lunes, 11 de septiembre de 2017

Andi reportó 45.206 nuevas matrículas de motos en agosto

La moto sigue rodando en Colombia.
Más de 45.000 nuevas matrículas reportan Andi y Fenalco.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Andi reportó 45.206 nuevas matrículas de motos en agosto

Esta cifra representa un acumulado de 325.120 unidades en el año.

Un último balance de Fenalco, junto a la Andi, registró que en agosto se matricularon 45.206 nuevas motocicletas, lo que representa un acumulado al año de 325.120 unidades.
“En agosto de 2017 se matricularon 45.206 motocicletas, dato que a pesar de representar una reducción, es positivo debido a que las matrículas vienen incrementándose desde el mes de junio”, señaló  Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco.


A su vez,  Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi, resaltó que tras estos resultados se creará una mesa de trabajo entre el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la industria de motos para que debata sobre la nueva regulación de casos en el país.


Por esta razón, la entidad mediante un comunicado anunció que “se recomienda a su vez por parte de la Cámara Automotriz de la Andi  y de la industria de motocicletas,  la consolidación de una política integral, ampliando  e implementando  la resolución 2273 de 2014 del Ministerio de Transporte “por el cual se adopta el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021” con metas de corto, mediano y largo plazo; y entre otros,  se sugiere la elaboración de una normativa que exija el dispositivo de encendido automático de luces en las motocicletas, y el acompañamiento del gobierno en la iniciativa de la ensambladoras”.

Distrito avanza en recuperación de espacio público para desbloquear vías e implementar señalización

Qué buena tarea la del Distrito de Barranquilla.
Rescatar algunos pedazos de la ciudad es una excelente iniciativa.

Y es bueno porque hay algunos ciudadanos que consideran que la capital es de ellos y que pueden hacer con ella lo que les da la gana.

He visto a varios con esa actitud, que para nada es buena...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Distrito avanza en recuperación de espacio público para desbloquear vías e implementar
señalización



La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, sigue adelantando operativos para recuperar las calles del Centro de Barranquilla e implementar, junto con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la señalización en puntos críticos de esta zona patrimonial.
En esta ocasión, la calle 36 entre carreras 43 y 45, un punto crítico de la ciudad en materia de movilidad, fue recuperada para que tanto el peatón como los conductores hagan uso adecuado de vías y andenes.

Los facilitadores de la dependencia distrital, en cooperación con la Policía Nacional, recuperaron 200 metros cuadrados de espacio público en aceras oriente y occidente, llevando a cabo recorte de techos que se extendían hasta la vía, retirando elementos que obstaculizaban la misma y concluyendo con labores de limpieza.



Asimismo, se retiraron dos puestos comerciales que no contaban con los permisos para ocupar el espacio y se regularon las ventas de discos compactos, que bloqueaban la vía. Sin embargo, los comerciantes por voluntad propia se ajustaron a la norma y, con ayuda de los facilitadores, se autorregularon para despejar la zona, en un trabajo de conciliación.

Posterior a ello, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en compañía de pedagogos de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, recorrieron puntos críticos para identificar vías donde luego de ser regulado el espacio público se implementara la señalización estratégica que mejore la movilidad en el Centro Histórico.



El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino, aseguró que este será un trabajo constante de aquí en adelante y aplaudió a los vendedores que, cordialmente, aceptaron que hacían uso indebido del espacio público. Afirmó que se seguirán recuperando vías y operativos encaminados a la gran transformación que se viene para el Centro Histórico en la actual administración.

En cuanto a la no autorregulación, Cáceres Messino enfatizó en que “se guiará a las personas que quieran hacer buen uso del espacio, pero se aplicarán las normas a aquellas personas que no se quieran ajustar”.


Camcomercio y Fundesarrollo presentan Cifras Económicas enero - agosto 2017

Se unen Cámara de Comercio de Barranquilla y Fundesarrollo para presentar la Cifras Económicas.

