O creerán esas civilizaciones posibles en otro u otros Dioses? Lo de -Stephen Hawking- es apenas una mínima y confusa idea que nada aporta a la gran respuesta que buscamos los humanos sobre quién o qué nos formó en estos cuerpos y en medio de esta naturaleza que a pesar de tantos desequilibrios parece haber sido manipulada por una inteligencia más que azarosa y cuyo fin –ese que presentimos- está sujeto, hasta ahora, a esa ambigüedad en que nos debatimos entre Dios y Ciencia y para el caso, creo, que poco importará si sucumbimos por cuenta de la furia de este ente divino que nos espera en su Juicio final, o por un meteorito extraviado de esos que aún deben estar rebotando en los confines del universo después de esa gran explosión de la cual hablan científicos como este señor científico…

      Saludos,

      Adalberto
      3 de septiembre de 2010 a la(s) 21:08 · 1
    • Jorge Barreto Es tan fácil demostrar que Dios existe como demostrar lo contrario. Le han llamado de muchas formas, le han adorado de muchas maneras. Con esa palabra se han descrito muchos conceptos. Dios Es más grande que nuestro corto entendimiento. No se puede definir lo que nunca se llegará a abarcar. Un ciego de nacimiento no puede entender el concepto de color; sobre todo si se lo explica otro ciego.
      4 de septiembre de 2010 a la(s) 9:07 · 1
    • Alberto Buelvas Castro
      Por lo menos hemos evolucionado, crecido y también hemos aprendido a tener cierto grado de tolerancia en estos conceptos y sentires tan delicados.
      Este tipo de discusiones ni en sueños habrían sido posibles en la edad media y desde hace mucho rato el Sr. Hawking hubiera tenido su pira incandescente, no sin antes haber pasado por los inquisidores.
      Leí un libro hace mucho que no recuerdo el título y solo guardo en mi memoria el nombre de pila del autor, el libro trata de una madre desesperada y con ganas de libertad asesina en un acto de ira a su hijo que no superaba los cinco años de edad, en fin durante toda la trama surge una frase aunque sencilla, pero de mucho significado para mi. “LA VOLUNTAD DE DIOS TRASCIENDE TODA COMPRENSIÓN HUMANA”
      La dice un clérigo que al conocer de los hechos intenta buscar el por qué de los hecho y la acción de la madre para con su hijo.
      4 de septiembre de 2010 a la(s) 10:49 · 2
    • La Cueva del Caribe
      Si, por pura curiosidad del lector..nos dieramos la oportunidad, de analizar, La Biblia , encontrariamos la respuesta correcta y verdadera,
      No solo a la frase que plantea Alberto ..Por Ejemplo.
      Con base en que ..Alguien afirma Que esa es La VOLUNTAD DE DIOS..?
      De Cual DIOS estamos Hablando? Al igual Que Hawking,otros Cientificos
      creen que No es Asi. Quien Dice, Que Hawking, tiene La Razon ? cuantas
      veces, hemos escuchado yoo aceptado conceptos y teorias Basadas en
      supuestas investigaciones Cientificas, que han resutado siendo un verdadero Fraude o embeleco, Vanidoso..? No les parece, que El hecho de ser La Biblia el libro mas antiguo, mas leido, mas perseguido, traducido a mas idiomas y lenguas que cualquie otro ..merece un analisis
      verdaderamente, Serio..? Sabia Usted..que conocerla ..es de gran importancia para su Vida Futura..?
      LCDC
      4 de septiembre de 2010 a la(s) 11:49
    • Alberto Buelvas Castro
      LCDC, es de aquí precisamente donde se desprenden las creencias y los interrogantes.
      Es obvio que a pesar de lo comprobable de la ciencia es menos accesible y comprensible que los actos relacionados con la fe. Entonces siendo la fe un tanto mas sencilla es por ello que tiene más adeptos.
      No quiero entrar en discusiones filosóficas que no nos llevará a nada, pero gran parte del oscurantismo científico vivido hace mucho se lo debemos precisamente a los que salvaguardaban los conocimientos adquiridos en la Biblia.

      Repito nuevamente que es mejor esperar el texto completo de la investigación del Sr. Hawking que como todo tendrá sus vericuetos y caminos, algunos insondables y otros no tanto.
      ¿Qué es la Voluntad de Dios?

