domingo, 24 de abril de 2011

Colombia y sus mujeres: Shakira y Sofía... ¡Dos barranquilleras!

Shakira y Sofía, entre las más adineradas

 
EFE  y Archivo
Sofía Vergara obtuvo sus ganancias de ‘Modern Family’ y sus acuerdos publicitarios. Shakira logró ganancias cercanas a los 40 millones de dólares.
Hollywood está rendido desde hace mucho tiempo a los encantos de los artistas latinos. Pero el último año ha sido especial para muchos de ellos, que han logrado la consolidación de sus carreras y se han convertido en estrellas de producciones y campañas publicitarias en EU.
Por esta razón, la revista Billboard publicó un listado de las celebridades hispanas que más dinero han recaudado en los 12 meses anteriores y donde se destacan dos barranquilleras: Shakira y Sofía Vergara.
Aunque la mayoría de los figurantes son en realidad estadounidenses con raíces latinas, algunos de los que ocupan los primeros lugares son realmente nacidos en países de América Latina.
El latino que más dinero recaudó el año pasado fue el jugador de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez. El beisbolista, hijo de padres dominicanos, alcanzó una suma cercana a los 750 millones de dólares, que lo ubican también entre los deportistas mejor pagados de ese país.
Entre las celebridades relacionadas directamente con Hollywood, la primera de la lista es Jennifer López. La cantante, que recientemente fue catalogada como la mujer más hermosa del mundo, consiguió 255 millones de dólares en el último año.
Siguiendo a J-Lo están las actrices Salma Hayek y Cameron Díaz, con ganancias de 85 y 75 millones de dólares, respectivamente. Christina Aguilera y el boricua Ricky Martin figuran con 60 millones cada uno.
Un tercer bloque está conformado por Andy García, Jessica Alba y Shakira, con estimados de 40 millones de dólares cada uno. Se estima que las ganancias de la intérprete de Loca han subido gracias al éxito de su tour Sale el Sol y las ventas de su perfume S by Shakira.
La modelo brasilera Gisele Bundchen y el actor Mario López siguen el conteo con ganancias cercanas a los 30 millones.
La lista es cerrada por el actor de origen venezolano Wilmer Valderrama y dos estrellas de la televisión de EU: Eva Longoria, con 18 millones de dólares, y la barranquillera Sofía Vergara, 14, que se constituye en uno de los ascensos más destacados de la lista por la figuración que ha logrado en los medios y las campañas publicitarias de ese país gracias a su papel en la serie Modern Family.

Con obras se transforma a Puerto Colombia, al norte de Colombia

Eduardo Verano, gobernador del Departamento del Atlántico, al norte de Colombia, no descansó...
LuisEmilioRadaC

 
 


Inversiones ascienden a $21.883 millones
 
Con obras, Gobernación también transforma a Puerto Colombia
 
*Con obras de alcantarillado se busca solución sanitaria y recuperación turística del Municipio.
 
Barranquilla, abril 24 de 2011. Con una inversión de 21.883 millones 497 mil 783 pesos, la Gobernación del Atlántico está por concluir uno de los mas ambicios planes de inversión jamás realizado por la Administración Departamentan en el Municipio de Puerto Colombia.
 
Se trata de un amplio programa de obras que contempla soluciones para los principales problemas de la población, en materia de acueducto y saneamiento básico, salud y educación, así como la infraestructura necesaria para el desrarollo turístico.
 
Dentro del conjunto de obras, el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la responsabilidad social de la Administración para solicionar los problemas más sensbles de la comunidad, como es la construcción del sistema los sistemas de alcantarillado, que a su vez garantizar mayor salubridad para los habitantes.
 
En el caso de Puerto Colombia las obras de alcantarillado, por 6.500 millones de pesos, consisten en la construcción del interceptor Arroyo Grande y la planta de tratamiento, que tendrá la función de captar las aguas residuales para evitar su depósito directo a las playas.
 
El proyecto es complementado con la instalación de 8.266 metros de redes de alcantarillado con sus respectivas acometidas domiciliaras, para beneficiar sectores como Vista Mar, Nuevo Horizonte, San Carlos y Las Américas.
 
En su conjunto estas obras beneficiarán a 8.712 habitantes, logrando solucionar un grave problema sanitario en el Municipio.
 
