jueves, 4 de octubre de 2018

Colombia le quita al Canal su mayor filial en Sudamérica y le embarga 58 millones de euros


Le van a quitar la luz a los españoles…

Digo, el agua.

La fiscalía colombiana embargó las acciones de el Canal de Isabel II.

AAA, una empresa que se creo con los sueños de muchos empresarios y dirigentes de la ciudad de Barranquilla, ha estado cerca al ahogo.

Y ha demostrado su fortaleza, porque sus arcas han sido golpeadas muchísimas veces.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colombia le quita al Canal su mayor filial en Sudamérica y le embarga 58 millones de euros

La Fiscalía General de Colombia ha anunciado este jueves que ha embargado las acciones que el Canal de Isabel II, a través de la sociedad Inassa, tiene en la Triple A de Barranquilla, la principal filial del Canal al otro lado del Atlántico. 
Colombia le quita así el control de la Triple A a la empresa pública madrileña, que poseía hasta este mismo jueves el 85% de las acciones, valoradas en 202.000 millones de pesos colombianos (al cambio, 58 millones de euros). 

Esta decisión va a obstaculizar gravemente el proceso de venta que ya ha iniciado la Comunidad de Madrid para deshacerse de todas sus compañías participadas en Sudamérica.
Las acciones pasan ahora a estar bajo control de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), dependiente del Ministerio de Hacienda colombiano, que deberá coordinar con el portador del resto de las acciones, el Distrito de Barranquilla, una asamblea para reestructurar la junta directiva. 
El Canal, a través de Canal Extensia, tiene el 82% de Inassa. Y a través de Inassa sigue controlando actualmente una decena de participadas, entre ellas la Triple A de Barranquilla, 'la joya de la corona' del conglomerado, de la que tenía el 85% de las acciones. "La Triple A fue saqueada desde el año 2000", indicó en rueda de prensa el fiscal Néstor Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario