martes, 8 de julio de 2014

Llegada de PriceSmart pone a innovar al sector retail en la capital del país



PriceSmart, viene con todo.
En Barranquilla ha sido un golazo. Y ahora llega a Bogotá a mover el negocio del sector retail.
Viene con todo, hasta con domicilios en la capital de Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Llegada de PriceSmart pone a innovar al sector retail en la capital del país

En noviembre se reconfigurará el negocio de los supermercados en Bogotá con la llegada de PriceSmart a la capital del país. Con ventajas competitivas como la entrega a domicilio y una alta oferta de productos importados, la firma pone a innovar a su competencia que apenas anda explorando estos terrenos.

El nuevo almacén, que estará en la calle 26 con Avenida Boyacá, tiene 11.667 metros cuadrados y una inversión de US$20 millones. Además, hace parte del plan de expansión de la compañía en Colombia, a la cual se le suman locales en Medellín y Pereira.
 
Según Luís Fernando Gallo, gerente de la compañía para el país, el club, que tendrá una membresía anual de $65.000, cuenta con una oferta de 2.500 referencias nacionales e internacionales, en la que se destaca más el último segmento, factor que incluye un elemento diferenciador frente a los demás retailers en Bogotá.

“Nosotros nos enfocamos en una oferta de productos nuevos y exclusivos, y los ofrecemos al mejor precio, pues son importados prácticamente de todas las partes del mundo. Característica que los podría hacer más costosos en otros almacenes”, señaló Gallo.

Ecuador busca acuerdo comercial con Caricom



Ecuador se acerca más… Se acerca más a la Comunidad del Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Ecuador busca acuerdo comercial con Caricom

Ecuador anunció hoy martes su interés en negociar un acuerdo comercial con la Comunidad del Caribe (Caricom), tras una reunión en Quito del presidente Rafael Correa con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

"Es del interés del Ecuador, con el apoyo e impulso del primer ministro Ralph Gonsalves, iniciar negociaciones en torno a un acuerdo comercial para el desarrollo con los países del Caricom, con el objetivo de desarrollar y afianzar el comercio mutuo", dijo Correa en la sede de gobierno.
Ecuador, un país petrolero que se opone a los acuerdos tradicionales de libre comercio, exportó en 2013 más de 921.000 dólares al bloque de 15 naciones caribeñas, mientras sus importaciones rondaron los 2,2 millones de dólares.

Durante el encuentro en Quito, Correa también anunció que su país reconstruirá cuatro puentes en San Vicente y las Granadinas que fueron afectados durante las lluvias que azotaron a esa isla en diciembre, y que dejaron millonarias pérdidas.

COLOMBIA. La Dian lanza campaña para que nuevos contribuyentes declaren renta

Los colombianos tendremos que acostumbrarnos a pagar impuestos. El gobierno está en una campaña, que al final, dará sus frutos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
La Dian lanza campaña para que nuevos contribuyentes declaren renta

En medio de un ambiente alusivo al Mundial, la división de impuestos de la Dian de Barranquilla realizó ayer, en el Centro Comercial Buenavista, el lanzamiento de una campaña de socialización que busca que los ciudadanos, empleados o trabajadores independientes conozcan si están obligados o no a declarar renta este año.
La campaña busca, inicialmente, orientar a los ciudadanos sobre los cambios que tuvo la Reforma Tributaria para el pago del impuesto de renta en personas naturales.
 
Con la aplicación de las nuevas disposiciones solo en el  Atlántico se calcula que cerca de 35 mil nuevos contribuyentes, personas naturales, están obligados a presentar su declaración de impuesto sobre la renta.

Es decir que este año ante la Dian deben estar declarando más de 80 mil personas.

COLOMBIA. La producción diaria de leche cae 29,5% en cuatro departamentos

Empieza a complicarse la vida de muchos colombianos… El Fenómeno del Niño, inició su carrera negativa… se están muriendo reses y la producción diaria de leche cayó en cuatro departamentos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La producción diaria de leche cae 29,5% en cuatro departamentos

Más de 300 reses muertas y la reducción en un 29,51% de la producción lechera diaria de la Costa Caribe es el resultado que deja, hasta el momento, la intensa sequía que afecta a la región a causa del Fenómeno del Niño.

De acuerdo con los gremios ganaderos y las autoridades departamentales, el mayor problema tiene que ver con la alimentación de los animales porque la sequía reduce las áreas con pastos, lo que disminuye la producción de leche y, en casos extremos, lleva a la muerte de las reses.
Por esa razón, entre las soluciones que plantea el gremio ganadero al Gobierno nacional, para mitigar el efecto de la sequía, está el impulso de los proyectos de bodegas de alimentos, donde, con subsidios, los pequeños productores puedan acceder a los nutrientes.
Los productores esperan promover un proyecto de forraje para la región, dentro de los que serían financiados con recursos del pacto agrario.