      Antes que una pregunta, más bien parece una máxima que se ha encargado a través de los tiempo a explicar lo inexplicable a aceptar lo inaceptable. Es como el último recurso que nos queda a explicar el por qué de todo lo malo y todo lo bueno, siendo más lo malo que viene acompañado de tal premisa.
      4 de septiembre de 2010 a la(s) 12:50 · 2
    • Herman Rios Castro
      Sr LCdC : Eso que ud anota se llama LA ORGULLOSA PREPOTENCIA de la Ciencia que es antagónica a los poderes inexcrutables de la Fe y de la Vida en el Espiritu .
      Acaso no conocemos que cuando acontece un avance de la ciencia alternativa o de ...Ver más
      4 de septiembre de 2010 a la(s) 13:10
    • Betsabe Maldonado Barrios toda nuestra especulación el la derrumba con sus teorías ya comprobadas, yo me limitaré a seguir creyendo en Dios, y en hawking por supuesto
      4 de septiembre de 2010 a la(s) 14:56 · 1
    • Alberto Buelvas Castro Como dice mi papá "Estás entre la rubia y la morena".
      4 de septiembre de 2010 a la(s) 15:00 · 1
    • Alberto Buelvas Castro Perdon Niña Betzy para tu caso sería "Estás entre el Mono y el Negro"
      4 de septiembre de 2010 a la(s) 15:02 · 1
    • Roberto De Fex Gomez
      Alberto ,,sin el animo de polemizar, Malsanamente, y con el mas profundo respeto y admiracion ,,? No te parece que pudieramos , tratar
      de analizar , esa frace que tu Mencionas.
      Cual es La Voluntad De Dios..? Parece muy complicado ..pero no es asi,
      El la resumio en varias fraces,a travez de las palabras de su Hijo enviado
      A) Amaos, los unos a los otros, tanto como yo os he Amado.
      B) Has a otros, lo mismo que quieres que a ..ti te hagan.
      esta ultima tiene una comnotacion imperativa..e implica , tomar la iniciativa, en el actuar, con tus semejantes..vez , hazlo, primero,sin esperar nada a cambio. Pero resulta que lo que te dicen o nos dicen es otra cosa ,,totalmente diferente,
      NO Hagas A Otro , lo que No quieres que te Hagan a ti ,,cosa que cambia por completo la actitud de la persona y se torna un tanto indiferente con la necesidad ajena,," Yo no le hago Mal Ha Nadie por lo tanto nadie me lo debe hacer a mi..etc...mientras que el mandato es otro.."HAZ el bien a los demas Primero... asi como este ejemplo hay infinidad de conceptos , totalmente tergiversados, en la biblia..que al analisarlos, de buena fe y con el deseo cincero de entenderlo,,cambiaran por completo la falsa idea de un Dios Vengador o Rencoroso...Creame Amigo Alberto,,que Vale La pena.
      4 de septiembre de 2010 a la(s) 15:32
    • Alberto Buelvas Castro

      Claro que vale la pena. No faltaba mas, y si estamos de acuerdo o no la cosa no cambia nada.

      Estoy pensando lo que escribiste, repensando lo que escribí y volviendo a pensar todo lo que he oído del tema, pero mi mente está más pendiente de lo que he olvidado, de lo que no recuerda. Eso es Egoísmo creo yo, de la misma mente o memoria que no trabaja con lo que hay si no que busca lo que ya no puede encontrar.

      Todo lo que dijiste es como el que anda en pos de hacer el bien y no mires a quien o al prójimo que es un término más acorde para el tema.

      Respecto a las bondades de Dios o que es un ser rigoroso, castigador, difiero de ello, Adán y a Eva les dijeron -Oigan pilas con esto y aquello y fue lo primero que hicieron.
      -El Caín por otra parte le cayó la envidia, mató al hermano y se la perdonaron.
      Y tantos otros casos de "permisividad" contenidos en las historias de la Biblia. Con este tema una vez increpé a un cura experto en teología y me sacó de una diciendo -Es que nuestro Dios es un Dios de Amor.
      Ahora sí, respecto a la frase creo que algunas la toma como la aceptación frente a lo inexplicable y en otros casos con ello tratamos de tener consuelo por lo que consideramos injusto. En fin, a mi juicio por lo que he visto, por las conversaciones con la gente del común, el vendedor de bocachico, el embolador, el que recoge la basura, que son gentes de de criterios y conceptos simples pero inteligentes que no han sido inundados por las escuelas filosóficas y todas esas teorías y estudios ajenos. Ellos hablan por lo que han visto, por lo que han oído, lo que han vivido y lo que sienten.

