viernes, 20 de marzo de 2015

“La Banda de Baranoa viaja a Corea del Sur representando a Colombia con un canto de paz y esperanza”

Va a ser bien interesante el cubrimiento que vamos a hacer en Busan, Corea del Sur.
Esta vez, en medio de la información económica que genera la Asamblea del BID, le voy a poner mucha atención a las presentaciones de la Banda de Baranoa.
Es un orgullo que estén hablando de unos niños y jóvenes colombianos que nacieron en un departamento tan pequeño como el Atlántico...

Felicitaciones a Hilton por su labor.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Con motivo de la Asamblea anual de Gobernadores del BID:

“La Banda de Baranoa viaja a Corea del Sur representando a Colombia con un canto de paz y esperanza”


(Barranquilla, Marzo 19/15) Siguiendo la labor de internacionalización de la Fundación Banda de Música Departamental de Baranoa, desde el próximo 26 de Marzo hasta el 1ro de abril, 43 integrantes de ésta reconocida agrupación musical se estarán presentando en diferentes escenarios de Corea del Sur en el marco de la 56ª Asamblea Mundial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Gracias a la Gobernación del Atlántico, la Embajada de Colombia en la República de Corea del Sur, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Coreano; Colombia será representada por la Banda y tendrá la oportunidad de participar en varias presentaciones entre las que se desatacan: la ceremonia de clausura del BID ante 180 países, una presentación con el coro juvenil de la ciudad de Busan, dos funciones en el “Festival del Sol” y una visita muy especial al Condado de Hwacheon, zona Desmilitarizada de Corea, en donde se encuentra un monumento en honor a los héroes colombianos caídos en la guerra de Corea. Allí la Banda de Baranoa hará una presentación en el Cultural Art Center y un homenaje póstumo a los soldados del “Batallón Colombia” que participaron en el conflicto bélico de hace más de sesenta y cinco años.  

“Para todas las presentaciones hemos preparado un repertorio de lujo que incluye canciones representativas de nuestro país y como homenaje a Corea del Sur, se interpretará Arirang canción tradicional de ésta nación”, señaló Hilton Escobar, Director de la Banda.
La Banda de Baranoa, un exitoso proyecto liderado por la Gobernación del Atlántico y que cuenta con el apoyo del sector privado y gremios del Departamento; nació hace 20 años como una banda marcial con niños de poblaciones vulnerables y ha contribuido a lo largo de su historia con el desarrollo integral de más de 7,000 de sus integrantes quienes han mostrado siempre en sus presentaciones el amor, orgullo y sentido de pertenencia por el país; convirtiéndolos en ejemplo y símbolo de Paz para los colombianos a través de la cultura y el arte.

Para el maestro Escobar, ésta oportunidad en Corea del Sur se suma a muchas otras que les han permitido presentarse en los más importantes eventos como “La Cumbre de las Américas” en Cartagena, compartiendo escenario con Shakira ante 36 mandatarios incluyendo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. También en el “Congreso mundial de la Interpol”, en el “Foro Económico Mundial”; así como ante grandes personalidades como Madeleine Albright, los Reyes de España, Mick Jagger, el difunto Gabriel García Márquez y diferentes presidentes colombianos; entre muchos otros.

Para más información contactar a: Paola Salazar 3135380398 pasalazargue@hotmail.com

BID 2015. Con música colombiana. “Banda de Baranoa promueve al Atlántico y al país”: Segebre

Ayer vi orgulloso al gobernador del Departamento del Atlántico, José Antonio Segebre presentando ante un público también orgulloso a la Banda de Baranoa que estará en Corea del Sur representando a Colombia.
También estaba orgullosa Deyana Acosta-Madiedo, secretaria de Educación del Departamento en un evento que se realizó en la mañana de ayer…

Parte de esa historia está aquí en esta nota.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




BID 2015. Con música colombiana. “Banda de Baranoa promueve al Atlántico y al país”: Segebre

Barranquilla, Marzo 19 de 2015.-  “La Banda de Baranoa, no sólo es un orgullo para el Atlántico, sino para  la cultura del país en el exterior”, expresó el Gobernador José Antonio Segebre, al referirse al viaje  a Corea del Sur de los integrantes de la Fundación Musical, quienes parten al país de oriente del 26 de marzo al 1º de abril,  invitados en el  marco de la  56ª Asamblea Mundial  del  Banco Interamericano de Desarrollo BID.

De igual manera señaló que internacionalmente la Banda de Baranoa promueve al Atlántico y a la cultura colombiana, cada vez que tienen la oportunidad de participar en importantes escenarios.

Los  miembros  de  la  Banda  Departamental,  acompañados  por  sus familiares,  estuvieron  presentes  en  la  ceremonia  de  despedida  por parte  de  la  Gobernación  del  Atlántico  y  la  Secretaría  de  Cultura, realizada en el piso 12.
 
La Secretaria de Cultura Deyana Acosta-Madiedo, manifestó que “la experiencia  formativa  que  vivirán   los  integrantes  de  la  Banda  de Baranoa en Corea del Sur, será única y de gran enriquecimiento para los jóvenes”.

De  acuerdo  con  el  Director  de  la  Banda  Departamental,  Hilton Escobar, este viaje se logró por medio de la Gobernación del Atlántico, la Embajada de Colombia en la República de Corea del Sur, Ministerio de Relaciones Exteriores y Gobierno Coreano.
 
De igual manera dijo que tendrán la oportunidad de presentarse en varios escenarios, resaltando dos funciones en el “Festival del Sol” y la otra  en  el  Condado  de  Hwacheon,  lugar  significativo  donde  se encuentra un monumento en honor a los héroes colombianos caídos durante la guerra de Corea.

Exaltación

Durante  esta  ceremonia,  el  mandatario  José  Antonio Segebre Berardinelli,  entregó  en nota  de  estilo, el decreto 00172 de 2015 por medio del cual, la gobernación exaltó la vida y obra de José Miguel Cervantes Escobar, un baranoero que hizo parte del Batallón de Infantería que combatió durante la pasada guerra de Corea, en 1.953.

“José Miguel Cervantes, es un ejemplo para las presentes y futuras generaciones  de  colombianos,  su  sacrificio  en  la  defensa  de  los ideales  de  libertad,  democracia  y  por  el  respeto  al  Derecho Internacional ”,  dijo  el  gobernador  al  hacer  entrega  del decreto al excombatiente de la Guerra de Corea.
 
Al término de esta ceremonia, la Banda de Música de Baranoa, deleitó a los asistentes, con la interpretación de diferentes géneros musicales, entre las que se escucharon “Quiéreme mucho”, la Pollera Colorá, La Gota Fría y New York, New York.