miércoles, 23 de febrero de 2022

Abren concurso para jóvenes estudiantes emprendedores colombianos

Esta es una buena oportunidad para jóvenes… 

La convocatoria está dirigida a estudiantes que cursan secundaria o estudios de pregrado.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/ 

Abren concurso para jóvenes estudiantes emprendedores colombianos

Harrisburg University, ubicada en Pensilvania y con sede en Panamá para toda América Latina, buscará promover y apoyar a los jóvenes que quieren cumplir sus metas y aportar a la economía global con un concurso que tiene el objetivo de impulsar a los jóvenes emprendedores.

Dicho proyecto se desarrollará a través del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la universidad, con lo cual busca colaborar y ser mentor de nuevas ideas de negocio, por medio del concurso ‘LaunchU - Student Startup Challenge’, que está dirigido a estudiantes que cursan secundaria o estudios de pregrado, que podrán inscribirse hasta el primero de marzo.

En el concurso, los participantes aprenderán los conceptos básicos del espíritu empresarial, perfeccionarán sus ideas y las presentarán en una competencia final.

De acuerdo con el centro universitario, la competencia tiene como objetivo impulsar a una nueva generación de empresarios con ideas de startup sostenibles y atractivas para el mercado y recalca que el reto "se convierte en una oportunidad para que los jóvenes hagan realidad su sueño bajo la orientación y ayuda de profesores, personal y mentores de Harrisburg University". 

En este panorama de reactivación, de acuerdo con información de la universdidad, "la iniciativa de ‘LaunchU - Student Startup Challenge’ se constituye en la oportunidad de establecer un mejor futuro que permita, además, alcanzar la independencia salarial y profesional para estudiantes y emprendedores de Colombia y Latinoamérica".

Según Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en un informe del segundo semestre del año pasado, Colombia se posicionó como el quinto país en América Latina en intencional empresarial, con un 42,2 %, solo superado por Chile, Ecuador, Guatemala y Panamá, lo cual se constituye es una cifra halagadora para el avance en ese sector de la economía. 

En ‘LaunchU - Student Startup Challenge’, los inscritos serán evaluados por un comité de jueces que seleccionará a tres ganadores, quienes serán premiados. El jurado elegirá a uno de ellos para que lleve a cabo el desarrollo de su idea de negocio a través del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de Harrisburg University. 

La competencia final será el 12 de mayo de 2022.