martes, 24 de mayo de 2022

Emisión 10028 mayo 24 2022

 




Temas en la Mira del RadaR:

  • En aumento los proyectos de construcción con certificación sostenible en Colombia. Tenemos datos entregados por Asobancaria en su último informe sobre Banca y Economía.
  • Como parte de la reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia, empieza jornada de cultivo y trasplante de corales, por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. Les contamos cómo avanza el trabajo de conservación ambiental con la comunidad.
  • Colombia es considerada por los viajeros estadounidenses como la tierra del café exquisito y la biodiversidad. Tenemos detalles de un estudio realizado por Procolombia, para conocer a los turistas de Estados Unidos y diseñar una oferta de acuerdo a sus intereses.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Acciones de redes sociales pierden US$135.000 millones tras la advertencia de Snap

Seguiremos metiéndonos más en esto.

Como escribí en el RadaR anterior, no podemos quedarnos...

Seguiremos pendientes de Snapchat. 

Como lo registré hace poco, Snapchat fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Pero ha crecido tanto que se conoce en el mundo entero.

Ahora tiene problemas, como los tienen ahora otras redes sociales, que han perdido más de US$135.000 millones.

Las acciones de Snap, dependiente de la publicidad digital, cayeron 43%, el mayor declive intradiario de la compañía jamás cotizado.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Acciones de redes sociales pierden US$135.000 millones tras la advertencia de Snap

Bloomberg

Las acciones de las redes sociales perdieron más de US$135.000 millones en valor de mercado este martes 24 de mayo, después de la advertencia de ganancias de Snap, lo que se sumó a los problemas de un sector que ya se tambalea por el estancamiento del crecimiento de usuarios y los temores de aumento de tasas.

Las acciones de Snap, dependiente de la publicidad digital, cayeron 43%, su mayor declive intradiario jamás cotizado. Estuvo por debajo de su precio de oferta pública inicial de 2017 de US$17.

La liquidación eliminó casi US$16.000 millones en valor de mercado y se sumó a las caídas de pares, incluidos Meta Platforms, propietario de Facebook, Alphabet, propietario de Google, Twitter y Pinterest.

La noticia estimuló las ventas generalizadas en el espacio publicitario y de tecnología publicitaria.

Entre los descensos notables, Trade Desk se hundió 19%, fuboTV perdió 7%, Magnite perdió 13%, LiveRamp Holdings cayó 8%, Roku cayó 14% y Vizio Holding cayó casi un 10%.

Además, Omnicom Group cayó 8,4% e Interpublic Group of Cos perdió 4,9%.

“En este punto, nuestra sensación es que esto es más macro e impulsado por la industria en lugar de específico de Snap”, escribió el analista de Piper Sandler, Tom Champion, en una nota.

Otros en Wall Street estuvieron de acuerdo, y el analista de Citi, Ronald Josey, dijo que “una macro desaceleración probablemente esté afectando los resultados publicitarios en todo el sector de Internet en general, aunque creemos que las plataformas más expuestas a la publicidad de marca, como Twitter, YouTube de Google y Pinterest, probablemente estén experimentando un mayor impacto en general.”

El propietario de la aplicación Snapchat, que envía mensajes que desaparecen y agrega efectos especiales a los videos, informó un crecimiento trimestral de usuarios en abril que superó las estimaciones. Pero con la compañía diciendo solo un mes después que no cumplirá con los pronósticos anteriores de ingresos y ganancias, los analistas notaron un rápido deterioro del entorno económico.

Snap y plataformas como Facebook y Google están compitiendo por dólares publicitarios en un momento difícil. La inflación en espiral está ejerciendo presión sobre las empresas y el gasto de los consumidores, mientras que los cambios recientes en la privacidad, como las restricciones de seguimiento de Apple, han frenado las empresas que estaban en auge durante gran parte de la pandemia.

El crecimiento de usuarios es otro gran enfoque para las empresas de redes sociales, ya que compiten por atraer nuevos clientes para orientar los anuncios en un mercado ya saturado.

En febrero, la matriz de Facebook, Meta, publicó la mayor caída en un día en valor de mercado para cualquier empresa de EE.UU. después de decir que las adiciones de usuarios se estancaron.

Y las preocupaciones más amplias por el sector tecnológico también han estado afectando a las acciones de las redes sociales, con la senda de aumentos de tasas de la Reserva Federal afectando particularmente a las acciones tecnológicas que se valoran en función de las expectativas de crecimiento futuro.

