miércoles, 22 de abril de 2015

Premio a la investigación social NICANOR RESTREPO. Lo promueve PROANTIOQUIA

Una vez me decía una comunicadora, de las que admiro, que a ella le caía muy bien el señor Nicanor Restrepo.
Y yo le comenté, así como tú, hay muchas otras personas que le respetan y admiran…
Eso se lo ganó el empresario recién fallecido por su estilo de vida.
Logró llegar al corazón de muchos colombianos que entendieron su filosofía de vida.
Sus buenas prácticas les sirvieron a muchos profesionales para sacar adelante sus compañías y sus negocios.

Eso que hacía Nicanor Restrepo enseñaba permanentemente…

Bien por esta decisión de Proantioquia…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Premio a la investigación social NICANOR RESTREPO. Lo promueve PROANTIOQUIA


Por Notas Confidenciales y el RADAR
 
Los empresarios asociados en la Fundación Proantioquia dieron luz verde al Premio a la Investigación Social Nicanor Restrepo Santamaría como homenaje al dirigente empresarial recientemente fallecido.
En la asamblea a la que asistió el presidente Juan Manuel Santos se hizo un homenaje a la memoria de un hombre que promovió siempre la ética y las buenas prácticas en los negocios, lideró discusiones sobre la paz y sirvió de apoyo como consejero a los gobiernos en asuntos de tipo económico. 
 
 
El presidente de la junta directiva, David Bojanini García, dijo al jefe de Estado que las inquietudes de los empresarios pasan por la creación de consensos básicos en los temas comunes y como fortalecer las instituciones que garanticen un desarrollo sostenible. Abogó para que el Estado tenga presencia en todos los rincones del país con prácticas de buen gobierno y una mejor administración de justicia.
Dijo que se necesita de una justicia legítima, eficiente, sólida y efectiva. Planteó que no se dilaten las reformas a la justicia y se asuma el riesgo por la paz así la sociedad a veces no entienda que deben existir algunas concesiones.
El presidente Santos intervino en medio de la  contaminación del ruido causada por personas que al frente de San Fernando Plaza en Medellín protestaron por los recientes hechos del Cauca donde murieron 11 soldados y más de 20 quedaron heridos. El presidente dijo que a pesar de las dificultades se mantiene en el propósito de seguir dialogando en La Habana si bien admite que no es tiempo de un cese bilateral al fuego porque no se puede improvisar. Reiteró el propósito del gobierno de trabajar más por la educación y la equidad para que bajen los índices de pobreza y miseria, haya menos desempleo y más prosperidad con riqueza mejor repartida.







El presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, comentó que el mensaje del gobierno está en seguir buscando el diálogo para que el entendimiento ayude a construir un país con esperanza.
 
  
El presidente de O-I Peldar, Álvaro Suárez Quiceno dijo que lo importante es conversar sobre la paz y mantener la confianza empresarial para que el país no pierda inversión extranjera y se logre en el mediano plazo una mejor calidad de vida para millones de colombianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario