sábado, 29 de octubre de 2011

RADAR ECONÓMICO estará pilas con las Elecciones

RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL estará pilas con las ELECCIONES.

Estaremos informando, desde este medio.


Las Nuevas Tecnologías están al servicio de la comunidad.

LuisEmilioRadaC 


CON DUDAS Y EXPECTATIVAS LLEGAMOS AL DEBATE


LAS ELECCIONES:
----------
CON DUDAS Y EXPECTATIVAS LLEGAMOS AL DEBATE
Por: Amado de J. Ucrós

Nunca antes, que me recuerde en estos ajetreos de la política, había visto u observado con tanta desesperanza; pero a la vez con mucha expectativa, las finales de un debate electoral y digámoslo de una vez por todas, la injerencia de medios y periodistas por una u otra campaña.

HAY DOS GANADORES Visibles  QUE SON:

A los ojos de las encuestas, para la Alcaldía de Barranquilla, Elsa Noguera,  del partido Cambio Radical  y Jaime Amín Hernández, del partido de la U, para la Gobernación del Atlántico.
Pero, hay un pero.

Las encuestas han sido deslegitimadas  por las  campañas  de quienes hoy son presuntos perdedores en potencia.

En los medios,  de radio, prensa, televisión, las redes sociales y la web, estas encuestas se afirmó que no han dicho la verdad y han sido manipuladas, incluso desde el contenido de lo que se quiso preguntar, ó que  fueron pagas para sacar ventajas.

¿Porqué Elsa Noguera sería la alcaldesa?
Las últimas encuestas publicadas por la campaña de la candidata, que fueron las de Datanálisis y el Centro Nacional de Consultoría, la aspirante aventaja en intención de votos de los Barranquilleros en un 39 y un 46 por ciento a su inmediato seguidor, que es Juan García. Siendo así las cosas, no tendría objeción su elección.
Incluso, Juan García, si partimos de  la base que sufragaran en la ciudad 400 mil personas, el candidato independiente estaría sacando una votación por debajo del número de votos con que él se inscribió, cosa que pareciera imposible o absolutamente descabellada.
Para salir de esta duda solo hay que esperar las pocas horas que nos restan para iniciarse el debate electoral.

GOBERNACIÓN del ATLÁNTICO
En cuanto a la elección para Gobernador de Jaime Amín, tampoco las cifras que nos muestran las tan cuestionadas encuestas,  nos pondrían en duda que él sería el próximo Gobernador del Atlántico.

Las cifras que el mostró publicadas en la prensa proveniente de la firma Mediciones y Servicios de Marketing, realizada hace menos de dos semanas,  arrojan una cifra del 42. 3 por ciento  de Jaime Amín y un 33 por ciento para Segebre. La ventaja de Amín es de 9. 7% sobre Segebre, un margen importante para alzarse con la Gobernación.  
Entre estos dos candidatos la lucha es más cerrada y la diferencia que podría separar a uno del otro para triunfar en el debate, no sobrepasarían los 55 mil votos. Podríamos equivocarnos, pero nosotros también estamos confundidos, como ustedes.

Segebre muestra una encuesta de Datanálisis, más reciente que la de Amín; es decir, más fresca, pues solo tiene tres días de realizada y muestra al candidato del partido Liberal  con el 37.33 por ciento y, a Jaime Amín, con el 31.79 por ciento.

La diferencia de Segebre del 5.54 por ciento sobre Amín.
¿Cuál de las dos encuestas dicen la verdad? Lo sabremos mañana.

Aquí nosotros, lo que observamos prácticamente es un empate técnico, como le llaman los entendidos en esta materia.   

Mediciones  y Servicios de Marketing pone a ganar a Amín con un 9.7% sobre Segebre.
Datanálisis pone a ganar a Segebre con 5.54% sobre Amín.

Amanecerá y veremos

HAY MÁS.-

Mañana 30, ¡¡¡¡VOTEMOS por los MEJORES!!!!


Tremenda oportunidad: ¡¡¡¡VOTEMOS por los MEJORES!!!!



En la intervención del presidente Juan Manuel Santos, esta noche, hay varios elementos que nos indican qué debemos hacer.
A votar TEMPRANO y con RESPONSABILIDAD.
El país es NUESTRO.

LuisEmilioRadaC

TELECARIBE transmitirá las Elecciones 2011

MAÑANA TRANSMISIÓN ESPECIAL ELECCIONES 2011 

  • Mañana Telecaribe transmite en especial para toda la Región Caribe la gran jornada electoral.


Barranquilla, Octubre 29 de 2011.

Mañana 30 de octubre, a partir de las 8:00 amTelecaribe en alianza con Notivisión estará llevando a toda la Región Caribe el avance y posterior resultado de las elecciones 2011.

El equipo periodístico de Notivisión, estará informando desde las ciudades capitales de la Región Caribe bajo la dirección periodística de Martín Tapias y la coordinación general de Irama Rodríguez.



Los informes especiales irán de  8:00 am a 9:30 am, 11:00 am a 11:05 am y de 12 m a 1:00 pm. A partir de las 3:00 pm transmitiremos el final de la jornada electoral, el conteo de votos y el análisis de las tendencias electorales por parte de la directora del programa de Ciencias Políticas de la Universidad del Norte, Alexandra García.


Durante la jornada electoral los ciudadanos pueden escribir a las cuentas en la red social Twitter de @CanalTelecaribe, @regioncaribeorg, @NotiVision utilizando el hastag #CuidaElVoto para denunciar las irregularidades que observen en el transcurso de las elecciones.

La dirección general de la transmisión está a cargo de Omar Segura Jefe de Producción de Telecaribe. 

Pueden verla en web en http://www.telecaribe.com.co/en-vivo y en la página de Región Caribe: http://regioncaribe.org/



Marcela López  Canal TelecaribeComunicacionesProductora Wac@ 3.0Tel 3680183 ext 103

"Elija la mejor opción...", le dice Segebre a los atlanticenses


Boletín de Prensa No. 93 Barranquilla Octubre 29, 2011  
Amigo Periodista,  
que esta noticia puede ser de tu interés. De antemano, gracias por divulgarla. Si necesitas ampliación, no dudes en contactar la campaña. 

"Que la gente elija la mejor opción que el Atlántico necesita": Segebre
ecardmega
  
Barranquilla, 29 de octubre de 2011.- Al participar en la Eucaristía por la Fraternidad, el candidato a la Gobernación José Antonio Segebre pidió que la gente elija la mejor opción que el Atlántico necesita.

En el acto religioso, llevado a cabo este sábado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el aspirante hizo un llamado a la ciudadanía para que durante la jornada de mañana ejerza en paz su derecho a votar, todo en medio de la fraternidad que amerita este proceso democrático.

En la eucaristía se elevaron plegarias para que reine la fraternidad en el Atlántico y se pueda reivindicar a los sectores más necesitados de la sociedad y la reflexión fue sobre el mensaje del evangelio "el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Solo el que tiene la verdad es humilde".

Luego de la eucaristía José Antonio Segebre agradeció a Dios y al pueblo atlanticense el apoyo expresado durante esta campaña. Invitó a los ciudadanos convertir la intención en acción, votando masivamente para poner el Atlántico en buenas manos.

Segebre, quien votará a las nueve de la mañana en el Liceo de Cervantes, reiteró su compromiso para construir un Atlántico equitativo, libre de pobreza, productivo, seguro y sostenible y libre de corrupción. 

SALA DE PRENSA
JOSÉ ANTONIO SEGEBRE GOBERNADOR
Cel: 3008153621 - Periodista Hugo Penso