domingo, 24 de abril de 2011

Con obras se transforma a Puerto Colombia, al norte de Colombia

Eduardo Verano, gobernador del Departamento del Atlántico, al norte de Colombia, no descansó...
LuisEmilioRadaC

 
 


Inversiones ascienden a $21.883 millones
 
Con obras, Gobernación también transforma a Puerto Colombia
 
*Con obras de alcantarillado se busca solución sanitaria y recuperación turística del Municipio.
 
Barranquilla, abril 24 de 2011. Con una inversión de 21.883 millones 497 mil 783 pesos, la Gobernación del Atlántico está por concluir uno de los mas ambicios planes de inversión jamás realizado por la Administración Departamentan en el Municipio de Puerto Colombia.
 
Se trata de un amplio programa de obras que contempla soluciones para los principales problemas de la población, en materia de acueducto y saneamiento básico, salud y educación, así como la infraestructura necesaria para el desrarollo turístico.
 
Dentro del conjunto de obras, el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa destacó la responsabilidad social de la Administración para solicionar los problemas más sensbles de la comunidad, como es la construcción del sistema los sistemas de alcantarillado, que a su vez garantizar mayor salubridad para los habitantes.
 
En el caso de Puerto Colombia las obras de alcantarillado, por 6.500 millones de pesos, consisten en la construcción del interceptor Arroyo Grande y la planta de tratamiento, que tendrá la función de captar las aguas residuales para evitar su depósito directo a las playas.
 
El proyecto es complementado con la instalación de 8.266 metros de redes de alcantarillado con sus respectivas acometidas domiciliaras, para beneficiar sectores como Vista Mar, Nuevo Horizonte, San Carlos y Las Américas.
 
En su conjunto estas obras beneficiarán a 8.712 habitantes, logrando solucionar un grave problema sanitario en el Municipio.
 
La construcción de otro interceptor en Salgar y la instalación de redes en este corregimiento y en el sector de Solymar, también hacen parte de la solución de alcantarillado impulsada por la Gobernación en el Municipio de Puerto Colombia.
 
PLAYAS, CANALIZACION Y PARQUE
 
Con las obras de alcantarillado, además del saneamiento sanitario propiamente dicho, también se pretende generar las condiciones para la recuperación turística del Municipio.
 
Para ello, la Gobernación adelanta la canalización de arroyos mientras que la Administración Municipal contrató con el Consorcio Puerto Colombia y la interventoria del Consorcio Protección Costera, la construcción de 5 esplones de 250 metros de longitud y una protección de roca, por valor de 10.998 millones 109 mil 221 pesos.
 
Con las estructuras hidráulicas, que ya comienzan a mostrar sus efectos positivos, se busca recuperar una gran franja de playas, para beneficio de los bañistas.
 
Para la estabilización y recuperación ambiental de playas la inversión de la Gobernación ha asciente a $12.000 millones, además del suministro, transporte y colocación de piedras para superar la emergencia registrada en el puente del malecón.
 
Adicionalmente, la Administración Departamental proyecta la construcción del Parque Lineal de la Convivencia en la zona del Malecón, conformando así un programa integral para la recuperación turística, en donde los visitantes puedan disfrutar del paisaje marino.
 
MODERNIZACION EDUCATIVA
 
La recuperación locativa y modernización de las instituciones educativas, constituyen otras de las soluciones implementadas por la Gobernación del Atlántico, en el Municipio de Puerto Colombia.
 
Es así como se ha venido ejecutando la construcción de aulas y dotación de la Institución Educativa Simón Bolívar, la adecuación de Salas de Informática en las instituciones Simón Bolívar, Francisco Javier Cisenros y Eustorgio Salgas.
 
De esta manera, los establecimientos quedarán dotados de la mas alta tecnología para aumentar la calidad de la educación.
 
La Gobernación también ha intervenido en la construcción de un muro de cerramiento en la Eustorgio Salgar y la recuperación de aquellas instituciones afectadas por fenómenos naturales como la María Mancilla.
 
OTROS FRENTES
 
Adicionalmente, la Administración Departamental ha impulsado la iluminación de dos canchas de futbol, la construcción de redes eléctricas en el sector La Cangrejera , la pavimentación de la vía de acceso a Sabanilla y la adecuación de la Casa de Convivencia Ciudadana.
 
Para el fortalecimiento institucional del Municipio también se proyecta la construcción del Centro de Sistematización.
 
Con estas obras, la Gobernación del Atlántico le ha dado un gran impulso a la transformación del Municipio de Puerto Colombia.
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO
 
Contacto: Jorge Mariano
Tel: 3014056766

No hay comentarios:

Publicar un comentario