El índice Nasdaq 100 disminuyó 2,2% el martes, borrando el avance del lunes para el indicador.

El índice de tecnología pesada ha bajado un 28% este año, eliminando varios cientos de miles de millones en valor de empresas como Apple a otros llamados pares de crecimiento como Netflix.

Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros para fotos

Vamos metiéndonos más en esto.

Es que no podemos quedarnos... 

Y tenemos que estar pendientes de Snapchat. 

Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Pero ha crecido tanto que se conoce en el mundo entero.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Evan Spiergel

Snapchat

Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros para fotos de realidad aumentada.

Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado, como 24 horas, elegido por los usuarios.

Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Actualmente está desarrollada por Snap Inc., originalmente Snapchat Inc.

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada o descargarlos directamente al dispositivo.

Estos vídeos y fotografías se conocen como Snaps y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que quieran que estos serán visibles, tras lo cual desaparecen de la pantalla del destinatario y son borrados del servidor de Snapchat.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android, y solo para mayores a partir de 13 años.

Actualmente, Snapchat se encuentra entre las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial junto a Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram y TikTok, siendo esta última la red con la que mantiene una fuerte competencia en atraer a un público muy joven denominado millennials.

Los fundadores renombraron la compañía como Snap Inc., en septiembre de 2016, a la par que anunciaban la salida al mercado de Spectacles, unas gafas de sol con cámara incorporada que permiten grabar diez segundos de video.

En mayo de 2017, Snapchat tenía 166 millones de usuarios activos a diario, añadió la funcionalidad de historias grupales para reforzar su concepto social y amplió sus herramientas para anunciantes con las etiquetas de geofiltros patentadas por la compañía.

Historia

Snapchat fue creado por Evan Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford, él era un estudiante de último curso de diseño de productos.

Comenzó con el nombre de Picaboo para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera.

Más tarde decidieron contar con Bobby Murphy para codificar la aplicación.

Cuando Spiegel mostró, en abril de 2011, dicha aplicación como proyecto final para su clase de diseño de productos, sus compañeros se opusieron a la idea de que las fotografías no fuesen permanentes.

En mayo de 2012, se mandaban 25 imágenes por segundo y para noviembre de ese mismo año ya se habían compartido más de un millón de fotografías a través de la aplicación iOS de Snapchat.

Dicha aplicación comenzó a venderse para Android el 29 de noviembre de 2012.

Según Snapchat, en mayo de 2013 los usuarios mandaban 14.000 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unos 500 millones de veces al día.

Y a finales de agosto, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.

En noviembre de 2013 Facebook intentó comprar Snapchat por una cantidad de 3.000 millones de dólares, número superior a los ingresos generados por la aplicación en ese momento.

Sin embargo, sus creadores veían un gran potencial en ella por lo que decidieron rechazar esta oferta, la cual curiosamente volvió a repetirse tiempo después y nuevamente fue rechazada.

Kleiner Perkins, firma de capitales de Silicon Valley, negoció un acuerdo financiero con Snapchat en agosto de 2014, cuando la compañía estaba valorada en 10.000 millones de dólares y contaba con 100 millones de usuarios activos al mes.

El primer anuncio de pago de Snapchat, en forma de vídeo de 20 segundos sobre la película de terror " Ouija" se lanzó a los usuarios el 19 de octubre de 2014.

En 2014, Snapchat fue la aplicación social de más rápido crecimiento, experimentando un crecimiento del 57% en el transcurso del año.

Mientras que (Facebook Messenger, Pinterest e Instagram) crecieron de forma sorprendente, ninguno pudo seguir con el ritmo de las descargas de Snapchat.

En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash”, la cual permite el envío de dinero a través de la aplicación.

El servicio cuenta con el apoyo de "Square" en temas de seguridad.

Y, además, los usuarios tocando su cara en la pantalla del móvil o manteniéndola pulsada pueden aplicar distintos filtros y efectos especiales.

Además, en cada evento especial del año, se ponen nuevos filtros, por ejemplo, en Navidad, Halloween, Pascua, etc.

Reggie Brown 

Información demográfica

La mayoría de los usuarios de dicha aplicación tiene una media de 15 a 28 años de edad.

