sábado, 7 de febrero de 2015

Sacúdete en el carnaval saludable este domingo en el barrio El Carmen

La secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla promueve estilos de vida sana y lo hará hoy domingo en el barrio El Carmen.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Sacúdete en el carnaval saludable este domingo en el barrio El Carmen

El populoso barrio El Carmen de Barranquilla será nuevamente el punto de encuentro para disfrutar del carnaval saludable que tiene como propósito promover estilos de vida sana en la comunidad barranquillera. 




El evento se realizará hoy domingo en la carrera 20 con calle 50, a partir de las 8:00 a.m. El llamado es para que niños, jóvenes y adultos asistan con su disfraz o ropa cómoda a una jornada de aerobicos y rumbaterapia con música de carnaval. Estarán presentes algunas reinas populares y también ha sido invitado el Rey Momo del Carnaval 2015, Carlos Cervantes.

El programa ‘Barranquilla Saludable’ tiene como propósito fomentar Estilos de Vida Saludables mediante la actividad física diaria, los buenos hábitos alimenticios, el desestimulo al consumo de tabaco, alcohol, sustancias psicoactivas, manejo del estrés y violencia entre otros.

La Secretaría de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez resaltó la importancia de disfrutar en forma sana y saludable estas fiestas, acogiendo todas las recomendaciones que hacen las autoridades. 
Recomendaciones para un Carnaval Saludable

El Carnaval aumenta la probabilidad de sexo inseguro e irresponsable. Utilice el condón.
Ø  Evite los excesos de comidas y bebidas, pueden provocar intoxicaciones.
Ø  Consuma abundante agua, para mantenerse hidratado.
Ø  Aplíquese bloqueador solar.
Ø  Cuide su vista y su piel de pinturas o químicos.
Ø  Evite el uso de espumas.
Ø  No conduzca embriagado.
Ø  Si lleva niños, no los suelte de la mano.
Ø  Ante cualquier eventualidad comuníquese con la línea de la salud 3793333.

La reina Cristina y La Guacherna…

La reina Cristina y La Guacherna…
 La reina Cristina y La Guacherna…

GUACHERNA 2015. 42 Toneladas de RESIDUO recogió AAA

La GUACHERNA une a los barranquilleros y a los extranjeros. Fue una excelente noche, una bonita noche, de acuerdo a lo pudimos registrar. 

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




Barranquilla, Febrero 7 de 2015
GUACHERNA 2015. 42 Toneladas de RESIDUO recogió AAA

  • La operativa de aseo también se encargó de la limpieza de las bocacalles a lo largo del desfile y de toda la carrera 43.
Triple A reportó un total de 42 toneladas de residuos sólidos recolectados luego del Desfile de la Guacherna, uno de los eventos con mayor asistencia de público del Carnaval de Barranquilla.

El alto volumen de basura lo conforman en su mayoría plástico, cartón, material tetrapack, latas y residuos alimenticios que fueron recogidos por los 100 operarios de barrido y recolección dispuestos por Triple A en dos turnos de trabajo: el primero a partir de la 1:00 de la mañana y un segundo grupo a partir de las 6:00 de la mañana.

Este operativo de Guacherna lo realizamos con 100 operarios y el esfuerzo es doble porque paralelo al desfile en la carrera 44 también en la Avenida 20 de Julio se concentró mucha gente y allí organizan otra fiesta dejando la carrera 43 con alto nivel de residuos sólidos. Nuestro compromiso es dejar todas las vías en óptimo estado y mantener limpia la ciudad”, comentó Jorge Navia, Gerente de Regulación y Aseo de Triple A.


Triple A atenderá hoy sábado el aseo en el Desfile del Carnaval Gay y mañana domingo el Desfile del Carnaval de los Niños por toda la carrera 53, desde la calle 76 hasta la Casa del Carnaval en el Barrio Abajo.

