domingo, 27 de enero de 2013

"Caruso"y su criador: Carlos Alberto Castellano Collante

Carlos es un amigo de muchos años. Persona que cuando la encuentras, alegra el ambiente.
Me complace su dedicación con los canarios. 
Alcanzar a convertirse en juez internacional de concursos de esta modalidad, nos indica que estamos frente a un tipazo muy sensible.

Su canario fue campeón mundial: “Caruso”, entrenado por él.
Aquí está un video que Carlos quiso enviarnos…
RADAR,luisemilioradaconrado



Carlos Alberto Castellano Collante
Comparto con ustedes este video de mi canario “CARUSO" con el que fui campeón del mundo en 1989 el cual lleva casi cien mil visitas.





radar, premio

¿Hay envidia de la buena?, pregunta Rocha, a raíz de la nota de Martha


Rocha escribe: “¿hay envidia de la buena?”

Ustedes perdonarán pero con frecuencia oigo expresiones que en mi opinión están fuera del uso correcto del Castellano. Sin embargo, el uso de las mismas es tan generalizado que pienso que debe ser que los significados de los términos cambiaron absolutamente. Por ejemplo la dama de esta columna la titula: Envidia de la buena.

En otras ocasiones el uso del adjetivo, álgido para indicar el punto culminante de algo, una discusión por ejemplo.

Mi pregunta no se relaciona con el contenido de este texto sino con el titular; por eso quiero preguntar a ustedes: jóvenes estudiosos, si la envidia dejó de ser un vicio para convertirse en algo que puede ser bueno.
Luis Emilio Rada Conrado

RADAR,luisemilioradaconrado

Envidia de la buena

Por Marta Ruiz

MARTA RUIZ Tener un presidente austero es un lujo que se dan pocos países. Pero tener uno coherente y auténtico es realmente una noticia mundial.

Envidia de la buena.
Martha Ruiz
Fotografía de José Mujica  es viral en redes sociales. José Mujica y su esposa disfrutando de un almuerzo en un sencillo restaurante de una ciudad uruguaya.

Es Pepe Mujica, presidente de Uruguay, de vacaciones en cualquier balneario de su país. No en New York, no en Londres, no en Madrid. Sí, es el presidente más pobre del mundo, aunque él dice que pobre es el que necesita mucho, y no el que vive con poco.

De su salario toma apenas algo más de dos mil dólares, y dona el otro 90% a las cooperativas de su pueblo. Maneja un Wolkswagen escarabajo modelo 87 y una moto. Renunció a vivir en el palacio presidencial para quedarse en su finquita, donde cultiva habas. No tiene servidumbre y redujo a la mínima expresión su escolta policial. En la foto aparece con su compañera de toda la vida, Lucía Topolansky, que no es precisamente una primera dama tipo florero. Es senadora de la izquierda de su país.

Sus opositores lo acusan de tomarse unas copas de más, y de volverse un poco eufórico después de hacerlo. De ser muy desabrochado para hablar. De haber ido recientemente a la posesión de Chávez sin Chávez, en la plaza de Miraflores. Pero allí fue aclamado porque habló apenas 30 segundos y les dijo a los venezolanos lo que tocaba: mantengan la unidad, la paz y trabajen duro. 

Sin mucha retórica, y bastante sentido común, decidió que iba a legalizar la marihuana en su país, antes de que las mafias le hagan mella a su sociedad. Echó para atrás la decisión, a pesar de tener los votos parlamentarios para sacar la ley adelante, porque el pueblo, según las encuestas, no aprueba la iniciativa. Dijo que se dedicaría a hacer pedagogía al respecto durante este año. 

Fue guerrillero y no precisamente de cafetería. Tupamaro, nada más y nada menos, lo que en palabras de hoy sería un terrorista urbano. Detenido en varias ocasiones, una de ellas durante un enfrentamiento armado en el que recibió seis disparos. Pasó 15 años de su vida en la cárcel, en condiciones brutales. 

Cuando salió libre, en 1985, tuvo el valor de reconocer que la lucha armada era un camino equivocado. Desde entonces hace política. Y aunque tiene el poder, no ha cambiado su estilo de vida. Eso se llama coherencia y es uno de los valores más escasos en el mundo. En la derecha y en la izquierda. 

A pesar de que fue torturado por los gendarmes de la dictadura, y vivió parte de su presidio en una cloaca, se opuso hace un par de años a revertir la amnistía para los militares de su país. Mira para el futuro, más que para el pasado. No habla pendejadas sobre el amor, pero no carga odios. Valora tanto la amistad, que siendo ateo consumado fue capaz de ir a misa a rezar por Chávez.

