lunes, 28 de enero de 2019

Radar Económico Internacional: Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a petrol...

RADAR. Radar Económico Internacional: Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a petrol...: Estados Unidos aprieta. Sanciona a Pdvsa. Hoy se pronunció John Bolton, asesor de la Casa Blanca. RADAR,luisemilioradaconrado @r...

Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a petrolera venezolana Pdvsa


Estados Unidos aprieta.
Sanciona a Pdvsa.
Hoy se pronunció John Bolton, asesor de la Casa Blanca.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico

La sanción fue confirmada por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton

Reuters

Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana Pdvsa, dijo el lunes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
“Hemos continuado exponiendo la corrupción de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro y sus amigos y la medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano”, dijo Bolton a periodistas en una sesión informativa el lunes.

Radar Económico Internacional: “Combatimos la violencia con educación", alcalde C...

RADAR. Radar Económico Internacional: “Combatimos la violencia con educación", alcalde C...: Excelente apuesta la del alcalde Alejandro Char: “Combatimos la violencia con educación". Así se habla. Es la mejor opción. ...

“Combatimos la violencia con educación", alcalde Char, al entregar sede SENA en el barrio San José


Excelente apuesta la del alcalde Alejandro Char: “Combatimos la violencia con educación".

Así se habla.
Es la mejor opción.

Quienes se capacitan, tienen la gran oportunidad de triunfar en la vida.
Y en eso debemos trabajar todos los colombianos y latinoamericanos.

Qué vengan otras sedes del Sena.
Y más parques y capacitación para los barranquilleros.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
“Combatimos la violencia con educación", alcalde Char, al entregar sede SENA en el barrio San José

Con la nueva sede se beneficiarán anualmente 22.020 aprendices con formación presencial en idiomas.
Como un homenaje a las víctimas del atentado registrado el año pasado en Barranquilla, el alcalde Alejandro Char entregó a la comunidad la nueva sede del SENA Multi-lingüismo construida en el barrio San José.
El mandatario distrital dijo que esta obra es un mensaje de repudio a los violentos: “Juntos somos más, juntos podemos vencer la violencia, la educación es el mejor camino y qué mejor manera de responder a los terroristas que con esta linda obra, un lugar donde brindaremos educación a nuestros muchachos, a nuestra población, aquí impartiremos formación de calidad y sus vidas cambiarán, qué hermoso homenaje hacemos a nuestros héroes caídos con un obra que reivindica la formación de la nueva generación”.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, manifestó que "esta es la respuesta institucional del gobierno, con obras, a la violencia. 

Estas instalaciones servirán para que los jóvenes aprendan una segunda lengua y encuentren un empleo digno y decente. Así podemos mejorar la calidad de vida, y Barranquilla es un ejemplo de ello".
La nueva sede del SENA Multilingüismo está ubicada en el barrio San José, junto al Centro de Oportunidades. La iniciativa busca lograr la meta de incrementar el aprendizaje de una segunda lengua a través de la oferta de cursos de formación complementaria en idiomas como inglés, francés, portugués, entre otros.

Con la nueva sede se beneficiarán anualmente 22.020 aprendices con formación presencial en los diferentes idiomas.
Los programas que se impartirán son:

- Inglés desde el nivel A1.1 hasta B2.3
- Francés desde nivel 1 hasta el 5
- Portugués desde nivel 1 a nivel 5 (a través de la alianza entre el Instituto de Cultura Brasil- Colombia -Ibraco- y el SENA)
- Español del nivel 1 al 5
- También se impartirá la formación en 10 niveles, combinando las modalidades virtual y presencial, a través del curso ‘English Dot works’.
Esta sede cuenta con diferentes ambientes entre los que se encuentran convencionales, especializados, laboratorios, áreas administrativas, cafetería y batería de baños.

La dotación principal comprende tableros inteligentes, computadores de última tecnología, 10 televisores, mobiliario para aulas convencionales y especializadas, mobiliario para áreas administrativas y área de servicios.

Radar Económico Internacional: Presidente y la Primera Dama recibieron a los Reye...

RADAR.Radar Económico Internacional: Presidente y la Primera Dama recibieron a los Reye...: Carnaval de Barranquilla en la Casa de Nariño. El presidente Iván Duque y su esposa atendieron a la reina y al rey... RADAR,luisemiliorad...