      Yo me he apegado a ese concepto, que simplifico en que LA VOLUNTAD DE DIOS EXPLICA LO INEXPLICABLE Y JUSTIFICA LO ABERRANTE....

      No tengo el dominio de todos esos conceptos basados en pensadores filosóficos ni en las escuelas a que pertenecieron. Lo que si he leído y entiendo pero dejo de lado y me aplico en lo que creo, sin la influencia de ninguno de ellos. No faltará en el que me diga que desdigo de corrientes filosóficas, pero que soy escéptico por que me baso en mi experiencia, NO, no es así.
      4 de septiembre de 2010 a la(s) 16:16 · 1
    • Edith Maria Vergara Rosado
      Hace 21 años, pregunte...dios por que me paso esto a mi??? por mucho tiempo no tuve la respuesta o no quise verla. De verdad que puedo decir: LA VOLUNTAD DE DIOS TRASCIENDE TODA COMPRENSION HUMANA. Yo tenia que hacer un pare en mi vida, yo tenia que darme cuenta quien en verdad estaba a mi lado, yo tenia que darme cuenta que me estaba perdiendo muchas cosas de mi vida, las estaba dejando pasar de largo y tambien tenia que conocer gente maravillosa ( como tu Albert ). Ahora no pregunto por que me paso esto a mi, ahora solo digo: GRACIAS DIOS, BENDITO ERES, ME HAS DADO GENTE Y COSAS MARAVILLOSAS, GRACIAS POR CAMBIAR MI VIDA ESE 8 DE ENERO. MI ALBERT, GRACIAS POR SER MI AMIGO, GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS DADO Y POR TUS ENSEÑANZAS, GRACIAS POR ESTAR A MI LADO CUANDO MAS TE HE NECESITADO. ERES UN BENDECIDO CON TODA BENDICION. TE QUIERO MUCHO
      5 de septiembre de 2010 a la(s) 2:08 · 5
    • La Cueva del Caribe Lindas Palabras ..que dicen mucho ..de tu calidad Humana..me alegro por ti Viejo Alberto ..y que bueno que si sea.
      5 de septiembre de 2010 a la(s) 2:17 · 1
    • Alberto Buelvas Castro Como dce Martha, se me humedeció la mirada. Gracias Edy, yo también te quiero mucho y he aprendido tanto de ti y de tus libros.
      5 de septiembre de 2010 a la(s) 15:51 · 2
    • Edith Maria Vergara Rosado Mis libros??? ah si, los libros que se quedaron " prestados" los que no devuelves, jajajaja te adoro mi Albert
      5 de septiembre de 2010 a la(s) 16:02 · 1
    • Edith Maria Vergara Rosado Yo tambien te adoro muñeca y aqui estoy... siempre contigo, nos es solo tu lucha, es nuestra. Un besote
      5 de septiembre de 2010 a la(s) 22:01 · 1
    • Demis Pinedo Romo La armonia y perfección de todo aquello existente en el universo no puede ser producto de la casualidad, esto es obra de un gran diseñador. El error sería creer que ese ser o fuerza suprema depende de X o Y religion con sede en este planeta.
      5 de septiembre de 2010 a la(s) 23:09 · 3
    • Alberto Buelvas Castro Demis... sigue...
      5 de septiembre de 2010 a la(s) 23:11
    • La Cueva del Caribe Interesante ..Demis.. pero creo que antes de concluir,,sentenciando su proscedencia extraterrestre.. no crees que podriamos ,,analizar un poco mas a donde nos lleva ..toda esa perfeccion y armonia, que tu aceptas y Yo tambien..??
