miércoles, 22 de abril de 2015

Fundación Puerto de Barranquilla trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del barrio Villanueva



Me gusta cuando el empresariado colombiano se acerca a las comunidades más necesitadas.
Eso es un deber…
Y muchas compañías, conscientes de su papel dentro de la sociedad nacional, lo hacen con gusto.
Registro con alegría esta información, de la Fundación Puerto de Barranquilla, Fundaport.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

La Fundación Puerto de Barranquilla trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad del barrio Villanueva

El centro de atención integral ubicado en el barrio Villanueva de la ciudad de Barranquilla, adelanta actividades para el desarrollo personal y cultural de los niños, jóvenes y adultos mayores.


Barranquilla 13 de abril de 2015. Gracias a las actividades que adelanta Fundaport, en pro de brindar a las comunidades de su zona de influencia herramientas que permitan una transformación social  cimentada en valores comunitarios, generación de ingreso  y empoderamiento cultural, la comunidad de Villanueva cuenta con proyectos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes incluyendo niños y adultos mayores.
 
Desde hace dos meses aproximadamente, la Fundación ha venido desarrollando trabajos de remodelación en la sede del barrio, con el fin de optimizar e incrementar el impacto de las actividades que se llevan a cabo en ella. Actualmente en el barrio Villanueva se mantiene en desarrollo el proyecto Renacer – Aquí nacen mis sueños, dirigido por la Fundación, quienes trabajan con más de cuarenta adultos mayores en talleres lúdico recreativos. Estos van desde actividades de alfabetización hasta proyectos que permitan mejorar la generación de ingresos de hombres y mujeres que se encuentran en la tercera edad.

De igual forma, como parte del plan de acción dirigido a la comunidad del barrio, la Fundación Nu3 se ha sumado a la iniciativa y coordina en compañía de Fundaport, el comedor infantil que presta el servicio de almuerzo a esta comunidad, beneficiando a más de 160 niños y niñas del Barrio Villanueva. Con los proyectos e inversiones realizadas por la Fundación Puerto de Barranquilla durante el año 2015, se espera contribuir al mejoramiento del comedor infantil operado por Fundacion Nu3 y lograr el desarrollo de nuevos programas de apoyo que beneficien a toda la comunidad. Teniendo en cuenta la importancia del impacto de los proyectos que se llevan a cabo, este servicio de alimentación va de la mano con el desarrollo de actividades integrales que involucren la participación de la familia en talleres educativos. 

Este salón comunal, que la Fundación Puerto de Barranquilla ha puesto al servicio  del barrio, se convierte en el epicentro de encuentros en donde se adelantan actividades de fortalecimiento comunitario propio de la Fundación o en alianzas con diferentes entidades públicas o privadas. Las actividades que se desarrollan en este espacio, diseñado para adelantar iniciativas para todas las edades, van relacionadas con el crecimiento y educación de los diferentes habitantes del barrio.

Actualmente Fundaport no solo cuenta con el centro de atención en Villanueva, también cuenta con una sede en el barrio La Luz que en conjunto prestan el servicio a los barrios Brisas del Río y La Loma.
Igualmente y para lograr un mayor impacto a las comunidades administra dos centros en el barrio La Chinita, desde donde desarrolla sus programas de intervención en beneficio de la comunidad. 
 
Más sobre Fundaport 
La Fundación Puerto de Barranquilla, FUNDAPORT, fue creada en el año 2000 por el Puerto de Barranquilla, con el fin de contribuir al desarrollo social de la ciudad y al mejoramiento de la  calidad de vida de la población del área de influencia del terminal.

Actualmente la Fundación desarrolla diversos planes y proyectos que permiten generar una transformación a través de procesos sostenibles de desarrollo humano con transparencia y responsabilidad.
Fundaport ha logrado beneficiar a más de 2000 habitantes de las comunidades aledañas al Puerto de Barranquilla con la implementación de programas que permiten el desarrollo social, cultural y económico de estas.

Hoy, ExpoProBarranquilla abre sus puertas a la Transformación Integral de Ciudad

No vale la pena perderse este bocado especial.
ProBarranquilla se luce todos los años con su versión anual de ExpoProBarranquilla. Esta vez, es la número 6, que tiene en cada pasaje un profesional para mostrar, desde mañana en el Country Club de Barranquilla…

Generalmente, ExpoProBarranquilla nos deja un grato sabor de triunfo, de esperanza y desarrollo. Y nos enseña que se puede soñar con los ojos abiertos.

Esta vez, seguramente, nos quedará ese mismo sabor escuchando a los conferencistas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
ExpoProBarranquilla abre hoy sus puertas a la Transformación Integral de Ciudad

El evento empresarial más importante del año en Barranquilla, se realizará en el salón Jumbo del Country Club desde hoy 23 y mañana 24 de Abril. 
Barranquilla 23 de abril de 2015. Luego de meses de organización por parte de la agencia de Promoción de inversión, ProBarranquilla, se da inicio a la sexta versión de ExpoProBarranquilla 2015, que se realizará hoy 23 y mañana 24 de abril en las instalaciones del salón Jumbo del Country Club.
 
Piero Celia, presidente del Consejo Directivo de ProBarranquilla, y Ana María Badel, directora ejecutiva de la entidad, serán los encargados de dar inicio a la agenda de ExpoProBarranquilla 2015, resaltando el potencial de Barranquilla y el Atlántico como territorio de eventos, negocios, cultura y deporte, conectado al mundo, con sentido social y educado, competitivo y sostenible, así como los desafíos que enfrentamos para mejorar el clima de inversión local, vincular un mayor flujo de capitales privados  y mantener la dinámica económica que hoy disfrutamos.
 