La construcción de otro interceptor en Salgar y la instalación de redes en este corregimiento y en el sector de Solymar, también hacen parte de la solución de alcantarillado impulsada por la Gobernación en el Municipio de Puerto Colombia.
 
PLAYAS, CANALIZACION Y PARQUE
 
Con las obras de alcantarillado, además del saneamiento sanitario propiamente dicho, también se pretende generar las condiciones para la recuperación turística del Municipio.
 
Para ello, la Gobernación adelanta la canalización de arroyos mientras que la Administración Municipal contrató con el Consorcio Puerto Colombia y la interventoria del Consorcio Protección Costera, la construcción de 5 esplones de 250 metros de longitud y una protección de roca, por valor de 10.998 millones 109 mil 221 pesos.
 
Con las estructuras hidráulicas, que ya comienzan a mostrar sus efectos positivos, se busca recuperar una gran franja de playas, para beneficio de los bañistas.
 
Para la estabilización y recuperación ambiental de playas la inversión de la Gobernación ha asciente a $12.000 millones, además del suministro, transporte y colocación de piedras para superar la emergencia registrada en el puente del malecón.
 
Adicionalmente, la Administración Departamental proyecta la construcción del Parque Lineal de la Convivencia en la zona del Malecón, conformando así un programa integral para la recuperación turística, en donde los visitantes puedan disfrutar del paisaje marino.
 
MODERNIZACION EDUCATIVA
 
La recuperación locativa y modernización de las instituciones educativas, constituyen otras de las soluciones implementadas por la Gobernación del Atlántico, en el Municipio de Puerto Colombia.
 
Es así como se ha venido ejecutando la construcción de aulas y dotación de la Institución Educativa Simón Bolívar, la adecuación de Salas de Informática en las instituciones Simón Bolívar, Francisco Javier Cisenros y Eustorgio Salgas.
 
De esta manera, los establecimientos quedarán dotados de la mas alta tecnología para aumentar la calidad de la educación.
 
La Gobernación también ha intervenido en la construcción de un muro de cerramiento en la Eustorgio Salgar y la recuperación de aquellas instituciones afectadas por fenómenos naturales como la María Mancilla.
 
OTROS FRENTES
 
Adicionalmente, la Administración Departamental ha impulsado la iluminación de dos canchas de futbol, la construcción de redes eléctricas en el sector La Cangrejera , la pavimentación de la vía de acceso a Sabanilla y la adecuación de la Casa de Convivencia Ciudadana.
 
Para el fortalecimiento institucional del Municipio también se proyecta la construcción del Centro de Sistematización.
 
Con estas obras, la Gobernación del Atlántico le ha dado un gran impulso a la transformación del Municipio de Puerto Colombia.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
 
Contacto: Jorge Mariano
Tel: 3014056766

El estrés nos puede matar... pero el ser humano es más poderoso...

ESTRÉS... ¿QUE PASA CUANDO LOS DESAFÍOS SUPERAN NUESTRA CAPACIDAD DE ACTUAR???? .

de Mayrin Rodriguez, el Domingo, 24 de abril de 2011 a las 20:38

LO COMPARTO PORQUE ME PARECE IMPORTANTE QUE APRENDAMOS A DARLE MANEJO.

En el mundo de las empresas y de las organizaciones se vive un proceso de incesante cambio y transformación. La cantidad, profundidad y vertiginosidad de los cambios son de tal dimensión que presupone un continuo proceso de adaptación personal que conlleva no sólo una incesante actualización de los conocimientos y capacidades profesionales, sino que implica también un aprendizaje en niveles más sutiles y profundos de las personas, que abarcan las formas de vincularse, resolver conflictos, tomar decisiones, administrar el tiempo o gestionar sus emociones.
Entonces nos podríamos preguntar ¿Qué pasa cuando no lograrnos adaptarnos a los cambios? ¿Qué sucede cuando los desafíos que nos plantea nuestro desempeño laboral superan nuestra capacidad de actuar en consecuencia? Cuando esto acontece, muchas veces las personas entran en una situación de estrés. El estrés ha sido calificado como la epidemia del siglo XXI.
Para explicitar con mayor claridad esta respuesta, vayamos a una fundamentación basada en la biología. Todo organismo viviente está en un permanente equilibrio dinámico. Equilibrio entre sus componentes internos y con su medio ambiente. En el caso del ser humano este equilibrio dinámico se manifiesta entre lo físico, emocional y psicológico y también en relación con su entorno personal y laboral.

