viernes, 6 de abril de 2012

Programa de Intercambio Profesional FEDECARIBE/FAVACA

Este grupo de profesionales será capacitado unos dias en Estados Unidos. Son 14 jóvenes de diferentes ciudades de Colombia. 

luisemilioradaconrado


El grupo colombiano seleccionado por FAVACA para el Programa de Intercambio Profesional, del que hace parte Fedecaribe con Cindy Altamiranda, ya llegó a Miami, Estados Unidos. En la foto, la bienvenida al grupo y la celebración del cumpleaños de Diana Bruno.
 Programa de Intercambio Profesional FEDARIBE / FAVACA

 Este 19 de Abril en la ciudad de Bogotá se dio lugar a la primera fase de socialización del programa de Intercambio Profesional  organizado por la Asociación de la Florida para la Acción Voluntaria en el Caribe y las Américas – FAVACA,  apoyado por el  Departamento de Estado de los Estados Unidos. Al encuentro asistieron 14 profesionales provenientes de Barranquilla, Cali, Tumaco, Nariño, Providencia y  la capital del país. Juntos asistieron a talleres de entrenamiento, visita a la Embajada de Estados Unidos en Colombia y actividades complementarias que se desarrollaron durante 3 días.

La Federación de ONG del Caribe Colombiano participa del programa de Intercambio profesional  a través de su funcionaria Cindy Altamiranda, quién estará un mes desarrollando pasantías en Catalyst Miami, una ONG estadounidense que identifica y pone en marcha estrategias innovadoras para ayudar a las personas y comunidades a alcanzar un mejor nivel de vida.
“Es una gran experiencia para todos los profesionales que fuimos seleccionados. Somos privilegiados al tener la oportunidad de conocer el día a día de una organización no lucrativa en Estados Unidos, siendo este país líder en desarrollo y fortalecimiento de la sociedad civil en el mundo” expresó Cindy Altamiranda durante el encuentro con los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos. 

Dpto de Comunicaciones - comunicaciones@fedecaribe.org.co

28 de marzo de 2012

FEDECARIBE visitará a Catalyst Miami


Fundada en 1995 como una  organización sin fines de lucro con sede en Miami, Catalyst Miami, antes Coalición de Servicios Humanos (HSC), se identifica por poner en marcha estrategias innovadoras para ayudar a las personas y a las comunidades a prosperar y crear una sociedad más equitativa y solidaria. Esta organización de gran trayectoria y reconocimiento en los Estados Unidos recibirá a Cindy Altamiranda, miembro del equipo de comunicaciones de FEDECARIBE, como parte del programa de intercambio profesional entre Colombia y la Florida, auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.
Entre el 9 y 27 de abril, Catalyst Miami, compartirá día a día sus acciones relacionadas con el trabajo en  red de organizaciones asociadas, educación financiera, información de salud, beneficios públicos y oportunidades educativas y económicas.
Además del plan de sostenibilidad que maneja la organización a  través de sus principales patrocinadores Fideicomiso de los NiñosFundación Ford, Fundación John S. y James L. Knight FoundationFundación Susan G. Komen y Ministerios Allegany franciscano.
El programa de intercambio liderado por la Asociación de la Florida para la Acción Voluntaria del Caribe y las Américas – FAVACA, apoyado por varias organizaciones sociales del estado de la Florida, entre ellas Catalyst Miami, se convertirá en el mejor espacio para aprender de la voz de expertos, cómo es el verdadero trabajo en red, cómo se logra construir un plan  estratégico de sostenibilidad,  conocer las nuevas prácticas de innovación social,  marketing social y medios virtuales.
Fedecaribe se prepara para esta gran experiencia, que servirá de base para el fortalecimiento del sector social de la región Caribe. 

6 de abril de 2012


Fedecaribe en Miami

El grupo colombiano seleccionado por FAVACA para el Programa de Intercambio Profesional, del que hace parte Fedecaribe con Cindy Altamiranda, ya llegó a Miami, Estados Unidos. En la foto, la bienvenida al grupo y la celebración del cumpleaños de Diana Bruno.



Aida Hernández Rúa / eventos@fedecaribe.org.co