Presidente y la Primera Dama recibieron a los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre y Freddy Cervantes

Carnaval de Barranquilla en la Casa de Nariño.
El presidente Iván Duque y su esposa atendieron a la reina y al rey...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
  • En la Casa de Nariño, El Presidente y la Primera Dama recibieron a los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, los acompañan la Ministra de Cultura y la Alta Consejera para las Regiones.
    Bogotá, 28 de enero de 2019. Foto: Efraín Herrera - Presidencia
  • En la Casa de Nariño, El Presidente y la Primera Dama recibieron a los Reyes del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, los acompañan la Ministra de Cultura y la Alta Consejera para las Regiones.

Embajador de Colombia ante la ONU, elegido Presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz de este organismo

Embajador de Colombia ante la ONU, elegido Presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz de este organismo

Foto: Tomada de www.cancilleria.gov.co
El Presidente Iván Duque expresó su complacencia por la elección del Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, para presidir esa Comisión, que es un órgano consultivo de los Estados Miembros de la ONU que apoya los esfuerzos para lograr una paz sostenible.
El Presidente Iván Duque expresó su complacencia por la elección del Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, para presidir esa Comisión, que es un órgano consultivo de los Estados Miembros de la ONU que apoya los esfuerzos para lograr una paz sostenible.
Nueva York, 28 de enero de 2019.
El Embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, fue elegido este lunes como Presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz del organismo (PBC, por sus siglas en inglés).
El Presidente Iván Duque expresó su complacencia por la elección del Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, como Presidente de esa Comisión.
“Muy complacidos con elección de nuestro Embajador en ONU, Guillermo Fernández de Soto, como presidente de Comisión de Consolidación de la Paz de ONU para 2019, órgano consultivo cuyo mandato es apoyar esfuerzos para lograr una paz sostenible en países con situaciones de violencia”, señaló el Mandatario.
La Comisión de Consolidación de la Paz es un órgano consultivo de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, cuyo mandato es apoyar los esfuerzos tanto de los Estados miembros, como de las agencias y mecanismos de la ONU, para lograr una paz sostenible en los países en situaciones de conflicto.
Las 7 prioridades que Colombia sacará adelante durante su presidencia serán:
- Fortalecer el papel de puente de la Comisión entre los diferentes mecanismos de Naciones Unidas.
- Fortalecer el papel de asesoramiento al Consejo de Seguridad.
- Promover el abordaje regional de situaciones complejas y ciertos conflictos.
- Promover las asociaciones con otras organizaciones regionales.
- Promover las sinergias entre la Comisión y el Fondo de Consolidación de la Paz.
- Promover consultas con otros países para discutir las buenas prácticas en términos de consolidación de la paz.
- Revisar las buenas prácticas y recomendaciones hacia la revisión de la estructura de consolidación de la paz 2020.

Radar Económico Internacional: HACIA UNA MAYOR FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL, tarea i...

RADAR. Radar Económico Internacional: HACIA UNA MAYOR FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL, tarea i...: Buena la tarea que está realizando ACOPI a nivel nacional, logrando que el gobierno del presidente Duque se haya ido acercando más al mund...

HACIA UNA MAYOR FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL, tarea interesante de ACOPI, al lado del Gobierno DUQUE.


Buena la tarea que está realizando ACOPI a nivel nacional, logrando que el gobierno del presidente Duque se haya ido acercando más al mundo de las pequeñas y medianas empresas colombianas.

Interesante ha sido, que el gremio lo dirija hace más de varios meses una Barranquillera, que creció en ACOPI Atlántico desde que era una estudiante universitaria.

La labor de Rosmery Quintero ha sido valorada y eso nos complace.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
HACIA UNA MAYOR FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL, tarea interesante de ACOPI, al lado del Gobierno DUQUE.

La representatividad es un pilar fundamental de nuestra labor como gremio, ya que por medio de ésta respaldamos los intereses de las MiPymes y propiciamos un mejor desempeño para las mismas.

