viernes, 17 de septiembre de 2010

Ricos se unen para apoyar a los más pobres: Le prestarán US$8.000 millones al FMI


A pocos días de realizarse las asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, nos llegan noticias buenas.
El RADAR estará en Washington informándoles que ocurrirá en este importante evento.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Ricos se unen para apoyar a los más pobres: Le prestan US$8.000 millones al FMI
Japón, Francia, Gran Bretaña y China le van a prestar 8.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para que este, a su vez, apoye a los ciudadanos más pobres del globo.
El anuncio lo dio a conocer hoy el Fondo y eso servirá para financiarle préstamos a muchas comunidades que están esperando esos dineros.

El FMI anunció en un comunicado que el 3 de setiembre firmó acuerdos separados con cada uno de esos Estados miembro para incrementar su "capacidad de ayudar a los países de bajos ingresos duramente golpeados por la crisis mundial actual".
EL COMPROMISO quedó ASÍ:

Japón comprará obligaciones del FMI por 2.700 millones de dólares

Gran Bretaña colocará 2.000 millones de dólares.


China entregará 1.200 millones de dólares


Francia por su parte firmó un acuerdo de préstamo por un monto de 2.000 millones de dólares.


Los cuatro países -junto a otros- ya habían firmado acuerdos en 2009 para prestarle al FMI un total de más de 180.000 millones de dólares, a fin de aumentar los recursos disponibles para los países en dificultades.
En esa ocasión el Fondo había emitido las primeras obligaciones de su historia, que fueron compradas por países del grupo "BRIC" (Brasil, Rusia, India y China).