martes, 10 de abril de 2012

Presidente Juan Manuel Santos llega hoy a Cartagena

Hoy llegó a Cartagena el presidente colombiano Juan Manuel Santos.
La agenda del mandatario es amplia y nutrida...


luisemilioradaconrado
Presidente Santos tendrá ocho reuniones bilaterales durante la Cumbre de las Américas 
 
Este martes quedó confirmada la agenda de reuniones bilaterales que tendrá con otros mandatarios el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la VI Cumbre de las Américas, la cual se reúne en el acto central entre sábado y domingo de la presente semana.
De acuerdo con la canciller María Ángela Holguín, los dos principales encuentros serán con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Brasil, Dilma Rousseff, las cuales se darán tras terminado el encuentro el domingo.
 
Las demás reuniones serán los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Paraguay, Fernando Lugo. A estas se suman los encuentros con el primer Stephen Harper; la primer ministra de Jamaica, Portia Simpson – Miller; el primer ministro de Barbados, Freundel Jerome Stuart; el primer ministro de Trinidad y Tobago, Kamla Persad – Bissessar.

Barack Obama dormirá dos noches en Cartagena

Excelente noticia para Colombia y América Latina: el presidente Barack Obama, amplió su visita a la VI Cumbre.
Dormirá dos días en Cartagena.
Impulsará el TLC entre su nación y la colombiana.
Anunciará becas para colombianos, y le da tremendo respaldo a Colombia.
Se sentará con Shakira nuevamente.
Y permitirá que Carlos Vives también le cante...
luisemilioradaconrado
Presidente de EEUU, Barack Obama, amplía su participación en VI Cumbre de las Américas: Holguín

Cartagena de Indias, Colombia (10/04/2012)-. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decidió ampliar su participación en la VI Cumbre de las Américas y permanecerá en Colombia durante tres días, anunció este martes en Cartagena de Indias, la canciller del país sede, María Ángela Holguín.
“Tenemos entendido que (Obama) llega a Cartagena el viernes 13 en horas de la tarde; asiste a la reunión que hace el Presidente (de Colombia, Juan Manuel Santos) en el Castillo de San Felipe y al día siguiente, participa en la Cumbre Empresarial, en una sesión que empieza a las 10 de la mañana (15H00 GMT). El resto del día del sábado y el domingo, participará activamente de toda la programación del encuentro presidencial”, aseguró la señora Holguín en una rueda de prensa.
 
La funcionaria colombiana recordó que inicialmente el presidente estadounidense tenía previsto arribar al puerto caribeño el sábado y calificó la decisión de Obama de ampliar su participación en la VI Cumbre de un “hecho muy positivo tanto para la VI Cumbre como para Colombia”.
 
“Ha sido un hecho muy positivo. El mensaje que da el Presidente de Estados Unidos al decidir permanecer dos noches en Colombia, en lugar de una sola, es un mensaje muy positivo tanto para el país como para la Cumbre”.

Hugo Chávez en la VI Cumbre de las Américas

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, en rueda de prensa, reafirmó que Colombia está haciendo votos para que el presidente Hugo Chávez pueda asistir a la VI Cumbre.
Como lo sabe el mundo, el venezolano tiene problemas de salud. Sin embargo, se espera que vaya a la cita hemisférica...
luisemilioradaconrado
Colombia hace votos para que el presidente Hugo Chávez, pueda asistir a VI Cumbre de las Américas

Cartagena de Indias, Colombia (10/04/2012). El gobierno colombiano, anfitrión de la VI Cumbre de las Américas, hizo votos porque el mandatario venezolano, Hugo Chávez, pueda participar en la reunión hemisférica que desde el lunes se realiza en la caribeña Cartagena de Indias, declaró este martes la canciller María Ángela Holguín.
 
“La información que tenemos es que el señor presidente Chávez sí va a asistir.  Muy seguramente no vaya a dormir en Cartagena pero si piensa venir. Sería muy grato para nosotros (tenerlo aquí) pero seguramente ello también sea algo complejo por el tratamiento (médico) que lleva. Pero sí creemos que vaya a asistir salvo algún problema de salud adicional (que lo aqueje)”, explicó la funcionaria colombiana durante una rueda de prensa.
La señora Holguín aseguró que todos los gobiernos de las Américas confían en que el Jefe de Estado venezolano tenga una pronta recuperación y asista a la VI Cumbre.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más