Todo proceso de equilibrio dinámico pasa por momentos de desequilibrio. Esto no es ni bueno ni malo, es absolutamente normal y natural que así suceda. En las distintas esferas en que nos movemos se nos van presentando diversos tipos de situaciones imprevistas, fuera de lo común o con creciente complejidad que presuponen el empleo de más atención, esfuerzo y energía. En estos momentos nuestro organismo entra en tensión, como forma de estar alerta y predispuesto para la acción. Pensemos, por ejemplo, en alguna ocasión en que íbamos manejando tranquilamente nuestro auto y en forma inesperada se produjo una situación de peligro. Súbitamente pasamos de la placidez de manejar relajadamente, a accionar de manera rápida y enérgica para evitar el choque. En un instante, nuestro cuerpo estuvo listo para actuar con la máxima rapidez y efectividad.
Pasado ese momento de peligro, cuando nos comenzamos a tranquilizar y a retornar a la situación de serenidad y calma, lo más probable es que hayamos podido detectar algunas señales corporales como un leve temblor en las manos, la respiración acelerada en la parte alta del pecho, tensión muscular, taquicardia o sensación de ahogo. Todos estos síntomas corporales son el resultado de la secreción de adrenalina que libera el cuerpo en forma automática ante una señal de peligro, y produce un estado físico y emocional que nos posibilita actuar rápida y efectivamente, como un acto reflejo.
Esta “señal de peligro” que percibimos en el entorno es totalmente subjetiva y no quiere decir que efectivamente exista un peligro. 

Podemos vivenciar la misma sensación cuando tenemos que presentar una propuesta en una reunión de gerentes, cuando nos plantean un trabajo nuevo o cuando tenemos que negociar un contrato. No importa cuál pueda ser la situación, lo que interesa es si nosotros la vivenciamos como una “situación estresante”. Es decir, no es el hecho en sí el que genera el estrés, sino nuestra interpretación de que esa situación puede acarrearnos algún tipo de “peligro” o que no sabemos cómo actuar debidamente ante ella. Cotidianamente podemos observar que ante el mismo hecho las personas reaccionan en forma muy diferente.
Si una vez pasadas estas situaciones se vuelve a reestablecer el equilibrio dinámico, todo retorna a transcurrir con normalidad. A esto se lo denomina eustrés o estrés positivo. El problema surge en los casos en que las situaciones de desequilibrio se nos presentan en forma persistente, como algo con lo que tenemos que convivir en forma cotidiana. Cuando percibimos nuestro entorno laboral como un escenario de riesgo permanente, el estrés prolongado puede generar una serie de síntomas físicos y psicológicos.

Cuando se pasa de una “reacción de alerta” de una duración momentánea a un “estado de vigilancia” sostenido en el tiempo, el organismo libera corticoides –principalmente cortisol- que generan el estrés cotidiano. Es decir, el estrés negativo o distrés se produce por la reacción del organismo a una “señal de peligro” de baja intensidad pero de larga duración. Una de las consecuencias de este estado de alerta permanente es que afecta el sistema inmunológico, baja las defensas naturales y, por lo tanto, deja expuesto al organismo a contraer enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud define al estrés como: "la respuesta no especifica del organismo a cualquier exigencia de cambio". Los cambios de índole laboral que son interpretados como amenazas del entorno y superan nuestra capacidad de acción efectiva, provocan el trastorno del estrés. Cuando las personas sienten que se les dificulta adaptarse a los desafíos del cambio permanente, cuando la efectividad en su desempeño está por debajo de los niveles requeridos, cuando se ven obligados a competir en forma excesiva, cuando no logran un desarrollo profesional acorde a sus expectativas o cuando ven amenazada su estabilidad laboral, lo más probable es que se genere una tensión emocional continua, comiencen a manifestarse síntomas de agotamiento físico y que esto conduzca a la crisis personal y posiblemente a la enfermedad.

