miércoles, 24 de mayo de 2017

Gobierno colombiano propone nueva bonificación para los maestros del país

Pienso que los educadores, los profesores, los maestros del Colombia, especialmente, quienes lideran un paro hace varios días, deben negociar con el gobierno.

No se justifica que dejen a los alumnos sin atención.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Gobierno colombiano propone nueva bonificación para los maestros del país

Colprensa
La ministra de Educación, Yaneth Giha, reveló que el Gobierno Nacional ha hecho nuevas propuestas a Fecode en las negociaciones que se reanudaron la semana pasada, entre ellas el pago de una bonificación, sin embargo señaló que conversaciones no avanzan a la velocidad que se requiere.

En Colombia, la ministra de educación, Yaneth Giha, insistió en que lo urgente es que Fecode levante el paro para que 8,3 millones de niños que se están viendo afectados puedan retornar cuanto antes a las aulas de clase.
"Hemos hecho diferentes propuestas. Por ejemplo, hemos planteado dos posibles escenarios: el primero, una bonificación que beneficiaría a todos los docentes del país cada vez que cumplan un año de trabajo. 
El otro escenario sería una bonificación dirigida al 65% de los maestros que tienen ingresos más bajos", explicó la ministra Giha.


El 35% restante, agregó, corresponde a los docentes del grado 14 (los más antiguos), quienes ya reciben una bonificación que se acordó hace dos años. "Es una propuesta responsable y transparente con la realidad fiscal del país. 

Quisiéramos dar más, sabemos que no es suficiente, pero este Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme por mejorar las condiciones laborales de los maestros y seguirá haciéndolo", aseguró.
 
La ministra de educación, dijo que los nuevos beneficios propuestos son adicionales a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional en años anteriores y que se vienen cumpliendo, como la nivelación salarial progresiva de doce puntos adicionales a los demás trabajadores del Estado hasta 2019 y el ascenso en el escalafón docente.
Asimismo, Giha insistió en que en este momento no hay necesidad de un paro porque el Gobierno está cumpliendo con sus compromisos, ha habido avances en la negociación (ya se lograron once preacuerdos) y se sigue dialogando.
"Seguimos haciendo un llamado a Fecode para que levante el paro. No hay necesidad de este cese de actividades y menos ahora que hay propuestas adicionales del Gobierno sobre la mesa. Fecode dijo que levantaba el paro cuando se abordara el tema económico y ya lo estamos haciendo", manifestó la funcionaria.
Finalmente, la Ministra de Educación invitó, una vez más, a Fecode a concretar la negociación y a que se levante lo más pronto posible el cese de actividades que está afectando el derecho a la educación de más de ocho millones de niños.

Capturan a directivas de la U. del Sinú por irregularidades en la contratación en Córdoba

Capturan dos directivas de la Universidad del Sinú.

La Fiscalía confirmó el hecho...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Capturan a directivas de la U. del Sinú por irregularidades en la contratación en Córdoba

miércoles, mayo 24, 2017 13:08

La Fiscalía confirmó la captura de dos directivas de las Universidad del Sinú, identificadas como María Fátima Bechara Castilla y Mara Bechara de Zuleta, por su presunta participación en una serie de  irregularidades en la suscripción de convenios de regalías de Córdoba.
 
Según explicaron fuentes del ente investigador, a esta hora se adelanta el operativo para dar con la captura de otros cinco implicados en la presunta desviación de recursos de un convenio, suscrito  por más de 2900 millones de pesos, que tenía como fin la implementación de programas de ciencia y tecnología, en el departamento.

La Fiscalía investiga a estas personas por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado y concierto para delinquir.
Por las irregularidades que rodearon el uso de las regalías en Córdoba, la Fiscalía le imputará cargos al exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons. La audiencia está fijada para el 25 de mayo, en el Tribunal Superior de Bogotá.     

CÉSAR MELO

Alcaldía de Barranquilla: ÚLTIMOS DÍAS del DESCUENTO del 10% en DERECHO de TRÁNSITO



El distrito de Barranquilla está invitando a la comunidad barranquillera para que pague en estos últimos días su Derecho a Tránsito.

