miércoles, 22 de abril de 2015

Hoy, ExpoProBarranquilla abre sus puertas a la Transformación Integral de Ciudad

No vale la pena perderse este bocado especial.
ProBarranquilla se luce todos los años con su versión anual de ExpoProBarranquilla. Esta vez, es la número 6, que tiene en cada pasaje un profesional para mostrar, desde mañana en el Country Club de Barranquilla…

Generalmente, ExpoProBarranquilla nos deja un grato sabor de triunfo, de esperanza y desarrollo. Y nos enseña que se puede soñar con los ojos abiertos.

Esta vez, seguramente, nos quedará ese mismo sabor escuchando a los conferencistas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
ExpoProBarranquilla abre hoy sus puertas a la Transformación Integral de Ciudad

El evento empresarial más importante del año en Barranquilla, se realizará en el salón Jumbo del Country Club desde hoy 23 y mañana 24 de Abril. 
Barranquilla 23 de abril de 2015. Luego de meses de organización por parte de la agencia de Promoción de inversión, ProBarranquilla, se da inicio a la sexta versión de ExpoProBarranquilla 2015, que se realizará hoy 23 y mañana 24 de abril en las instalaciones del salón Jumbo del Country Club.
 
Piero Celia, presidente del Consejo Directivo de ProBarranquilla, y Ana María Badel, directora ejecutiva de la entidad, serán los encargados de dar inicio a la agenda de ExpoProBarranquilla 2015, resaltando el potencial de Barranquilla y el Atlántico como territorio de eventos, negocios, cultura y deporte, conectado al mundo, con sentido social y educado, competitivo y sostenible, así como los desafíos que enfrentamos para mejorar el clima de inversión local, vincular un mayor flujo de capitales privados  y mantener la dinámica económica que hoy disfrutamos.
 





El evento contará con la participación de reconocidos expertos como Niall McNevin, líder de la trasformación que vivió Londres alrededor de los Juegos Olímpicos de 2012. Como jefe de planificación urbanística del Olympic Delivery Authority (ODA), McNevin logró vender un concepto que fue más allá de la construcción de escenarios deportivos, para transmitir lo que hoy se conoce como el Legado Olímpico, que abarca procesos de renovación urbana, de reconstrucción del tejido social y de fomento de los principios y valores que caracterizan a estos juegos. Conocer sus enseñanzas será fundamental para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
También estará Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, entidad que tiene a su cargo la operación, promoción y comercialización del Centro de Eventos y Exposiciones, Puerta de Oro, vital para apalancar el desarrollo industrial, social, cultural y comercial del territorio.
 




La agenda incluye igualmente un panel para abordar el tema de la conectividad de nuestro territorio con el mundo, con la participación de Álvaro González, CEO del Grupo Aeroportuario del Caribe; Carlos Núñez, director de Cormagdalena, y René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla. Además la intervención de Ellis Juan, Coordinador General de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otra de Jaime Parra, director del Centro para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación, de la Pontificia Universidad Javeriana. También una entrevista de Samuel Azout, presidente de la Fundación Fútbol con Corazón, a la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco.
Como delegada del Gobierno Nacional estará la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien se referirá a los alcances  del programa y planes de su cartera dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, para fomentar la conectividad y la competitividad de la Región Caribe. Con ella vendrá igualmente la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture. 
 
El cierre de ExpoProBarranquilla 2015 estará reservado para un diálogo entre la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, y el reconocido periodista Juan Gossaín, sobre el camino que debemos transitar en los próximos años para consolidar la transformación integral que ya comenzó a darse en nuestro territorio.
 
“Este año la Expo abordará la construcción de un territorio atractivo para la inversión y de una ciudad integral que pueda competir con otras capitales del mundo, porque estamos en el momento indicado para lograrlo. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, son una oportunidad única para reinventarnos y dejarle un legado a la ciudad, así como lo hizo Londres en 2012. Ahora que tenemos los proyectos y estamos en la agenda mediática del mundo, debemos aprovechar cada espacio para lograr una trasformación integral que se traduzca en crecimiento económico en todos los sectores”, precisó Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, al referirse al alcance del evento.

Para consultar la agenda completa y los detalles de ExpoProBarranquilla 2015, ingresa a nuestra página e inscríbete www.probarranquilla.org/expoprobarranquilla2015.

Mayor información
Liliana Barroso
Comunicaciones ProBarranquilla
PBX: +57(5) 3561435 – 3685577 – FAX: +57(5) 3565551




No hay comentarios:

Publicar un comentario