OPERATIVO DE ASEO DE TRIPLE A EN CARNAVAL DEL RECUERDO EN BARANOA
Triple A diseñó para mañana domingo 8 de febrero un plan especial para realizar la limpieza en el  municipio de Baranoa, luego de su tradicional Carnaval del Recuerdo. La operativa inicia a partir de las 5 de la tarde con 10 operarios de barrido y de recolección y maquinaria especializada como compactadoras y volquetas. 
Es la segunda ocasión en que Triple A hace presencia en este municipio luego del apoyo entregado a la Jornada de Recolección de Enseres organizada por la Secretaría de Salud y la Alcaldía Municipal, con ocasión del aumento de enfermedades como el Dengue y la Chinkunguña, a finales de 2014.

De esta manera, Triple A hace presencia en las actividades culturales de los municipios que atiende con su operativa de aseo: Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga y Baranoa.   

El Banco Interamericano de Desarrollo realizará su Reunión Anual en Busán, República de Corea

Si DIOS lo permite, el RADAR ECONÓMICO y el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL estarán en Corea, en la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo.
Esa labor le venimos realizando desde 1995, cuando fuimos a Israel, Jerusalén.
Es un privilegio poder informarles desde tantos rincones del planeta.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
27-ene-2015
El Banco Interamericano de Desarrollo realizará su Reunión Anual en Busán, República de Corea

  • El registro de los medios online está ahora abierto para la reunión de autoridades de América Latina y el Caribe del 26 al 29 de marzo.
  • El encuentro se enfocará en el intercambio de lecciones aprendidas sobre el desarrollo entre la República de Corea y América Latina, desarrollo urbano, innovación, productividad e inversiones del sector privado.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará su Reunión Anual en Busán, República de Corea, del 26 al 29 de marzo. En ella participarán funcionarios del área de finanzas y dirigentes empresariales de los 48 países miembros del Banco para discutir sobre las perspectivas económicas, los desafíos del desarrollo de América Latina y el Caribe, y las oportunidades de inversión y de intercambio de mejores prácticas entre la región y Asia.
 
Se espera además la presencia de representantes de instituciones académicas, bancos comerciales, empresas y emprendedores. La reunión será el 56º encuentro anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, principal órgano de toma de decisión del Banco. La mayoría de los gobernadores del BID son ministros de finanzas o de planificación, o presidentes de bancos centrales.
Durante el encuentro, el BID dará a conocer su evaluación macroeconómica anual de la región en medio de un desafiante clima económico global. Los gobernadores también discutirán cómo puede el BID intensificar sus contribuciones al desarrollo de la región, especialmente mediante sus operaciones del sector privado.
El encuentro incluirá un Foro de Intercambio de Conocimientos en el que representantes de los gobiernos, responsables de políticas y académicos debatirán sobre las lecciones de desarrollo aprendidas de las experiencias que ambas regiones han tenido en materia de energía sostenible, desarrollo urbano, perfeccionamiento de las habilidades laborales, promoción del comercio y las inversiones, y utilización de las tecnologías de la información y comunicaciones para impulsar la productividad y la innovación.
El foro, que se extenderá por toda una jornada, será inaugurado por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y por el Presidente del Instituto Coreano de Desarrollo, Joon-Kyung Kim.
Asimismo, Busán será sede de la Cumbre de Negocios Corea-América Latina y el Caribe, un encuentro que reunirá a altos ejecutivos, políticos y altos funcionarios gubernamentales de Corea y de América Latina y el Caribe para discutir las oportunidades de inversión y para impulsar el comercio. Un componente clave de la Cumbre de Negocios será una serie de sesiones individuales de negocios entre empresas coreanas y de América Latina y el Caribe.


