martes, 8 de julio de 2014

COLOMBIA. La producción diaria de leche cae 29,5% en cuatro departamentos

Empieza a complicarse la vida de muchos colombianos… El Fenómeno del Niño, inició su carrera negativa… se están muriendo reses y la producción diaria de leche cayó en cuatro departamentos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La producción diaria de leche cae 29,5% en cuatro departamentos

Más de 300 reses muertas y la reducción en un 29,51% de la producción lechera diaria de la Costa Caribe es el resultado que deja, hasta el momento, la intensa sequía que afecta a la región a causa del Fenómeno del Niño.

De acuerdo con los gremios ganaderos y las autoridades departamentales, el mayor problema tiene que ver con la alimentación de los animales porque la sequía reduce las áreas con pastos, lo que disminuye la producción de leche y, en casos extremos, lleva a la muerte de las reses.
Por esa razón, entre las soluciones que plantea el gremio ganadero al Gobierno nacional, para mitigar el efecto de la sequía, está el impulso de los proyectos de bodegas de alimentos, donde, con subsidios, los pequeños productores puedan acceder a los nutrientes.
Los productores esperan promover un proyecto de forraje para la región, dentro de los que serían financiados con recursos del pacto agrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario