martes, 4 de junio de 2013

ZARPARON las GRÚAS PÓRTICO desde MIAMI con DESTINO a BARRANQUILLA (4)

Momento exacto del zarpe de las Grúas Pórtico, desde Miami.
Ya van andando… así que entre 8 y 10 días, las tendremos  en Barranquilla.




RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355


ZARPARON las GRÚAS PÓRTICO desde MIAMI con DESTINO a BARRANQUILLA (4)

Cabe destacar que las grúas pórtico, se elevan a 41 metros de altura y tienen un alcance (medido de la línea de agua del muelle hasta la última fila de containers de la MN) de 38 metros, lo cual las destaca como grúas Panamax.



Las grúas son capaces de atender motonaves con 13 filas de contenedores o según sus medidas máximas, con una manga (ancho) de 32.3 metros, eslora (largo) de hasta 294.1 metros y calado (comúnmente el máximo en estos buques) de hasta 12 metros (medido en agua dulce tropical). 
 
Estas Grúas, tienen la capacidad de atender operaciones de descargue con equipos tipo spreader, para aquellas Motonaves que sean puramente de contenedores o en el caso de buques mixtos, pueden llevar a cabo el descargue de mercancías con eslingas bajo gancho. 
Para mayor información por favor comunicarse vía mail al correo: alejandro.munera@barranquillacontainer.com o por medio de teléfono al +57-3163895254, Alejandro Múnera, Gerente Comercial.


Camilo George Díaz
Comunicaciones y Relaciones Públicas
Puerto de Santa Marta 
Carrera 1 No. 10A-12  Santa Marta - Colombia
Celular: 3158804984

FORO ECONÓMICO CIVETS 2013. Economías Emergentes en Uninorte



FORO ECONÓMICO CIVETS 2013. Economías Emergentes



RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 


Foro Económico CIVETS 2013. Economías Emergentes, Barranquilla 5 de junio en las instalaciones de la Universidad del Norte.




BARRANQUILLA, SEDE DEL FORO ECONÓMICO DEL INTERAMERICAN DIALOGUE DE WASHINGTON Y EL MINCOMERCIO

Barranquilla se consolida una vez más como destino de grandes eventos. La ciudad está siendo reconocida como la capital de los TLC, y como sitio estratégico del país para su desarrollo  consolidándose como uno de los destinos de inversión más atractivos para el empresariado nacional y extranjero. Su posición geográfica estratégica, su alto porcentaje de población bien educada y preparada, y los Planes de Buen Gobierno articulados con los sectores productivos y los gremios, han hecho que Barranquilla esté en la mira de mundo.
Para explicar más de este respecto, Fenalco, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, celebrará el FORO ECONÓMICO CIVETS – Economías Emergentes, en el cual miembros del Interamerican Dialogue, oficina de Washington para asuntos económicos de Latinoamérica y algunos expertos en el desarrollo de naciones, corporaciones y empresas, sostendrán un conversatorio con el empresariado local de la ciudad. La Cámara de Comercio de Barranquilla y Probarranquilla, se han sumado a esta iniciativa en Pro del crecimiento y la superación de la pobreza.

El por qué Colombia pertenece a este grupo selecto de países de economías emergentes, cómo nos ven los inversionistas y economistas del mundo, y cómo los empresarios pymes locales pueden aprovechar esta coyuntura económica mundial, serán algunos de los temas tratados en el Foro Económico. Se busca que las experiencias y la planeación de estrategias de gobiernos y empresas en economías emergentes que han resultado exitosas, se puedan replicar adaptándose al contexto del país la ciudad.

¿Qué son los CIVETS y por qué Colombia hace parte de ellos?

Es el acrónimo de Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto Turquía y Sudáfrica. Países que, a diferencia del grupo de los más ricos reunidos en el G7, cuyo PIB crecerá alrededor del 1,8% en promedio los siguientes 20 años, los países que conforman los CIVETS lo harán alrededor del 4,5%. Se caracterizan por tener economías emergentes, con similares tamaños  de crecimiento y semejanza  en el territorio y la población. No tienen grandes déficits, tienen gran estabilidad política  y consistencia ante la crisis financiera global, y  una base económica sólida, lo que los hace atractivos a importantes capitales de inversión y  responsables de gran parte del crecimiento mundial en las siguientes dos décadas.

 

Tasa anual de crecimiento PIB
Inflación
Deuda pública
Colombia
4.3
2.3
45.4
Indonesia
6.1
5.1
25.7
Vietnam
6.8
9.0
57.0
Egipto
5.1
11.1
80.0
Turquía
8.9
8.6
42.9
Sur África
2.8
4.3
32.3