En estos momentos, la opción puede ser pedir ayuda. La figura que emerge como la más idónea e indicada para asistir estos procesos de aprendizaje y cambio, es la del coach.
El coach es una persona entrenada para detectar las áreas de dificultad o las “barreras invisibles” que obstaculizan el crecimiento o dificultan el desempeño. Su rol es acompañar y facilitar el desarrollo de las potencialidades de las personas, ayudando a superar las trabas y resistencias que limitan su accionar y dificultan la concreción de sus objetivos.
El coaching es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas. En el coaching también se trabaja con la emocionalidad como predisposición para la acción. El coach acompaña a transitar la tensión emocional, a superar la ansiedad e incertidumbre del cambio y a generar el estado anímico necesario para afrontar el nuevo desafío y realizar el proceso de aprendizaje que posibilite al individuo efectuar las acciones necesarias que conduzcan a los resultados requeridos.

Acoso judicial a periodista en Colombia....

Respaldo para la periodista Tatiana Cárdenas... La historia la cuenta Glemis Mogollón... 

 

LuisEmilioRadaC

APA rechaza acoso judicial de funcionario de alcaldía de Itagüí contra la colega Tatiana Cárdenas

De Glemis Mogollón, el Domingo, 24 de abril de 2011 a las 21:43


APA rechaza acoso judicial de funcionario de alcaldía de Itagüí contra la colega Tatiana Cárdenas

El subsecretario de Gobierno de esa localidad, Édgar Sánchez, insiste en demandar por calumnia a la periodista.

La Asociación de Periodismo de Antioquia (APA) rechaza categóricamente el acoso judicial que viene padeciendo la periodista Tatiana Cárdenas, tras la publicación en la edición Medellín del periódico Q’Hubo de una nota sobre la protesta de venteros por unas obras viales, el 5 de febrero de 2011 en Itagüí, municipio al sur de la capital antioqueña.

El subsecretario de Gobierno de ese municipio, Édgar Sánchez Velásquez, instauró una demanda penal contra Cárdenas, que en la nota periodística registró el testimonio de Blanca Rubiela Rivera, una de las venteras afectadas, quien afirmó que: “Vinieron y nos dijeron que teníamos que desalojar, el subsecretario de Gobierno nos maltrató, nos insultó y amenazó”.

Luego de la publicación en el diario de propiedad de El Colombiano, el funcionario decidió instaurar ante la Fiscalía una demanda penal por injuria y calumnia contra Rivera y Cárdenas, pues asegura que esa afirmación falta a la verdad y afecta su derecho al buen nombre. Esa demanda la mantiene en pie después de rechazar en audiencia de conciliación, el 14 de abril pasado, los argumentos de la ventera, quien se ratificó en lo dicho.

Por su parte, la periodista solicitó en la misma audiencia ser retirada del proceso, pues el día de la protesta trató de contactar sin éxito en varias oportunidades al funcionario, lo que él negó. Además la periodista adujo que el artículo presenta la posición oficial, dada por el inmediato superior de Sánchez, Carlos Mario Vásquez. Asimismo explicó que el medio de comunicación, en el que trabajó hasta el 28 de febrero pasado, no respondió la solicitud de rectificación enviada por el funcionario.

Al ser consultado por la Asociación de Periodismo de Antioquia (APA), el Subsecretario confirmó que instauró la demanda porque no obtuvo respuesta del medio a su solicitud formal de rectificación. “Me tomé la molestia de hacer dos y tres llamadas para que rectificaran y nadie me rectificó, ni me escribió y nadie me llamó, por eso tuve que acudir a la Fiscalía (…) No sé quién tendrá que responder, si la periodista o la periodista tendrá que acudir al representante legal a donde ella trabajaba en ese momento y responderá el periódico en su momento (sic)”, agregó Sánchez.

APA consultó la posición de Rodrigo Morales, editor jefe de Q’Hubo, quien por escrito respondió: “pensamos que la periodista estaba actuando en ejercicio del derecho constitucional fundamental y prevalente de informar y que tanto ella como nuestra Casa Editorial actuaron de buena fe”. Y concluyó: “El denunciar a la periodista es una respuesta desproporcionada cuando se trata de la realización de actos informativos lícitos protegidos por la Constitución Política.  El legítimo ejercicio de un derecho no puede ser a la vez un argumento de ilicitud, como lo pretende el denunciante”.

Otro de los periodistas que estuvo en el cubrimiento de la protesta de los venteros fue Oscar Henao, corresponsal de Caracol Radio. “No fue solo la señora citada en el artículo sino otras personas las que también hablaron de agresiones y amenazas contra los venteros”, sostuvo Henao, quien junto a otros tres colegas que cubrieron la manifestación están dispuestos a atestiguar a favor de Cárdenas.