La Reunión anual también incluirá una presentación especial sobre ConnectAmericas, una nueva plataforma de Internet creada por el BID con apoyo de Google, Visa, DHL y Alibaba. ConnectAmericas, la primera red social de negocios de las Américas, busca promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la región mediante un foro en el que pueden realizar conexiones con clientes, proveedores y suministradores de logística internacionales. En menos de un año de operación, ConnectAmericas ha logrado el registro de casi 20.000 empresarios de 45 países.
Sumado a ello, el BID organizará un diálogo entre el Presidente Moreno y 10 a 12 jóvenes innovadores de Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, México y Trinidad y Tobago, además de Corea. Los participantes pondrán de manifiesto cómo la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial son los ingredientes clave para acelerar el crecimiento y afrontar los desafíos de desarrollo tanto locales como internacionales
Como parte de las actividades relacionadas con la Reunión Anual habrá una discusión sobre la influencia del cine, la televisión, las artes y las campañas públicas sobre las políticas públicas. También se proyectarán dos filmes cortos que forman parte de “El Aula Vacía”, un largometraje documental producido por el BID. La película, dirigida por el actor y director mexicano Gael García-Bernal, se centra en la crisis de abandono de los estudios que azota a América Latina e incluye 10 cortos dirigidos por destacados cineastas latinoamericanos como Mariana Chenillo y Tatiana Huezo, quienes estarán presentes en Busán.
Los miembros de los medios de prensa pueden registrarse para el evento y encontrar información sobre disponibilidad hotelera en el sitio web de la Reunión Anual.

El BID realiza su reunión anual fuera de la región de América Latina y el Caribe cada tres años, en uno de los países miembros no prestatarios. Este año el anfitrión será la República de Corea, que se sumó como accionista en el Banco en 2005.

El BID es la principal fuente de financiamiento multilateral y de conocimiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su misión es combatir la pobreza y la desigualdad y contribuir a impulsar políticas que ayuden a la región a lograr el crecimiento sustentable.

Colombia. Alimentos y transporte, los sectores que más subieron en la canasta familiar en enero

Se subió el precio del ñame y en general el costo de la canasta familiar en el mes de enero 2015.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colombia. Alimentos y transporte, los sectores que más subieron en la canasta familiar en enero

El costo de la canasta familiar de los colombianos subió 0,64% en enero, 0,15 puntos más que en el mismo mes de 2014, cuando llegó a 0,49%. Esta es la variación más alta para este mes desde 2012. Lo que jalonó la inflación fue el aumento en el precio de los alimentos (1,52%), seguido de transporte (1,05%) y salud (0,75%).
De acuerdo con el informe de el Dane, los subgrupos que más contribuyeron al aumento del costo de vida fueron: cereales y productos de panadería (4,71%); transporte público (1,73%); hortalizas y legumbres (4,69%); tubérculos y plátanos (7,54%); transporte personal (0,37%); artículos para el aseo y cuidado personal (0,46%).
Según Juan David Ballén,  analista de Casa de Bolsa, los resultados del IPC en enero eran los esperados por el mercado debido al impacto que ha generado el Fenómeno de El Niño y la devaluación del peso. Por ello, considera que durante el primer trimestre de este año las expectativas son que se mantengan cerca al 4%.

Inversiones en el Plan Nacional de Desarrollo bajaron $17 billones, y el monto son $203 billones



En Colombia, se tienen que acabar los desórdenes fiscales y el manejo del Plan de Desarrollo debe servir para que los funcionarios del gobierno central, gobernadores y alcaldes de todo el país deben ayudar para que el país pueda salir adelante.
El presidente Santos tiene esto claro. Tanto que el bajón de $17 billones lo demuestra.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Inversiones en el Plan Nacional de Desarrollo bajaron $17 billones, y el monto son $203 billones

Durante la presentación en Cúcuta del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”, el presidente Juan Manuel Santos indicó que las inversiones iniciales que tenía el Plan Nacional de Desarrollo fueron recortadas en $17 billones, debido a la situación actual del petróleo. 

De acuerdo con la presentación del documento Conpes, el monto final de las inversiones será $203 billones.

Adicionalmente, el presidente Santos destacó la gran cantidad de reuniones regionales y sectoriales que se hicieron (participaron más de 7.000 personas y se hicieron 33 encuentros regionales y 27 diálogos sectoriales), lo que permitió priorizar las inversiones que se harán en las diferentes zonas del país.
Además de esto, Santos indicó que este nuevo Plan de Desarrollo se medirá por resultados, y no por nivel de ejecución presupuestal, lo que permitirá que sean más creíbles los avances del Plan. También, Santos explicó que este nuevo Plan de Desarrollo tiene un gran componente ambiental, que es transversal.