Evalúan los primeros ocho -8- meses de 2017.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


María José Vengoechea, presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla

MAÑANA martes 12 de septiembre 

Camcomercio y Fundesarrollo presentan Cifras Económicas enero - agosto 2017

  • La Rueda de Prensa se llevará a cabo en la Sala de Juntas de la Estación Montoya, Antiguo Edificio de la Aduana - Vía 40  # 36-135  
Barranquilla D.E.I.P., 7 de septiembre de 2017. María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla y Laura Cepeda Emiliani, Directora Ejecutiva de Fundesarrollo presentarán en Rueda de Prensa el martes 12 de septiembre a las 9:00 a. m., los indicadores de coyuntura económica de Barranquilla y el Atlántico para el período enero-agosto de 2017 versus igual periodo del año anterior.
Laura Cepeda, directora de Fundesarrollo
El dinamismo empresarial del Atlántico ha continuado mostrando un crecimiento favorable y este  hecho no cabe duda que se debe al alto grado de confianza que siguen depositando los inversionistas y emprendedores locales como del resto del País y del exterior, en la Ciudad y el Departamento. 

Por lo que amerita que los sectores público y privado de Barranquilla y el Atlántico no bajemos “la guardia” en el ritmo del trabajo conjunto que se viene adelantando desde hace varios años, en pro del desarrollo socioeconómico de esta zona del País”, señaló la Presidenta Ejecutiva de la CCB, María José Vengochea Devis.

Doce jalones de orejas del papa a la Iglesia

Los colombianos quedamos contentos con la visita del Papa Francisco.
Logró que aprendiéramos a quererlo en unos cuantos días. 
Fue rápido su encanto.
Lo que dijo nos quedó grabado.

¡Ésta es dura para los religiosos!
Pues le pidió al clero que no se lucrara con la religión.
Ese mensaje es profundo y tiene muchas aristas.

Nos invitó a renovarnos.

¿Lo haremos?
Pienso que si. 

Vamos a hacerle caso al Papa, porque sus dardos son efectivos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Papa Francisco: mensajes a la Iglesia católica

Doce jalones de orejas del papa a la Iglesia

Ante más de un millón de fieles, Francisco invitó a renovarse, dejar el confort, involucrarse con la reconciliación y le pidió al clero no lucrarse con la religión.

Durante un acto con unos 12.000 religiosos en la Plaza de Toros La Macarena, donde en febrero de 1991 una bomba instalada por orden del capo del narcotráfico Pablo Escobar dejó decenas de muertos y heridos, Francisco instó a los asistentes a centrarse en la evangelización.

1. La Iglesia es ‘zarandeada‘ por el Espíritu para que deje sus comodidades y sus apegos. La renovación no nos debe dar miedo.
2. En este momento de la historia, los sacerdotes y jerarcas eclesiásticos son interpelados por un clamor de hambre y justicia. 
 
3. Involúcrense más con los desfavorecidos aunque para algunos eso parezca ensuciarse y mancharse.
4. La Iglesia se debe comprometer más, porque el comportamiento (del papa) tiene credibilidad.

5. Los obispos no son técnicos ni políticos, sino pastores.
6. No hay que apegarse a intereses materiales. Como he dicho, el diablo entra por el bolsillo.

7. No se puede servir a Dios y al dinero.

8. Tenemos que estar atentos porque la corrupción en hombres y mujeres que están en la Iglesia empieza poquito a poquito.
9. El veneno de la mentira, el ocultamiento, la manipulación y el abuso al pueblo de Dios, a los frágiles y especialmente a los ancianos y niños no pueden tener cabida en nuestra comunidad.

10. Las vocaciones de especial consagración mueren cuando se quieren nutrir de honores, cuando están impulsadas por la búsqueda de una tranquilidad personal y de promoción social, cuando la motivación es ‘subir de categoría‘, apegarse a intereses materiales, que llega incluso a la torpeza del afán de lucro.
11. La renovación supone sacrificio y valentía.
12. La Iglesia no es una aduana. La Iglesia tiene las puertas abiertas.