APA solicita respetuosamente al Subsecretario de Gobierno que desista de cualquier acción judicial contra la periodista Tatiana Cárdenas, a quien nunca asistió ninguna intención calumniosa ni injuriosa contra el buen nombre del funcionario.

La Asociación exhorta a El Colombiano a que preste acompañamiento jurídico a la colega Tatiana Cárdenas, quien hizo reportería y escribió la nota en razón de su vínculo laboral con esa casa editorial. Y a que presente sus argumentos en la Fiscalía que lleva el caso.

APA invita al funcionario y a la Alcaldía de Itagüí para que abra otros espacios de diálogo y reflexión sobre el quehacer periodístico respecto a la actuación de las instancias municipales. También solicita a colegas, asociaciones de periodismo del país y organizaciones defensoras de la libertad de prensa a que se pronuncien públicamente frente a este caso y manifiesten sus posiciones ante la Alcaldía de Itagüí escribiendo a los correos electrónicos alcaldia@itagui.gov.co y gobierno@itagui.gov.co.


Medellín, 24 de abril de 2010
Junta Directiva
Asociación de Periodismo de Antioquia (APA)
    • Hace 10 minutos ·
    • Alejandro Calle Cardona ya nada me sorprende de estos funcionarios. Todo el apoyo para Tatiana desde Itagüí
      Hace 8 minutos ·
    • Oscar Andrés Henao Uy en esta ocasión si hay funcionarios de Itaguì. Por qué será que cuando uno los necesita nunca contestan. Esa administración es pésima.
      Hace 5 minutos · 
    • Oscar Andrés Henao Y qué bueno que esta vez APA si tenga en cuenta mi testimonio.
      Hace 5 minutos ·

    • Camilo Rengifo Yo si quisiera saber primero si Tatiana Cardenas interrogó al funcionario sobre esta denuncia antes de publicar su informe. Si fue así entonces todo mi apoyo a ella.
      Hace 4 minutos · 
    • Oscar Andrés Henao Camilo, los que estabamos allá intentamos obtener una respuesta de la administración, pero como siempre nunca hablan o no hay voceros autorizados. Es común que en esa administración siempre se escondan a los medios

Todo por el miserable dinero: EPS en problemas

Nos cuenta Ulahy Beltrán López: ¡El colmo!... EPS se pusieron de acuerdeo para negarle servicios del POS a los usuarios...
LuisEmilioRadaC
Pd: leámoslo con calma...
 

http://www.zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=10245:eps-en-la-mira-de-la-superintendencia-por-no-entregar-servicios-del-pos-a-sus-usuarios&catid=81:colombia&Itemid=124
 

EPS, en la mira de la Superintendencia por no entregar servicios del POS a sus usuarios