El evento contará con la participación de reconocidos expertos como Niall McNevin, líder de la trasformación que vivió Londres alrededor de los Juegos Olímpicos de 2012. Como jefe de planificación urbanística del Olympic Delivery Authority (ODA), McNevin logró vender un concepto que fue más allá de la construcción de escenarios deportivos, para transmitir lo que hoy se conoce como el Legado Olímpico, que abarca procesos de renovación urbana, de reconstrucción del tejido social y de fomento de los principios y valores que caracterizan a estos juegos. Conocer sus enseñanzas será fundamental para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
También estará Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, entidad que tiene a su cargo la operación, promoción y comercialización del Centro de Eventos y Exposiciones, Puerta de Oro, vital para apalancar el desarrollo industrial, social, cultural y comercial del territorio.
 




La agenda incluye igualmente un panel para abordar el tema de la conectividad de nuestro territorio con el mundo, con la participación de Álvaro González, CEO del Grupo Aeroportuario del Caribe; Carlos Núñez, director de Cormagdalena, y René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla. Además la intervención de Ellis Juan, Coordinador General de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otra de Jaime Parra, director del Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación, de la Pontificia Universidad Javeriana. También una entrevista de Samuel Azout, presidente de la Fundación Fútbol con Corazón, a la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco.
Como delegada del Gobierno Nacional estará la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien se referirá a los alcances  del programa y planes de su cartera dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, para fomentar la conectividad y la competitividad de la Región Caribe. Con ella vendrá igualmente la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture. 
 
El cierre de ExpoProBarranquilla 2015 estará reservado para un diálogo entre la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y el reconocido periodista Juan Gossaín, sobre el camino que debemos transitar en los próximos años para consolidar la transformación integral que ya comenzó a darse en nuestro territorio.
 
“Este año la Expo abordará la construcción de un territorio atractivo para la inversión y de una ciudad integral que pueda competir con otras capitales del mundo, porque estamos en el momento indicado para lograrlo. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, son una oportunidad única para reinventarnos y dejarle un legado a la ciudad, así como lo hizo Londres en 2012. Ahora que tenemos los proyectos y estamos en la agenda mediática del mundo, debemos aprovechar cada espacio para lograr una trasformación integral que se traduzca en crecimiento económico en todos los sectores”, precisó Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, al referirse al alcance del evento.

Para consultar la agenda completa y los detalles de ExpoProBarranquilla 2015, ingresa a nuestra página e inscríbete www.probarranquilla.org/expoprobarranquilla2015.

Mayor información
Liliana Barroso
Comunicaciones ProBarranquilla
PBX: +57(5) 3561435 – 3685577 – FAX: +57(5) 3565551




Premio a la investigación social NICANOR RESTREPO. Lo promueve PROANTIOQUIA

Una vez me decía una comunicadora, de las que admiro, que a ella le caía muy bien el señor Nicanor Restrepo.
Y yo le comenté, así como tú, hay muchas otras personas que le respetan y admiran…
Eso se lo ganó el empresario recién fallecido por su estilo de vida.
Logró llegar al corazón de muchos colombianos que entendieron su filosofía de vida.
Sus buenas prácticas les sirvieron a muchos profesionales para sacar adelante sus compañías y sus negocios.

Eso que hacía Nicanor Restrepo enseñaba permanentemente…

Bien por esta decisión de Proantioquia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Premio a la investigación social NICANOR RESTREPO. Lo promueve PROANTIOQUIA


Por Notas Confidenciales y el RADAR
 
Los empresarios asociados en la Fundación Proantioquia dieron luz verde al Premio a la Investigación Social Nicanor Restrepo Santamaría como homenaje al dirigente empresarial recientemente fallecido.
En la asamblea a la que asistió el presidente Juan Manuel Santos se hizo un homenaje a la memoria de un hombre que promovió siempre la ética y las buenas prácticas en los negocios, lideró discusiones sobre la paz y sirvió de apoyo como consejero a los gobiernos en asuntos de tipo económico. 
 
 
El presidente de la junta directiva, David Bojanini García, dijo al jefe de Estado que las inquietudes de los empresarios pasan por la creación de consensos básicos en los temas comunes y como fortalecer las instituciones que garanticen un desarrollo sostenible. Abogó para que el Estado tenga presencia en todos los rincones del país con prácticas de buen gobierno y una mejor administración de justicia.
Dijo que se necesita de una justicia legítima, eficiente, sólida y efectiva. Planteó que no se dilaten las reformas a la justicia y se asuma el riesgo por la paz así la sociedad a veces no entienda que deben existir algunas concesiones.
El presidente Santos intervino en medio de la  contaminación del ruido causada por personas que al frente de San Fernando Plaza en Medellín protestaron por los recientes hechos del Cauca donde murieron 11 soldados y más de 20 quedaron heridos. El presidente dijo que a pesar de las dificultades se mantiene en el propósito de seguir dialogando en La Habana si bien admite que no es tiempo de un cese bilateral al fuego porque no se puede improvisar. Reiteró el propósito del gobierno de trabajar más por la educación y la equidad para que bajen los índices de pobreza y miseria, haya menos desempleo y más prosperidad con riqueza mejor repartida.







El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, comentó que el mensaje del gobierno está en seguir buscando el diálogo para que el entendimiento ayude a construir un país con esperanza.
 
  
El presidente de O-I Peldar, Álvaro Suárez Quiceno dijo que lo importante es conversar sobre la paz y mantener la confianza empresarial para que el país no pierda inversión extranjera y se logre en el mediano plazo una mejor calidad de vida para millones de colombianos.


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más