lunes, 3 de junio de 2013

Colombia. No hay ningún complot contra Venezuela: Juan Manuel Santos



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aclaró parte del tropiezo que se “montó” Maduro.
En la mañana, Maduro estaba “duro”.
Pero en la noche, mejoraron las relaciones.
Sin embargo, surgió otro tropiezo con la OTAN.
¿Qué va a pasar?

RADAR,luisemilioradaconrado
Colombia. No hay ningún complot contra Venezuela: Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que todo se trata de un mal entendido y que Colombia sería el más perjudicado con una desestabilización en el país vecino.
El mandatario respondió a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de otros altos funcionarios, que  “es descabellado pensar, y por eso hablo de malos entendidos, que el Gobierno colombiano esté enterado, o peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela".
El Jefe de Estado agregó que se está buscando una solución por la vía de la diplomacia para solucionar este impase en el menor tiempo posible.

Las declaraciones del presidente Santos se presentaron en el marco del Acuerdo para la Prosperidad, en Palmira.

Lo de OTAN es otra cosa.

Colombia. Dane: 129.000 personas consiguieron trabajo en el mes de abril



El desempleo bajó en abril.

Revisemos los datos que nos entrega el DANE.

RADAR,luisemilioradaconrado

Dane: 129.000 personas consiguieron trabajo en el mes de abril

El director del Dane, Jorge Bustamante, reveló que la tasa de desempleo en el mes de abril se ubicó en 10,2%, lo que representa una caída con respecto al mismo periodo de 2012, cuando el porcentaje se ubicó en 10,9%.

El número de desocupados en este periodo fue de 2,3 millones, en comparación con las 2,4 millones de personas de 2012. Así mismo, el número de ocupados aumentó, al pasar de 20,5 millones de personas el año pasado, a 20,6 millones en el mes anterior.
 
Sin embargo, el subempleo tuvo una leve alza, al pasar de 7,46 millones de personas en 2012 a 7,48 este año. Entre tanto, el número de personas inactivas llegó a 13,2 millones.

Las ciudades con mayor desempleo entre febrero y abril fueron Quibdó con 19,6%;  Cúcuta 18,2%, y Popayán con 18,1%.

Entre tanto, las ciudades con menor desempleo en este trimestre fueron Barranquilla, con  8,4%; Bogotá, 9,2% y Bucaramanga, 10,5%.
 
En cuanto a la medición de las 13 áreas metropolitanas, también se presentó una caída en el desempleo, al pasar de 11,4% en 2012 a 10,7 este año. Así las cosas, el número de ocupado aumentó en 189.000 personas.

El director del Dane manifestó que estas áreas jalonaron la caída en la tasa del desempleo, ya que aportaron más ocupación que las cabeceras municipales, en donde la tasa de desempleo pasó de 12,1% en 2012 a 11,8% en el trimestre móvil febrero abril.



Maduro quedó debiendo...

Maduro... 
La gente se inventa unas vainas...
RADAR,luisemilioradaconrado

El Corte Inglés, condenado por discriminación salarial a sus trabajadoras

El Corte Inglés, condenado por discriminación salarial a sus trabajadoras.
Esperemos que eso le pueda servir a otras compañías a nivel mundial.
RADAR,luisemilioradaconrado

El Corte Inglés, condenado por discriminación salarial a sus trabajadoras

La Audiencia Nacional considera que la empresa incumple su Plan de Igualdad y le exige tomar medidas en los próximos tres meses.



(Ampl. 2) El Corte Inglés inicia el proceso de reordenación de su deuda de 5.000 millones de euros
El Corte Inglés incumple su Plan de Igualdad. EUROPA PRESS

El Corte Inglés discrimina salarialmente a sus trabajadoras y en los próximos tres meses tendrá que tomar medidas para reducir las desiguladades retributivas entre hombres y mujeres. 

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha condenado al grupo empresarial por discriminación salarial en función del género: si en el plazo de tres meses El Corte Inglés no toma las medidas pertinentes, la sentencia advierte de que se le impondrán "los correspondientes apremios pecuniarios", sin perjuicio de otras acciones que puedan reclamar los sindicatos en concepto de resarcimiento de daños. 

CCOO interpuso una demanda de conflicto colectivo a la que se adhirió UGT y en la que estimaban que El Corte Inglés estaba incumpliendo su Plan de Igualdad.