      5 de septiembre de 2010 a la(s) 23:20
    • Eduar Clemente Reyes Sierra
      ELUCUBRACIONES DE UN FACEBOOLISTA :Yo no he podido desprenderme de la fe ,que tiene un peso enorme debido a lo inmerso que está uno en la sociedad teocrática en la que le tocó nacer ,tengo ratos de ateismo y ratos y raptos de fe .Pero me ...Ver más
      6 de septiembre de 2010 a la(s) 1:12
    • La Cueva del Caribe
      Alberto, Edith,Demis, Betsabe, y demas amigos interesados en el Tema
      aqui les transcribo,apartes puntuales de la entrevista a el Profesor Michael J.Behe ,catedratico en Bioquimica de la Universidad de Lehigh Pensilvania, a raiz de la public ...Ver más
      6 de septiembre de 2010 a la(s) 2:50 · 2
    • Demis Pinedo Romo
      Hace apenas unos siglos atrás los habitantes de este continente simplemente no existían, ni siquiera en las sagradas escrituras se apartó un capitulo para hacer referencia a culturas tan avanzadas como los Mayas, culturas que pudieron disfr ...Ver más
      6 de septiembre de 2010 a la(s) 3:02
    • La Cueva del Caribe
      Demis aunque es evidente que soy un creyente que mantiene firme su creencia en un Dios creador. Fijate que aca nadie esta hablando de religion u cosa Parecida, el escrito, es la explicacion que hace un cientifico y Biologo por demas, que ha ...Ver más
      6 de septiembre de 2010 a la(s) 4:07
    • Lexy Lacombe Cudriz
      Mmm ya había escuchado de esto y de igual forma, me encantan los programas de este gran hombre de ciencia, aparte soy Cristiana a mucho gusto de serlo. Es contradictorio, pero me gustan sus programas porque son muy aterrizados, considero do ...Ver más
      11 de septiembre de 2010 a la(s) 0:20 · 1
    • Lexy Lacombe Cudriz Ojo y Dios no es solo espiritual: DIOS ES INTEGRAL: ALMA, CUERPO Y ESPÍRITU
      11 de septiembre de 2010 a la(s) 0:28
    • Lexy Lacombe Cudriz Heyyy!! pero si acabo de ver que en este debate hay HIJOS DE LA GRACIA, Bendecidos con toda bendición! (Edith)
      11 de septiembre de 2010 a la(s) 0:38 · 1
    • Alberto Buelvas Castro Kary, ¿QUIÉN?
      11 de septiembre de 2010 a la(s) 18:13
    • Alberto Buelvas Castro http://co.noticias.yahoo.com/stephen-hawking-mujeres-completo-misterio-162900949.html
      co.noticias.yahoo.com
      Londres, 5 ene (EFE).- El científico británico Stephen Hawking, que se ha pasado ...Ver más
      Hace 13 horas · 1
    • Guillermo Tedio Este Hawking es un tipo que inspira, qué maravilla cuando alguien que presenta algún problema físico se yergue por encima del mundo.
      Hace 13 horas · 3
    • Fredy Alberto Quant Perez
      El lamentable error de Stephen Hawking
      OSWALDO PULGAR PÉREZ | EL UNIVERSAL
      jueves 9 de septiembre de 2010 10:47 AM
      Stephen Hawking, notable físico británico declaró en estos días: "Dios no creó el universo. Las teorías científicas convierten en superflua su intervención".

