martes, 21 de enero de 2014

INICIÓ operaciones Barranquilla Container Terminal (BCT)

Otra buena noticia para Barranquilla.

Con una inversión que supera los $85 mil millones, ubicado en el kilómetro 18 sobre la margen izquierda del Rio Magdalena, sector de Barranquillita, BCT, se vuelve noticia aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

 INICIÓ operaciones Barranquilla Container Terminal 

(BCT)


Vista AÉREA terminal BC


Inició operaciones Barranquilla Container Terminal (BCT), el primer terminal  de contenedores sobre el Rio Magdalena,  que surge de la alianza entre BITCO, empresa filial de Sociedad Portuaria de Santa Marta y SSA Marine, el operador privado de terminales de contenedores y trenes, más grande del mundo. 
 
Con una inversión que supera los 85 mil millones de pesos, ubicado en el kilómetro 18 sobre la margen izquierda del Rio Magdalena, sector de Barranquillita, BCT cuenta con equipos especializados tales como 3 grúas pórticos Panamax, equipos auxiliares de apoyo propios de la operación con estas grúas como lo son bomb carts y yard tractors, entre otros.
BCT  generará para  Barranquilla  más de 250 empleos entre directos e indirectos, y redundará en beneficios económicos por conceptos de ingresos directos y tributos a la ciudad.
Con la puesta en marcha del proyecto, la capital del Departamento del Atlántico,  mejorará  su rendimiento de cargue y descargue de contenedores/hora en un 40%, lo que reducirá en aproximadamente un 30% el tiempo de servicio de las motonaves,  garantizando así operaciones seguras, optimización en el  manejo integral de la cadena logística, al mismo tiempo que generará importantes ahorros logísticos a los propietarios de las mercancías.

Para Mauricio Suárez Ramírez, Gerente General del Puerto de Santa Marta, la ganadora con la entrada en funcionamiento de este terminal especializado en contenedores es la ciudad de Barranquilla. “Esta inversión obedece a la dinámica que muestra Barranquilla en intercambio comercial y queremos aportar para que este desarrollo siga igual de sólido, tal cual ha venido sucediendo. Este es el primer terminal especializado en contenedores sobre todo el río magdalena y redundará en generación de empleo y mayores ingresos para la ciudad”, afirmó el alto directivo.
BCT comprende un área total de 3.5 hectáreas, dedicadas íntegramente a operaciones de  contenedores y cuenta con un área de crecimiento de 1.5 hectáreas adicionales.
Importante naviera eligió como base BCT
La compañía alemana Hamburg Sud, naviera que se encuentra entre las 10 más representativas del mundo, eligió como sede en Barranquilla el terminal BCT, decisión que favorece a la ciudad lo que incrementará positivamente el manejo de carga en toda la zona portuaria. Este terminal aspira a movilizar en su primer año de operación  190 mil TEUS.


LONJA de PROPIEDAD RAIZ de BARRANQUILLA y ACOBIR REALIZAN II MISION INMOBILIARIA a PANAMÁ

LONJA de PROPIEDAD RAIZ de BARRANQUILLA y ACOBIR REALIZAN II MISION INMOBILIARIA a   PANAMÁ


La CORPORACION LONJA de PROPIEDAD RAIZ de BARRANQUILLA y la ASOCIACION PANAMEÑA de CORREDORES de BIENES RAICES –ACOBIR-, del 29 de enero al 1  de febrero de 2014 realizarán la II MISION INMOBILIARIA a PANAMÁ.

La Misión la conformarán dieciséis empresarios del sector de la finca raíz, constructores y valuadores.

El objetivo principal de esta idea empresarial gestada por los dos gremios económicos, es visitar y generar un encuentro interempresarial en el marco de EXPOINMOBILAIRIA 2014, entre gremios homólogos de Brasil y Estados Unidos. Además revisar y analizar potenciales negocios, representaciones entre los países y proyectos mancomunados de importancia en el futuro cercano, de acuerdo a un convenio especial de cooperación suscrito entre Acobir y la Lonja de Barranquilla.


Para el año 2014 se espera la concreción de las gestiones adelantadas para lograr que Barranquilla y Ciudad de Panamá se conviertan en ciudades hermanas.

Evelyn Martínez Brugés
Directora Ejecutiva
(57)(5) 3681492
(57)(5) 3681493
Barranquilla - Colombia
cid:image002.png@01CDEE5A.B46D6D30