martes, 15 de enero de 2013

Confianza del consumidor frente a la economía se deterioró: Fedesarrollo



Estoy en Barranquilla y hemos visto cómo se movió la ciudad. Los centros comerciales estuvieron llenos en el mes de diciembre; sin embargo, Fedesarrollo está diciendo otra cosa…

RADAR,luisemilioradaconrado
Confianza del consumidor frente a la economía se deterioró: Fedesarrollo

De acuerdo con un informe de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) la confianza comercial  cayó  al llegar al 21.5% en el mes de diciembre.
Este mismo, estudia resultados en Medellín, Cali y Bogotá, cuatro de las ciudades con mayor desconfianza, a diferencia de Barranquilla. 

Unos  8.3 puntos fue la reducción  en 2012 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Entre todas las ciudades, sólo en Bogotá se presentó un avance, a diferencia de ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla. Por ejemplo en esta última  se percibieron mejoras en diciembre de 2012. La confianza comercial,  había repuntado en octubre, pero decayó. 
   


Se concentró especialmente en el medio y bajo, la disminución de la confianza por estratos.
Así mismo, se ubicó 1,2 puntos por debajo del mismo mes del año 2011, el balance entre las respuestas favorables y las desfavorables sobre la disposición a comprar automóvil que fue del 21,3%.
Además, según Fedesarrollo “la confianza de los industriales continuó deteriorándose en noviembre.
Para los industriales, además, las condiciones económicas y sociopolíticas para la inversión se ubicaron en niveles por debajo de los registrados en noviembre de 2011”.

Farc piden que Juan Camilo Restrepo asista a la mesa



Yo soy uno de los colombianos que cree en el proceso de paz.
Así como ha ocurrido en el pasado y en otros países, el nuestro se merece una mejor suerte. Estoy seguro que no todo el tiempo estaremos en guerra y que ahora mismo nos encontramos en momento crucial para negociar con las Farc. Están dadas las condiciones y confío en las personas que están en la mesa de negociaciones.
DIOS les dará la sabiduría necesaria para levantar la bandera blanca.
Eso será la noticia más importante de este siglo, en Colombia.
RADAR,luisemilioradaconrado
Farc piden que el Minagricultura asista a la mesa de diálogo

El ministro es clave, decimos aquí en el RADAR.
Los guerrilleros señalan que el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, debe explicar si los acuerdos a los que se llegue en la mesa de negociación en La Habana se tendrán en cuenta en la legislación sobre tierras.
De acuerdo con un comunicado leído por alias ‘Jesús Santrich’ en la isla, el grupo subversivo considera un contrasentido que el Ejecutivo avance en leyes de desarrollo rural que “mayores concesiones a terratenientes y rentistas, mientras la mesa de diálogo por la paz debate el tema de la tierra y se recogen aportaciones ciudadanas en diversos foros”.
 
"Nos preguntamos si se van a escamotear las opiniones y los anhelos de la gente y si la apertura al debate sobre el asunto (de la tierra) en la mesa de diálogos es el amargo capítulo de otra farsa más", añadió.  
 
La guerrilla anunció que ya presentaron un borrador de la primera propuesta sobre el tema de tierras y alentaron al Gobierno para que ponga sobre la mesa sus planteamientos.
 
Gobierno y Farc quieren meter el acelerador al proceso de paz
La divergencia de tiempos y plazos en la mesa de negociación para el Gobierno y las Farc, que al principio se convirtió en uno de los puntos de discordia, pareció encontrar ayer su punto convergente cuando al reanudar las conversaciones de paz ambas delegaciones manifestaron que "se necesita celeridad en el proceso".

¿En la Región Caribe, quién podría ser codirector del Banco de la República?



En Barranquilla… en la Región Caribe ¿quién podría ser codirector o codirectora del Banco de la República?
Están buscando dos miembros del Banco Central…

RADAR,luisemilioradaconrado