martes, 5 de septiembre de 2017

Congreso de Colfecar dejará más de $ 1.000 millones a Barranquilla

Colfecar viene con su carga para Barranquilla.
Y la traerá para el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Se están acomodándose todos los paquetes para que el evento sea exitoso: El
42 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Congreso de Colfecar dejará más de $ 1.000 millones a Barranquilla
(Bogotá, D.C. 04 de septiembre de 2017) Entre el 13 y 15 de septiembre próximo el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla será sede del 42 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística.
El evento, organizado por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar, contará con la participación de cerca de 2 mil personas, entre 600 empresarios del sector, 40 conferencistas nacionales e internacionales, 170 expositores y otros asistentes, que durante estos tres días le aportarán a la capital del Atlántico ingresos por $1.250 millones de pesos y 500 empleos indirectos.

“Dichos recursos estarán representados en la inversión del espacio para el evento, transporte aéreo, alojamiento, alimentación, movilización de los asistentes en la ciudad y la contratación del personal comercial y de logística para apoyo de los expositores que tendrán presencia en el Congreso” indicó el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz.
Cabe destacar que esta es la primera vez que Barranquilla sirve de anfitrión al Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística, ya que en la última década el mismo ha tenido como sede la ciudad de Cartagena.

“Para este año escogimos a Barranquilla por la dinámica que ha tomado la ciudad revitalizándose como fuente de productividad y competitividad para impulsar el desarrollo de la economía de la región Caribe” dijo Rodríguez Muñoz.

El dirigente gremial agregó que precisamente el slogan del 42 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística es “Productividad, una oportunidad”, con lo cual se demuestra que los transportadores del país van en el mismo rumbo de las tendencias de la economía nacional, la cual se apoya de manera decidida en el avance de sus puertos y el fortalecimiento del comercio exterior.
Es por esta razón que entre los conferencistas invitados estarán el presidente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla,  René Fernando Puche, y los gerentes de las Sociedades Portuarias de Buenaventura, Víctor Julio González Riascos, y Cartagena, Capitán, Alfonso Salas Trujillo, quienes harán parte del panel: Infraestructura logística para ser productivos.
 
El 42 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística, será instalado, por la presidenta de la Junta Directiva de Colfecar, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, y el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez.

En la clausura estarán el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Ignacio Verano De La Rosa y el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz.

En caso de querer ampliar la información puede comunicarse con el presidente de COLFECAR al 3595520 o al 3125854143

UNIDAD DE COMUNICACIONES
Rosemberg Perlaza cel 3005091386




Contribuyentes colombianos adeudan cerca de $335.000 millones de IVA a la Dian



Los colombianos le debemos un billete al estado.
Datos de la Dian.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Se estima que el total de ingresos brutos por IVA creció 34,8% pasando de $732 billones en 2016 a $987 billones en 2017.
Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) los contribuyentes responsables de IVA le deben a la entidad $335.000 millones por este concepto, correspondientes al recuado del segundo y tercer bimestre de 2017.

Este IVA estaría con la tarifa de 19% por lo que se estima que el total de ingresos brutos por este concepto creció 34,8% pasando de $732 billones en 2016 a $987 billones en 2017.
 
Igualmente el crecimiento del saldo a pagar por IVA que se cobra al consumidor subió 30,9% pasando de $10,6 billones a $13,8 billones. Es por eso que la Dian hace un llamado a los contribuyentes que según Santiago Castro, director de la entidad, no han pagado estos dineros por desorganización. Esto a pesar de que la Entidad conoce que “hay contribuyentes que se gastaron a conciencia estos dineros”.
Por otro lado, el recaudo de agosto por el impuesto de renta de las personas naturales superó la meta del mes ($593.140 millones) con un total de $700.770 millones. Un crecimiento estacional de 15,5%. A agosto 31 de este año se presentaron 1.017.078 declaraciones de imporrenta.

Distrito de Barranquilla declara alerta amarilla en la red de salud con miras al juego de eliminatoria Colombia-Brasil



El Distrito de Barranquilla se puso la pilas con su red de salud.

Esta vez, para que nada falle en torno a la eliminatoria entre Colombia y Brasil.

La Secretaría de Salud lidera la situación.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Distrito de Barranquilla declara alerta amarilla en la red de salud con miras al juego  de eliminatoria Colombia-Brasil

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud, decretó la alerta amarilla en toda la red hospitalaria como medida preventiva para afrontar el compromiso futbolístico Colombia-Brasil.
La Secretaría de Salud emitió la resolución No. 0797, mediante la cual se adoptan planes de contingencia que involucran la red hospitalaria pública y privada de la ciudad para atender cualquier tipo de eventualidad que pueda presentarse, desde el lunes 4 de septiembre a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del miércoles 6 de septiembre de 2017.

“El propósito es brindar plenas garantías en salud a todos los asistentes al encuentro eliminatorio con miras al Mundial de Rusia 2018, teniendo en cuenta que está catalogado como Clase A”, precisó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

En coordinación con la Federación Colombiana de Fútbol y demás autoridades de la ciudad se han realizado reuniones previas con expendedores y proveedores de alimentos y bebidas al interior del escenario deportivo, con el propósito de garantizar la idoneidad de los mismos.

De igual manera, antes, durante y después del compromiso deportivo, funcionarios de la Oficina de Salud Pública realizarán operativos de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que expenden alimentos, verificando procesamiento y fecha de vencimiento.


Logística en salud

  • 55 personas, entre médicos, enfermeras y personal técnico y profesionales de la Secretaría Distrital de Salud, la IPS Universitaria y Defensa Civil.
  • 80 voluntarios de la Cruz Roja, seccional Atlántico.
  • 1 Modulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes-MEC-. Este punto estará  en el interior del estadio.
  • 9 ambulancias, distribuidas así: 3 básicas y 2 medicalizadas en el estadio y 4 en los alrededores del escenario deportivo (calle Murillo con Circunvalar, calle Murillo con la carrera 1, Circunvalar con calle 46 y carrera 1 con calle 46).
Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud-IPS-, así como las empresas de transporte asistencial de ambulancias están en coordinación permanente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito-CRUE-.

La Secretaría Distrital de Salud tiene disponibles las siguientes líneas telefónicas para atender a la comunidad: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510, 3399511, 315 3002003, 317 5173964, 350 6780053, 350 3841465 y los números Avantel 92*505 y 948*2.

Recomendaciones para los asistentes
  • Las personas  que estén en tratamiento médico especializado, no suspenderlo.
  • Los pacientes hipertensos no exponerse demasiado tiempo al sol.
  • Usar protector solar.
  • Hidratarse permanentemente.
  • Usar ropa fresca y cómoda.
  • No es recomendable que mujeres embarazadas acudan a este tipo de eventos.
  • No llevar niños de brazos ni menores de 5 años.
  • Ante cualquier accidente ubique al personal médico asistencial.
  • Tenga en cuenta las recomendaciones del personal de salud y socorristas.