Hizo historia el año pasado en Brasil con su discurso en la cumbre Rio+20 porque nos recordó que el trabajo y el dinero están en función de la felicidad y que el mundo va por un camino de consumismo insaciable. Algunos criticaron su elogio de la austeridad como fruto de la edad (tiene 77 años), de la experiencia en prisión o de su formación marxista. 

Pero “El Pepe” no es un asceta. Por el contrario, considera que uno trabaja para liberar tiempo y estar con los amigos, y tomarse un mate o un café en la tardes, como se ve en la foto. Muchos dicen que en Uruguay la vida es un poco aburrida. Por lo menos a él se le ve bastante contento. 

Tener un presidente austero es un lujo que se dan pocos países. Pero tener uno coherente y auténtico es realmente una noticia mundial. 

Cada que veo a Pepe Mujica siento una gran envidia. Y es que no pierdo la esperanza de que algún día Colombia, que tanto se precia de su democracia, tenga un presidente como él: cuyas palabras revelen lo que realmente piensa, y sus actos se correspondan con lo que pregona.

¿Será mucho pedir? 

Twitter: @martaruiz66                                                                          


Jaime Abello y Victor López en Agenda Caribe: 7:30 p.m. por Telecaribe

Desde ahora, voy a colocar más información en el Blog de muchos temas, que vale la pena que revisen mis lectores.
Un abrazo.
RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: saludos a Victor por su programa

 Foto: El director general de la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi, es el invitado especial en el programa Agenda Caribe que dirige y presenta Víctor López Aroca a las 7:30 de la noche del domingo 27 de enero  por Telecaribe.
Jaime responde inquietudes sobre la Fundación y el periodismo en el Caribe colombiano. En el programa también intervienen otros periodistas en referencia a los mismos temas.

Raimundo
El director general de la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi, es el invitado especial en el programa Agenda Caribe que dirige y presenta Víctor López Aroca a las 7:30 de la noche del domingo 27 de enero por Telecaribe.
Jaime responde inquietudes sobre la Fundación y el periodismo en el Caribe colombiano. En el programa también intervienen otros periodistas en referencia a los mismos temas.

Raimundo

VII Carnaval Internacional de las artes









VII Carnaval Internacional de las artes
Del 24 al 27 de enero de 2013
  
Teatro Amira de la Rosa, La Cueva y Cinemateca del Caribe.

El Carnaval de las Artes, es un evento de cuatro días, concebido para brindar un homenaje a los más grandes creadores del mundo, conocer su vida y su obra, estudiar sus procesos de creación y estimular, entre los habitantes de nuestra ciudad, unareflexión a fondo sobre los distintos elementos que habitan y componen el tradicional Carnaval de Barranquilla, declarado por la UNESCO, patrimonio de la humanidad.

La ciudad de Barranquilla ganó cuatro días de pensamiento y reflexión, en torno al arte, el gran protagonista del evento, como lo aseguró Carlos Monsiváis: "Estoy seguro que en Carnaval, Barranquilla resplandece porque entre otras razones, hay que respetar el mundo de la tradición, que es también, y por eso mismo, el mundo del porvenir".
ENTRADA LIBRE 
La entrada al VII Carnaval Internacional de las Artes es libre y con prioridad para estudiantes y profesores que presenten su carnet. También lo es para cualquier persona que asista disfrazada. El disfraz comodín para entrar a todas y cada una de las sesiones vale 50 mil pesos en el teatro. Si no trae disfraz ni desea adquirir uno, deberá pagar, si hay boletas, la multa correspondiente a la sesión. La entrada está sujeta a la disponibilidad de la sala, hasta llenar el cupo.

SE RECOMIENDA LLEGAR UNA HORA ANTES DE CADA SESIÓN.

BONACIONES
Donaciones de buen voluntad. Su bonación no sólo contribuirá con el desarrollo y el funcionamiento del Carnaval de las Artes y los distintos proyectos formativos de la Fundación La Cueva, sino que alimentará el conocimiento y el espíritu creativo de niños, jóvenes y grupos de familia.

BONACIÓN DE 200 MIL PESOS: Entrada a todas las sesiones y a la fiesta inaugural en La Cueva.
BONACIÓN DE 150 MIL PESOS: Entrada a todas las sesiones.
BONACIÓN DE 100 MIL PESOS: Entrada a 8 sesiones.