En este sentido, ACOPI trabaja arduamente en identificar, analizar y proponer soluciones acordes a un mejor entorno económico empresarial que equipare las condiciones de mercado y favorezca al crecimiento y desarrollo de las empresas.
Dentro de este ejercicio trabajamos de la mano con entidades nacionales como el DNP y MinCit en la elaboración del CONPES 3956 titulado “Política de Formalización Empresarial”, el cual agrupa las iniciativas y/o estrategias encaminadas a disminuir la informalidad de las empresas, a través de mejoras en la relación costo – beneficio de ser formal, reducción de la carga regulatoria e inclusión de políticas concernientes a generar mayores oportunidades y beneficios a las unidades productivas pertenecientes a este segmento.

De esta manera, nuestros aportes conllevaron a construir estrategias sujetas a una visión más cercana de la situación actual MiPyme, así como también identificar los obstáculos que éstas enfrentan al momento de formalizarse; destacándose temas como la simplificación normativa, el fomento de incentivos de formalización y/o la identificación diferenciada del segmento en el universo empresarial, entre otros aspectos.
A continuación, se hace un resumen de cada una de las contribuciones del gremio hacia la expedición de la política económica:

ESTRATEGIA LINEA DE ACCIÓN PROPUESTAS

E1. Reducir la carga regulatoria para las empresas formales.
Línea de acción 

2. Reducir la carga regulatoria del uso de insumos Inclusión de los reembolsos de incapacidades de trabajadores por parte de la EPS.

Línea de acción 3. Reducir la carga regulatoria de la producción y comercialización Simplificación del proceso de obtención del Registro Sanitario de Alimentos y tramites asociados ante el Invima.

Línea de acción 4. Reducir la carga regulatoria de la declaración y pago del impuesto.

Simplificación de las obligaciones tributarias de las empresas bajo el régimen tributario SIMPLE.

Tarifa diferencial para MiPymes ante las cámaras de comercio, en lo referente al RM.

E2. Diseñar e implementar políticas que ayuden a las empresas registradas a materializar los beneficios potenciales de la formalidad.

Línea de acción 5. Programas de desarrollo empresarial básico.
Se concretó la inclusión del sello “Yo Pago a Tiempo”, permitiendo la identificación y reconocimiento de las empresas que tengan buenas prácticas comerciales al pagar a un plazo máximo de 30 días.

E3. Aumentar la efectividad de las acciones de inspección vigilancia y control

Línea de acción 9. Fortalecer las actividades de inspección, vigilancia y control.

Inclusión de la metodología AIN en la realización de una evaluación expost de una norma que afecte a las MiPymes.

De conformidad a lo anterior, las estrategias y líneas de acción intervenidas por nuestro gremio se traducen en proveer incentivos para las empresas en cuanto a mejorar el proceso multidimensional de formalidad; abarcando temas cruciales que inciden en la correcta operatividad de las MiPymes.
En este sentido, se alegó a la inclusión de tarifas diferenciales para el segmento y mayor flexibilidad en el pago de sus obligaciones ante el Estado, recurriendo a nuevas herramientas como el régimen tributario SIMPLES, la adopción de buenas prácticas empresariales con el sello “YO PAGO A TIEMPO” o las mejoras impuestas a instituciones nacionales como el INVIMA.

Ahora bien, las tareas a seguir serán de gran peso, desde el DNP se han estipulado acciones designadas a cada institución gubernamental; esto, con el fin de ejecutar y controlar cada una de las estrategias establecidas, creando mesas de trabajo interdisciplinares que hagan constante seguimiento a los planes propuestos; por ello, ACOPI como miembro del comité mixto de formación empresarial seguirá haciendo aportes y verificando el cumplimiento de los mismos.

Por consiguiente, ratificamos nuestro apoyo e interés de incrementar los niveles de desarrollo y formalización empresarial en el país, esperando resultados positivos por parte de las políticas establecidas en este CONPES al reducir la brecha existente de informalidad y procurar por el buen andamiaje de la economía nacional, generando oportunidades para el sostenimiento de las MiPymes en términos de competitividad y productividad.

Agradecemos el apoyo brindado por nuestras seccionales y empresarios, quienes por medio de su colaboración nos entregan información pertinente a la situación actual de las MiPymes en el país, sirviendo éstas como base de las propuestas aquí presentadas.

Cordialmente,
____________________________________
ROSMERY QUINTERO CASTRO
Presidente Nacional.