jueves, 4 de agosto de 2016

Construcción del futuro parque en el Batallón Paraíso atiende las necesidades de Barranquilla: Camcomercio



No todos podemos estar de acuerdo con los diferentes proyectos.
Eso está pasando con el proceso de paz, pero también con el futuro del parque de 51 hectáreas del Batallón de Policía Militar ubicado en el barrio Paraíso, cuyo propietario es el Ministerio de Defensa.
Está la polémica y la Cámara de Comercio de Barranquilla que lidera María José Vengoechea se pronunció a favor del proyecto…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
 
Construcción del futuro parque en el Batallón Paraíso atiende las necesidades de Barranquilla: Camcomercio 

Barranquilla D.E.I.P., agosto 4 de 2016. La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, María José Vengoechea Devis se refirió esta mañana al tema del Batallón de la Policía Militar y apoyó las obras anunciadas recientemente por el Alcalde Alejandro Char, teniendo en cuenta las necesidades de espacio público que presenta nuestra Ciudad.  
"Los barranquilleros veníamos anhelando desde hace varias décadas la construcción de un parque en las 51 hectáreas del Batallón de Policía Militar ubicado en el barrio Paraíso, cuyo propietario es el Ministerio de Defensa. Hoy ese anhelo se convierte en realidad, gracias a la permuta del terreno a un constructor privado -en este caso Constructora Bolívar- el cual pagará la suma de $215 mil millones por el terreno, le construirá un nuevo batallón al ejército nacional y cederá dos tercios del lote -equivalentes a 34 hectáreas- al Distrito de Barranquilla"  indicó Vengoechea.
 
A su turno el Distrito de Barranquilla estima invertir $42 mil millones en la construcción de cuatro vías (Calle 79, Calle 77B, Carrera 65 y Carrera 72) que facilitarán la conectividad de un amplio sector del norte de la Ciudad, y $88 mil millones en la construcción del mismo parque. 
Esta permuta no se hubiera podido realizar sin el consentimiento del Ministerio de Defensa y el cambio del uso del suelo del terreno, el cual pasó de ser institucional para la seguridad nacional a residencial y espacio público. Además, las finanzas del Distrito de Barranquilla son hoy mucho mejores comparadas a las de hace una década, lo que le permitirá realizar la inversión pública estimada en $130 mil millones. Si bien hubiera sido deseable contar con un parque de 51 hectáreas, es importante entender que esto no era viable ya que tocaba comprar el lote completo y, además, construir otro batallón.  
 
"Así las cosas, los barranquilleros vamos a contar con un parque de escala metropolitana que ayudará a mejorar nuestro déficit de espacio público, el acceso a nuestro preciado Río Magdalena y la movilidad de un amplio sector de la Ciudad. Celebramos pues la cristalización de este proyecto que traerá beneficios importantes a la Región" recalcó Vengoechea.

La CCB sugirió a la Administración Distrital adelantar concursos arquitectónicos para convertir este parque en una joya de espacio público nacional, realizar estudios de tráfico que identifiquen las futuras necesidades viales del sector teniendo en cuenta los futuros desarrollos privados y asegurar el mantenimiento de este parque de tal forma que pueda utilizarse en toda su extensión.  

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Corporativo
 

Bandóldex y el ahorro de energía en hospitales, clínicas y hoteles: Luis Fernando Castro




Bandóldex y el ahorro de energía en hospitales, clínicas y hoteles: Luis Fernando Castro
Por Luisemilioradaconrado

Buena craneada la de Bancóldex y su presidente Luis Fernando Castro unido al BID, el Banco Interamericano de Desarrollo.
Se unieron para desarrollar un programa que reducirá el consumo de energía en hoteles, clínicas y hospitales. El mérito es interesante porque el consumo en esos sitios es altísimo.

Luis Fernando Castro dijo, en torno a ese tema: “El gran objetivo es optimizar el consumo de energía e incrementar la productividad”.
El señor Castro recordó que ese proyecto hace parte del portafolio de productos “verdes” en el cual Bancóldex ha sido pionero.
Es un programa que tiene recursos de Clean Technology Fund (CTF) que es el soporte técnico y financiero del BID, del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y de Seguros Generales Suramericana.
Excelente iniciativa.

@radareconomico1