Domingo, 24 de Abril de 2011 13:33
ulahy beltranlop​ez

14 empresas de salud se exponen a una sanción de $15 mil millones.
Catorce EPS del régimen contributivo y ACEMI, el gremio que las agrupa, estarían a punto de pagar una sanción de más de 15 mil millones de pesos si no logran controvertir el informe que al respecto presentó el Delegado de la promoción de la competencia, Carlos Pablo Márquez, en el que le recomienda al Superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, la imposición de la sanción antes anotada.
De acuerdo con una investigación, cuyo inicio se formalizó mediante la Resolución 10598 del 6 de marzo de 2009 (ver hoja No. 1, http://www.zonacero.info/images/stories/Documentos/Pag%201.pdf), acto administrativo que aperturó dicha investigación y a la que tuvieron acceso Atlántico en Noticias y zonacero.info, se ha concluido por el Delegado de la Promoción de la Competencia, que estas EPS y ACEMI se pusieron de acuerdo para no entregar "de manera concertada y sistemática" beneficios como servicios y procedimientos médicos que estaban incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).
Además, pudieron manipular la información que le entregaban al Ministerio de la Protección Social aumentando sus ingresos recobrando al Fosyga por atenciones que estaban incluidas en el POS.
Tanto las EPS investigadas como ACEMI tienen plazo hasta el viernes 29 de abril para hacer los descargos de dicho informe y después el Superintendente de Industria y Comercio anunciará si acepta la recomendación de la multimillonaria sanción de 15 mil 450 millones o adopta otra medida.
Estas EPS que poseen casi el 90% de la afiliación al régimen contributivo del sistema de salud colombiano y a las que se involucró en la investigación  iniciada con la Resolución 10598 de 2009 y que hacen parte de ACEMI, son: Colmédica, Coomeva, Famisanar, Salud Total, SOS, SuSalud, Saludcoop, Cruz Blanca, Cafesalud, Sanitas, Compensar, Comfenalco Antioquia, Comfenalco Valle y Humana Vivir (ver hojas Nos. 10 a la 14, http://www.zonacero.info/images/stories/Documentos/Pag%2010%20-%2014.pdf).
De acuerdo con la Resolución 10958 del 2009, funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio encontraron decenas de correos electrónicos de funcionarios de ACEMI y de las 14 EPS, y actas de las reuniones de la agremiación en las que de acuerdo con dichos funcionarios se podía considerar como actuación irregular de estas empresas privadas encargadas de la salud de millones de colombianos.
En dicha Resolución se registran “elementos que facilitan la realización por parte de las entidades investigadas de conductas consideradas anticompetitivas” (ver hojas Nos. 15 al 18, http://www.zonacero.info/images/stories/Documentos/Pag%2015%20-%2018.pdf), así como la existencia de consenso entre las investigadas “respecto a la autorización o negación de servicios de salud” (ver hojas Nos. 19 a la 22
, http://www.zonacero.info/images/stories/Documentos/Pag%2019%20-%2022.pdf).
Inclusive elementos que demostrarían un acuerdo entre estas entidades “para la fijación indirecta de precios y la limitación de la transparencia en la información” (ver hoja No. 22
, http://www.zonacero.info/images/stories/Documentos/Pag%2022.pdf), así como violación a la “prohibición de las asociaciones” mencionadas en el artículo 4 del Decreto 2153 de 1992 y “que tengan por objeto impedir, restringir o falsear el juego de la libre competencia dentro del mercado de los servicios de salud; abusar de una posición de dominio sobre el mismo, o impedir, restringir o interrumpir la prestación de los servicios de salud…” (ver hoja No. 26, http://www.zonacero.info/images/stories/Documentos/Pag%2026.pdf).

Las vainas de Alberto Salcedo y la inseguridad...

Las vainas de Alberto. 
Las autoridades de Colombia se tienen que poner las "pilas", porque la inseguridad atrasa a un país...
Una vez en París, me dijeron unos colombianos que nos estaban atendiendo, esta ciudad es segura, pero, no nos confiemos, "te llevamos al hotel". Y se los agradecí, porque, al día siguiente, un mexicano que estaba conmigo en el evento nos contó que lo habían atracado ese día...
¿Qué haremos con los amigos de lo ajeno?
LuisEmilioRadaC
"Me cuenta mi hermana Chari que un vecino suyo en Barranquilla abrió la puerta de su casa desprevenidamente, y al salir fue encañonado por dos asaltantes. Hasta ahí, nada del otro mundo. 
Lo asombroso vino después: uno de los antisociales, blandiendo su revólver, le dijo: "no joda, están viendo la inseguridad que hay en esta ciudad y se ponen a dar papaya". 
Respeto más a estos delincuentes pedagógicos que a los Nule".

Regalías; sigue el debate.


Noticias que nos llegan del BOLETÍN MINERO
Semana del 24 al 30 de abril de 2011



Regalías: sigue el debate http://www.imcportal.com/images/spacer.gifhttp://www.imcportal.com/images/spacer.gif
Portafolio, 19 de abril de 2011
Estudiarán impacto de la reforma de regalías en inversión en la infancia.
La próxima semana, se reunirán congresistas y expertos en economía y derechos de la infancia para entregar al país un análisis sobre el impacto que pueda tener la reforma a la distribución de regalías en la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia.
 
 “Teniendo en cuenta la importancia que tienen las regalías para el financiamiento de la garantía de los derechos básicos como salud, educación, saneamiento básico y protección se ha planteado la necesidad de realizar una mesa de expertos en la que se pueda discutir las implicaciones y el impacto de esta reforma para aportar con argumentos a la discusión sobre la conveniencia o no de la reforma”, señala Ana María Convers, secretaria ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana, organización que reúne a 19 organizaciones nacionales e internacionales.
El encuentro será el 28 de abril, en el Hotel La Ópera, de 7:30 a 9:30 a.m.

