jueves, 4 de octubre de 2018

Reficar aumentó 23,1% la producción de combustibles en el primer semestre


Le han salido bien las cosas a Amaury de la Espriella y a su equipo de trabajo en Reficar, la Refinería de Cartagena.
A pesar de los tropiezos que tuvo la compañía, las cifras ahora son tranquilizantes.

Una vez me decía en unas de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional el ministro de hacienda de esa época, Mauricio Cárdenas: “cuando arranque Reficar, las cosas mejorarán”.

Y efectivamente, el reporte que nos envían en un comunicado, nos indica que el asunto va muy bien.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 


En el primer semestre del año, la Refinaría de Cartagena (Reficar) produjo 28,7 millones de barriles de combustibles, 23,1% más que lo producido en el mismo periodo del año pasado. Además, la refinería alcanzó los 148.000 barriles promedio por día.
Reficar contribuyó con 17 millones de barriles al abastecimiento nacional de combustibles entre enero y junio. De estos, nueve millones fueron de diésel, 5,4 millones de gasolinas y 1,2 millones de Jet A1.

Por medio de un comunicado, la empresa señaló que en los primeros seis meses del año alcanzó varios hitos operacionales. Uno de ellos es que la Unidad de Coque tuvo su prueba máxima de carga en marzo, con 45.000 barriles diarios. Ese mismo mes también la Unidad de Crudo cumplió pruebas de carga máxima, con 165.000 barriles día. Por último, en junio se hizo la prueba de máxima carga de la Unidad de Hidrocraqueo con 40.000 barriles diarios.
“La refinería de Cartagena, hoy a plena marcha, está aportando a la seguridad energética del país, al suministro de combustibles más limpios e impulsa el desarrollo industrial de Colombia”, dijo Amaury de la Espriella, presidente de Reficar.

Colombia le quita al Canal su mayor filial en Sudamérica y le embarga 58 millones de euros


Le van a quitar la luz a los españoles…

Digo, el agua.

La fiscalía colombiana embargó las acciones de el Canal de Isabel II.

AAA, una empresa que se creo con los sueños de muchos empresarios y dirigentes de la ciudad de Barranquilla, ha estado cerca al ahogo.

Y ha demostrado su fortaleza, porque sus arcas han sido golpeadas muchísimas veces.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colombia le quita al Canal su mayor filial en Sudamérica y le embarga 58 millones de euros

La Fiscalía General de Colombia ha anunciado este jueves que ha embargado las acciones que el Canal de Isabel II, a través de la sociedad Inassa, tiene en la Triple A de Barranquilla, la principal filial del Canal al otro lado del Atlántico. 
Colombia le quita así el control de la Triple A a la empresa pública madrileña, que poseía hasta este mismo jueves el 85% de las acciones, valoradas en 202.000 millones de pesos colombianos (al cambio, 58 millones de euros). 

Esta decisión va a obstaculizar gravemente el proceso de venta que ya ha iniciado la Comunidad de Madrid para deshacerse de todas sus compañías participadas en Sudamérica.
Las acciones pasan ahora a estar bajo control de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), dependiente del Ministerio de Hacienda colombiano, que deberá coordinar con el portador del resto de las acciones, el Distrito de Barranquilla, una asamblea para reestructurar la junta directiva. 
El Canal, a través de Canal Extensia, tiene el 82% de Inassa. Y a través de Inassa sigue controlando actualmente una decena de participadas, entre ellas la Triple A de Barranquilla, 'la joya de la corona' del conglomerado, de la que tenía el 85% de las acciones. "La Triple A fue saqueada desde el año 2000", indicó en rueda de prensa el fiscal Néstor Martínez.

El gobierno colombiano va a presentar una propuesta para ampliar la protección a la vejez.

Esta apuesta me gusta.

Le van a meter mano a algo que era muy injusto: que los viejos han estado “tirados”…

Olvidando que sin los viejos, los niños, jóvenes y adultos, no serían lo que son ahora.

A muchos se les olvida.

Y he conocido casos, donde los hijos exitosos, desprecian a sus viejos. 
Una cosa bien triste.

Por eso escribí: Esa apuesta me gusta. El viceministro de hacienda, Luis Alberto Rodríguez lo dijo en Medellín: “Ampliar la protección a la vejez”.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El gobierno colombiano va a presentar una propuesta para ampliar la protección a la vejez.

Y eso se dijo en el seminario “Retos del sistema pensional en Colombia”, organizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) y Asofondos.

Y lo dijo el viceministro técnico de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, quien informó que el gobierno del presidente Iván Duque, va a presentar una propuesta para ampliar la protección a la vejez, aumentar la equidad y focalizar mejor los subsidios.

“La situación de la pobreza se hace más crítica para las personas que llegan a la tercera edad. Por ello, tenemos que plantear una cobertura con énfasis en un sistema de protección a la vejez. Además, la distribución actual del gasto en pensiones y el Sistema de Protección a la vejez dejan sin cobertura pensional a cerca de tres de cada cuatro colombianos adultos mayores.

Hay una concentración de recursos para pocas personas”, resaltó el señor Rodríguez…