Snapchat generalmente se utiliza para mandar autorretratos, denominados selfies, y el 30% de ellos se mandan a grupos, o guardarlas en galería si no quieren compartirlas.

Spiegel reveló en abril de 2013 en la conferencia Dive Into Mobile que el 80% de los usuarios de Snapchat eran residentes en Estados Unidos.

AICO y CCB rinden homenaje a tres empresas barranquilleras

Esta noche se rendirá un homenaje a tres destacadas empresas barranquilleras. 

Así es:

·        En el marco del 5o. Consejo Directivo de AICO, con la Medalla de Honor al Mérito Empresarial, se reconoce el liderazgo y ejemplar gestión de los hombres de negocios, entidades y líderes empresariales de los países miembros de la Asociación.

·         El homenaje se llevará a cabo en el Salón Lluvia de Oro 3 y 4, a partir de las 8:00 p. m.

Y las empresas son: Supertiendas y Droguerías Olímpica, Tecnoglass y el Grupo PROCAPS.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

AICO y CCB rinden homenaje a tres empresas barranquilleras

Barranquilla D.E.I.P., 24 de mayo de 2022.

Fuad Char Abdala, en representación de Supertiendas y Droguerías Olímpica.

Christian Daes, CEO de Tecnoglass y el Grupo PROCAPS serán condecorados esta noche en el marco del 50° Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio - AICO, evento que promueve el intercambio empresarial de 25 países de América Latina, el Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas y Portuguesas de los Estados Unidos. 

La Asociación considera oportuna la ocasión para rendir un merecido homenaje a estas tres grandes empresas de nuestra Ciudad y por ello AICO y la Cámara de Comercio de Barranquilla les entregarán esta noche la Medalla de Honor al Mérito Empresarial, un reconocimiento a la labor de los hombres de negocios, entidades y líderes empresariales de los países miembros de la Asociación.

 

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios -AICO-, es una organización Internacional, colectiva y voluntaria que asocia y reúne a las Cámaras de Comercio, Asociaciones o Corporaciones y Entidades afines, de los países de habla española y portuguesa, y que tiene como finalidad la defensa de la empresa privada y del libre comercio entre los países de esta comunidad en general y entre sus empresas y líderes de negocios, en particular.

Trayectoria, liderazgo, empresarial, responsabilidad social y visión de futuro: atributos de los empresarios y de la entidad que reciben esta distinción.

Fuad Char Abdala, en representación de Supertiendas y Droguerías Olímpica, compañía que se ha consolidado como una de las empresas de capital 100% colombiano, más importante de Colombia y el cuarto retail más grande del país.

Supertiendas y Droguerías Olímpica nació en Barranquilla en 1953, creció en la Región Caribe y, en menos de cincuenta años, se consolidó como una de las empresas más grandes a nivel nacional.

La familia, en cabeza de don Fuad Char Abdala, fue aprendiendo el arte del comercio y aplicando principios que llegaron a ser el sello distintivo de sus negocios. Con cuatro pilares fundamentales, expansión, eficiencia, precios bajos y desarrollo de Colombia, han logrado llegar a diferentes latitudes del territorio nacional para estar más cerca de sus clientes y cumplir la promesa de valor que los caracteriza “Siempre precios bajos, siempre”.

Christian Daes Abuchaibe, CEO de Tecnoglass, es uno de los empresarios más destacados de Colombia, egresado de la Universidad de Carolina del Norte donde realizó sus estudios en Sistemas de Información en Negocios. Cofundador de la compañía junto a su hermano José Manuel Daes. Es Director de Operaciones y Directivo del Grupo Tecnoglass, una de las cinco empresas que más exporta desde Colombia productos no tradicionales. 

La compañía cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, convirtiéndose en la primera y única empresa de origen colombiano con acciones listadas directamente en la bolsa más prestigiosa del mundo. 

Grupo PROCAPS: Es una organización con 45 años de trayectoria, líder en la generación de soluciones farmacéuticas innovadoras de administración oral, que aportan a la calidad de vida de las personas. Su cultura de innovación y geo-expansión le ha permitido cruzar fronteras, diversificar su portafolio y encontrar nuevas oportunidades en los retos de salud de más de 50 países en los 5 continentes.

El homenaje se llevará a cabo en el Salón Lluvia de Oro 3 y 4 del Hotel Dann Carlton a partir de las 8:00 p. m.