La Sala considera que la empresa ha incumplido la obligación de analizar los complementos retributivos y la de promover "medidas anuales correctivas" para equiparar progresivamente las retribuciones de hombres y mujeres. Esta obligación estaba recogida en el punto noveno de su Plan de Igualdad.
"La empresa aportó el análisis de la estructura salarial, así como los criterios utilizados para su determinación en la reunión de 19-12-2012, superando de modos sustancial los plazos pactados", dice la sentencia, que subraya que este retraso impidió a su vez proponer medidas anuales para corregir la brecha salarial.
"Dicho incumplimiento tenía gran relevancia, por cuanto la equiparación de las retribuciones entre hombres y mujeres constituyen una herramienta estratégica para la consecución de los objetivos de igualdad entre hombres y mujeres, que no puede resolverse de modo inmediato, siendo necesarios, como convinieron los negociadores del Plan, un proceso acumulativo de cambios, cuya cadencia anual debe respetarse", reza el texto. Esta falta de cumplimiento por parte de la empresa hará que el Plan pierda vigencia en los próximos meses, según dice la propia sentencia.
Por otro lado, la sentencia también señala que El Corte Inglés ha incumplido, aunque parcialmente, la obligación de homogeneizar los uniformes de los trabajadores para acabar con la práctica de obligar solo a las mujeres a vestir de uniforme. La Sala dice, no obstante, que si en el plazo de seis meses la empresa cumple con esta medida no estará incumpliendo el Plan de Igualdad.

Ya ZARPARON las GRÚAS PÓRTICO desde MIAMI con DESTINO a BARRANQUILLA (3)

Ya ZARPARON las GRÚAS PÓRTICO desde MIAMI con DESTINO a BARRANQUILLA (3)

Grúas Pórtico que van camino Barranquilla, desde Miami
 
Las grúas pórtico van camino a Barranquilla.
Van a revolucionar el negocio portuario.
Estas son algunas fotografías.
Luisemilioradaconrado

Ya ZARPARON las GRÚAS PÓRTICO desde MIAMI con DESTINO a BARRANQUILLA (3)
Grúas Pórtico que van camino Barranquilla, desde Miami

Como lo hemos estado registrando, se va a cambiar el negocio portuario en la Región Caribe... 
Desde Barranquilla para Colombia y el mundo...
Barranquilla Container Terminal (BCT),   primer terminal privado de uso público marítimo y fluvial, especializado en carga contenerizada del Puerto de Barranquilla, y creado gracias al Joint Venture entre BITCO, empresa filial de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta y SSA MARINE, el operador privado de terminales de contenedores y trenes más grande del mundo, entrará en funcionamiento a partir del inicio del segundo semestre de 2013, gracias a la llegada de 3 grúas Pórtico de bajo perfil que ya zarparon desde el Puerto de Miami este sábado 01 de junio con destino Barranquilla.
 
BCT, se encuentra ubicado en la ciudad de Barranquilla, sobre la margen derecha del Rio Magdalena, en el sector industrial de Barranquillita, kilómetro 18 desde la desembocadura en Bocas de Ceniza
BCT, pondrá al servicio del comercio exterior local y nacional, el uso de equipos especializados para la atención de las Motonaves, su carga y las operaciones conexas de patio, bodega y CFS. 
Desde ayer domingo 2 de junio, la barcaza especializada “Brooklyn Bridge” y su remolcador “Thomas Dann”, serán el equipo que traerá las tres grúas Pórtico Panamax, que se convertirán  en el primer equipo de su clase en ser puesto en funcionamiento en la ciudad.
 
Hay que destacar que gracias a las Grúas Pórtico, las operaciones hacia las líneas de contenedores mejorarán  en un 40%,  lo que respecta a rendimientos de cargue y descargue de contenedores/hora, lo que reducirá aproximadamente en un 30% el tiempo de servicios de las motonaves, garantizándose así operaciones y servicios seguros a la carga, al igual  que se optimizará el manejo integral de la cadena logística. 
Como lo hemos dicho, el negocio portuario será más competitivo en esta parte de la Región Caribe...
Camilo George Díaz
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Puerto de Santa Marta 
Carrera 1 No. 10A-12  Santa Marta - Colombia
Celular: 3158804984