Hay descuento del 10%.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Alcaldía de Barranquilla: ÚLTIMOS DÍAS del DESCUENTO del 10% en DERECHO de TRÁNSITO
*El descuento vence el miércoles 31 de mayo de 2017
*Con descuento incluido cancela sólo: $157.500
*Pueden realizar pagos en línea en nuestra página web: www.barranquilla.gov.co/transito

Hasta el miércoles 31 de mayo de 2017 los ciudadanos pueden aprovechar un 10% de descuento por pronto pago en el Derecho de Tránsito. Esta medida fue implementada para beneficiar a los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla que quieran estar al día con sus compromisos y ser parte del desarrollo de una Barranquilla organizada y competitiva.

Invitamos a los propietarios de los vehículos matriculados en Barranquilla a aprovechar estos últimos días y que se acojan a este beneficio cancelando sólo $157.500 pesos.


RECUERDE: 

-Usted puede trasladar la cuenta de su vehículo con placas de otros municipios a Barranquilla. Hacerlo le trae grandes benéficos como la exención del pago del derecho de tránsito durante el primer año. Igualmente, la facilidad de hacer sus trámites de forma local con un servicio rápido y seguro. 

-Para facilitar el pago, los propietarios de vehículos que se acojan al descuento pueden cancelar en la página web: www.barranquilla.gov.co/transito en el link PAGOS EN LÍNEA y luego escoger el botón PAGO DE DERECHOS DE TRÀNSITO. 

-También tiene la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Transito y Seguridad Vial en los siguientes horarios: 

Centro Comercial Americano- Carrera 38 # 74 – 109: lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Prado - Carrera 59 # 76 – 59: lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Paseo Bolívar - Primer Piso del Edificio Alcaldía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 p.m. 

Cordialidad - Carrera 6 # 60-128: lunes a viernes en jornada continua de 7:00 am a 4:00 pm., y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

-Puede cancelar en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial: www.barranquilla.gov.co/transito

Con orgullo recibimos premios internacionales de Calidad para Club Colombia y Pony Malta

Son muchos los colombianos y extranjeros que se han gozado una Pony Malta. Para mí, una de las bebidas más agradables que tiene el mercado.
Y cuando se habla de unas "frías", en medio de la alegría, Club Colombia se merece todos los elogios.

Son dos productos que los colombianos nos hemos gozado...

Felicitaciones a Bavaria.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
LOGO BAVARIA COMP CMYK

Con orgullo recibimos premios internacionales de Calidad para Club Colombia y Pony Malta


·         Club Colombia Dorada, Roja, Negra, Edición Especial, Oktoberfest y Pony Malta, presentación botella retornable 330cc, recibieron medallas GOLD en los premios Monde Selection, de Bélgica.
·         La entrega de los premios de calidad, Monde Selection, se llevará a cabo el próximo lunes 29 de mayo, en la República de Malta.
 
Bogotá D.C. 24 de mayo de 2016. Con orgullo anunciamos que dos marcas de nuestro portafolio de Bavaria, Club Colombia y Pony Malta, recibieron el máximo reconocimiento que otorga el Instituto Monde Selection de Bruselas, Bélgica, que premia con galardones de Bronze, Silver, Gold y Grand Gold a las bebidas con la más alta calidad en el mundo. Cinco referencias de Club Colombia (Rubia, Roja, Negra, Oktoberfest y Reserva Especial) y una de Pony Malta, recibieron medallas GOLD. Adicionalmente, nuestra bebida Pony Malta, recibió dos medallas GRAND GOLD, otorgadas por el International Taste & Quality Institute de Bruselas, donde el sabor obtuvo 9 puntos sobre 10.
                         
Para obtener los galardones, las diferentes referencias de Club Colombia y Pony Malta fueron sometidas a una minuciosa evaluación a cargo de un jurado conformado por expertos en tecnología de elaboración y fermentación, profesores, ponentes, catadores profesionales e ingenieros químicos. Tras realizar estrictas pruebas organolépticas, que permiten valorar la calidad sensorial de los productos, otorgaron Oro a cada uno de ellos.