lunes, 16 de abril de 2012

ExpoProbarranquilla 2012. Festejo


Un éxito el primer día de ExpoProbarranquilla 2012. Tatyana lo festejaba en ese momento con su parejo de la noche... RADAR

Banco Mundial. Jim Yong Kim es el nuevo presidente

El Banco Mundial tiene nuevo presidente: Jim Yong Kim.
Es un coreano y su familia emigró a Estados Unidos hace casi 50 años...

Parte de su historia:
Nacido en Corea del Sur, a los cinco años emigra con su familia a los Estados Unidos, donde se cría en Iowa; sus dos padres fueron destacados universitarios.
Estudia en la Universidad de Iowa y en Brown University, donde se gradúa magna cum laude en 1982. En 1991 se doctoró en medicina en Harvard Medical School y en 1993 obtiene otro doctorado en antropología en la Universidad Harvard.
Fue uno de los primeros en ingresar al programa de ciencias sociales de su universidad.
Dirigió el Departamento de Salud Global en la Escuela Médica de Harvard y fue cofundador y director ejecutivo de Partners In Health.
Desde 2009 es el primer presidente de origen asiático del Dartmouth College, prestigiosa institución perteneciente a la Ivy League.
También es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.
 

Así que Estados Unidos se mantiene en el poder de esa entidad.

¿Quién es Kim?

Kim, un experto en salud pública de 52 años, superó a la otra candidata, la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo Iweala, gracias al apoyo de Europa Occidental, Japón, Canadá y algunas economías en desarrollo, entre ellas Rusia, México y Corea del Sur.
A diferencia de decisiones previas para la presidencia del Banco Mundial, esta vez la decisión no fue unánime. "Los nominados finales recibieron apoyo de diferentes países miembros", dijo el banco al anunciar su decisión.
Kim asumirá su cargo el 1 de julio por un mandato de cinco años y reemplazará al actual presidente Robert Zoellick.