      Confunde que esto venga de un científico honrado. "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el universo, de que existamos nosotros".

      Si nos encontramos un bolígrafo por la calle, eso quiere decir que alguien lo puso allí, o se le cayó. Nadie piensa que se puso a sí mismo, después de un complicado proceso autocreativo.

      No se entiende cómo de la existencia de la gravedad se puede deducir que el mundo se hizo a sí mismo. Eso es tan ilógico como decir que como existen leyes de tránsito, ellas se han confeccionado a sí mismas y además originan -sin intervención de nadie- nuevas leyes.

      "Esto ocurre -dice Potter- porque los científicos se encierran cada vez más en sus especializaciones. Uno sabe mucho de las células de la mano, otro sabe casi todo de las escamas del cocodrilo, otro se dedica producir un arroz supernutritivo.

      Sin embargo, -continúa Potter-, es urgente que alguien ayude a los científicos a ver el conjunto (y no extrapolar). Para evitarlo están las ciencias humanísticas". El especialista sabe mucho de poco y eso no es peyorativo. La filosofía le sirve a las ciencias como estuche. Así lo conocido por la ciencia es integrado en un conocimiento superior.

      Dice Maxwell: "Una de las pruebas más difíciles para una mente científica es conocer los límites de su propio método". Por Ej. El método de la física trata de los aspectos cuantitativos de los cuerpos en movimiento. Consideremos el asesinato. La acción -coger un cuchillo y clavárselo a otro- puede ser descrita en términos cuantitativos: el tamaño del cuchillo, la profundidad de la herida, y el momento exacto en que expiró la víctima.

      Sin embargo, estos datos no nos permiten saber si la persona muerta era inocente, si la acción fue moralmente lícita o ilícita o si el asesino sintió remordimiento.

      La ciencia no puede explicar los aspectos cualitativos: ¿Qué es esto? ¿Por qué existe? ¿Quién lo hizo? ¿Para qué sirve? Eso le corresponde a otra ciencia: la filosofía, porque ese es su objetivo específico.

      Todo conocimiento científico es verdadero pues no se puede hacer ciencia de lo falso. Pero eso no quiere decir que todo conocimiento verdadero haya de ser científico. Una cultura positivista como la nuestra, construida sobre bases científicas, tiene a creer que lo que no se puede demostrar con la ciencia, no existe.

      La prudencia y la humildad son virtudes necesarias para un científico. Razón tiene Paúl Johnson cuando dice que los hombres somos muy soberbios. "Si un Premio Nobel de Física dice algo, incluso si no está relacionado con su campo específico de estudio, enseguida sale en la prensa.

      Puede hablar de cuanto existe bajo el cielo, puede incluso decir tonterías, pero diga lo que diga, uno tiende a dudar de sí mismo antes que de las declaraciones de un Nobel". (Jaki).

      Señor Hawking: usted no puede mezclar ciencia y religión porque son conocimientos distintos. Con sus ecuaciones no puede afirmar ni negar la intervención de Dios. Se le escapa como un jabón mojado de las manos. Hable de lo que usted sabe, que no es poco y absténgase de confundir a quienes no han tenido -como usted- la oportunidad de estudiar.
      Hace 7 horas
    • Nemesio Prieto S. ¿Cerebralmente qué es Dios?“Es un invento del hombre. Y como todos los inventos humanos, se parece a él. Dios tiene dos razones de ser: a los inteligentes les sirve para gobernar a los demás y a los menos inteligentes para pedirle favores. A todos para explicar lo que no entendemos de la naturaleza. Es una lógica de un priMartha Llinassmo náuseo.” Rodolfo Llinas
      Hace 46 minutos · 1
    • Nemesio Prieto S. ‎"Primitivismo nauseo," No se que trauma o enfermedad le pondran ahora a nuestro cientifico Rodolfo Liinas para que crean que piensa asi
      Hace 44 minutos · 1
    • Pepe Sanchez
      De todas maneras no comparto el criterio, Nemesio Prieto S.. Nosotros los rosacruces, SABEMOS que Dios existe y tenemos pruebas diarias de su presencia a través de Cristo. Pero no podemos demostrarlo, tal como ocurre con los axiomas, que son verdades que no pueden ser probadas. Sólo SON. Guillermo Tedio me sacará de dudas, porque creo que con los postulados sucede lo mismo. Están ahí, son verdades evidentes pero que no tienen demostración posible
      Hace 38 minutos · 1
    • Alberto Buelvas Castro Pepe Sanchez, eso es como una paradoja.
      Hace 34 minutos
    • Ricardo Alberto De Leon aestro Stephen Hawking: Lo invito para que conozca mi sede en Olaya para que sienta la presencia de Dios en mi familia. A diario me señala su presencia.
      Hace 9 minutos
    • Nemesio Prieto S. Siempre me he heho una pregunta: Se necesita creer en Dios parA que hayA paz en la familia y ser buenos o hay que estar en paz y ser buenos para creer en DIOS ? o no es neesario, asi como es Rodolfo Llinas ? Un cientifico que le hace tanto bien a su familia, a Colombia y a la l Humanidad y no necesita de Deidades
      Hace 2 minutos