La creación, de Piero. Estamos felices...



Jesús resucitó..
Cantemos juntos…

LuisEmilioRadaC
Pd: Escuchemos a Piero


AMADA AMANTE, Roberto Carlos




El amor… a veces no parece ser real…

LuisEmilioRadaC
Pd: Roberto Carlos, dice Amada Amante


Radar Económico Internacional: Video para reflexionar sobre la importancia del Ti...

Radar Económico Internacional: Video para reflexionar sobre la importancia del Ti...: "Debemos dedicar más tiempo al ser, a compartir con nuestra familia, nuestros amigos, a ser felices y desgastarnos menos en el hacer con el s..."

Video para reflexionar sobre la importancia del Tiempo

Debemos dedicar más tiempo al ser, a compartir con nuestra familia, nuestros amigos, a ser felices y desgastarnos menos en el hacer con el solo propósito de tener.
Sería interesante que le dedicaramos tiempo a este video... son solo 24 minutos, pero les puede cambiar la vida.
Nos dice que las máquinas nos controlan...
también se refiere a los tiempos de la naturaleza, a los bancos del tiempo... ¿Qué se les ocurre que son esos bancos?

Italia, Canadá, Francia, Portugal y España van a la vanguardia... pero hay una buena noticia: América Latina es una de la regiones donde la gente hace mejor uso del tiempo, de acuerdo a los autores del documental...
Revisenlo y nos cuentan. 

LuisEmilioRadaC

Petróleo, carbón y carros, los que más dinero dan, del Boletín Minero




Noticias que nos llegan del BOLETÍN MINERO
Semana del 24 al 30 de abril de 2011
LuisEmilioRadaC
Pd: petróleo, carbón y carros

Petróleo, carbón y carros son los negocios que más dinero dan
El Tiempo, 19 de abril de 2011

El sector en el que rinden más los activos es en la exploración de petróleos.
Entre las cien empresas de mayor tamaño del país, sin tener en cuenta el sector financiero ni empresas con capital público como Ecopetrol, los negocios que más dan son los petroleros, y la compañía más rentable es, justamente, una petrolera, Occidental Andina.
Esta firma, filial de la estadounidense Occidental Petroleum, obtuvo el año pasado ganancias que equivalen al 30 por ciento de sus activos, es decir, todas sus propiedades (como maquinarias e instalaciones) en las que ha invertido para ponerse a producir. La relación entre las ganancias logradas y los activos es una forma sencilla de calcular la rentabilidad de un negocio.
En el caso de Occidental Andina, se interpreta que, por cada cien pesos que sus dueños han destinado a producir, ganan 30 pesos en el año. A ese ritmo, con sus ganancias de tres años recuperarían el dinero invertido.
Entre las cien mayores empresas de las 23.819 que entregan sus datos a la Superintendencia de Sociedades, las petroleras son las más rentables, con 16,93 por ciento, seguidas por las carboneras, con 13,27 por ciento, y las fabricantes de vehículos, con 11,6 por ciento.
La rentabilidad de Occidental Andina es seis veces superior al 4,24 por ciento de rendimiento sobre los activos que tienen las diez mayores compañías de Colombia.
Por su parte, el rendimiento de las más de 23.000 empresas relacionadas por la Supersociedades es de 4,05 por ciento.
Las otras empresas más rentables, dentro del grupo de las cien más grandes, son BP con 23,66 por ciento, y El Cerrejón, con 23,04 por ciento. Paradójicamente, BP se destacaba como buen negocio en Colombia en el 2010, mientras en el mundo pasaba por la crisis tras el accidente y enorme fuga de petróleo en el golfo de México.
Como consecuencia de esa situación, la compañía decidió vender sus negocios en varios países incluyendo a Colombia.
En este último, cedió sus activos a Ecopetrol y Talismán. La empresa que obtuvo las mayores ganancias, dentro de la lista de la Supersociedades, Comcel, ocupa el lugar 11 en rentabilidad sobre los activos, con 13,05 por ciento.
Por su parte, la compañía con mayores ventas, Almacenes Éxito, está en el lugar 55 en rentabilidad, con 3,84 por ciento. El Grupo Sura -matriz de inversiones con participaciones en otras empresas- y que es la compañía de mayor tamaño de la lista, ocupa el lugar 56 en rentabilidad sobre los activos, con 3,83 por ciento.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS