miércoles, 7 de enero de 2015

Más Familas en Acción, continúa entrega de incentivos por más de $15.000 millones en el Atlántico

Del Departamento para la Prosperidad Social (DPS)...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Sexta entrega de incentivos condicionados a los hogares no bancarizados del Atlántico que pertenecen al programa Más Familias en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y que complementa la iniciada el 30 de diciembre a las familias bancarizadas.

Cualquier inquietud, con mucho gusto la atenderemos en el celular 3154696635.

Cordialmente,

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
DPS  
Más Familias en Acción, continúa entrega de incentivos por más de $15.000 millones en el Atlántico
apoyos AS (810).jpg
  • Los 109 mil 341 hogares que reciben sus incentivos por la modalidad de tarjeta débito empezaron a retirarlos desde el 30 de diciembre de 2014
  • Los 9 mil 343 hogares no bancarizados pueden empezar a hacer su retiro mediante la modalidad de giro a partir de este 8 de enero
Bogotá, enero 7 de 2015
A partir de este 8 de enero el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), iniciará la última entrega de incentivos de 2014 del programa Más Familias en Acción a los hogares no bancarizados del Atlántico, departamento en el que en total se benefician 118 mil 684 hogares, incluyendo los bancarizados o que ya cuentan con una tarjeta débito, los cuales empezaron a retirarlos desde el 30 de diciembre de 2014.
Tatyana Orozco, directora del DPS, informó que para el departamento del Atlántico esta última entrega de incentivos asciende a los $15.254 millones, recursos para la salud y educación de los niños de las familias beneficiarias del programa.

El programa Más Familias en Acción beneficia en los 23 municipios del Atlántico a 216  mil 725 niños, de los cuales 72 mil 279 reciben el incentivo de salud y 144 mil 446 el de educación.

El DPS les recuerda a los beneficiarios de Más Familias en Acción que como los hogares del Atlántico reciben sus incentivos por el Banco Agrario, que pueden consultar la información sobre su pago en la línea 018000911888 y luego acercarse a la red de cajeros o a los almacenes de cadena y establecimientos autorizados.

Los pagos se realizarán de manera gradual de acuerdo con el cronograma establecido para cada municipio. Los beneficiarios pueden obtener más información con los enlaces municipales del programa para tener certeza sobre las fechas de pago y reclamarlo sin contratiempos.

La última entrega de incentivos de Más Familias en Acción de 2014 en todo el país, fue de $350.000 millones para 2.5 millones de hogares beneficiarios.

Acerca del DPS                                                                              
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia. 


Twitter: @dpscolombia
Facebook: prosperidad.social

En medio de la crisis, Ecopetrol da señales de recuperación en producción



La naturaleza ayuda a Ecopetrol y de hecho a todos los colombianos… La producción sube y sube…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En medio de la crisis, Ecopetrol da señales de recuperación en producción

En medio de la crisis creada por la caída de los precios internacionales del petróleo, Ecopetrol le dio ayer una buena noticia al mercado al anunciar que alcanzó una nueva producción récord de crudo en el campo Chichimene, zona que opera directamente.

El complejo, ubicado en el Meta, llegó el 2 de enero a una extracción de 86.389 barriles de petróleo por día (Bpd), es decir 1,6% más que los 85.000 previstos para esa fecha. Gracias a esa cifra, Ecopetrol sigue consolidando a Chichimene como el tercer campo productor de Colombia, luego de Rubiales y Castilla.

Orlando Sánchez, gerente (e) del campo, explicó que el resultado se debe a una estrategia para apadrinar la zona que en el último año ha llegado casi a duplicar su producción: en enero de 2014 se extrajeron 48.446 barriles, según la empresa.

COLOMBIA. C. I. Hermeco abrió las primeras dos tiendas en Ciudad de México

Colombia en México… Y está allí por el emprendimiento y los sueños de algunos empresarios. Y uno de los ejemplos que quiero destacar es el de C I. Hermeco, una compañía que piensa en los niños. Una apuesta que siempre ha sido exitosa si se hacen bien las cosas.

C I. Hermeco sigue con las buenas apuestas.
Se alió con una compañía que ha demostrado permanencia en el mercado internacional: Palacio de Hierro con 126 años de existencia (1888).
Colombia y México unidos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


C. I. Hermeco abrió las primeras dos tiendas en Ciudad de México

La cadena de tiendas por departamento Palacio de Hierro es el socio estratégico de C. I. Hermeco para el desarrollo de la marca Offcorss en ese país. Tienen un plan conjunto de apertura de 20 tiendas hasta 2020, con ventas estimadas por US$20 millones.

En cumplimiento de su plan de expansión internacional, la empresa antioqueña C. I.  Hermeco, que fabrica ropa infantil con la marca Offcorss, abrió en diciembre las primeras dos tiendas en Ciudad de México -en el Centro Comercial Patio Universidad y en el Parque Comercial Toreo-, en alianza con la cadena de tiendas por departamento Palacio de Hierro, que tiene una tradición de 126 años en el comercio y posicionamiento de las mejores marcas del mundo.
Palacio de Hierro realizará una inversión estimada de 10 millones de dólares (unos $20.000 millones) para la apertura conjunta de 20 tiendas en los próximos cinco años, con una proyección de ventas por 20 millones de dólares hasta el año 2020. A las primeras dos tiendas abiertas en diciembre se sumarán tres que se abrirán en este año.

La organización mexicana, fundada en 1888, cuenta con 13 tiendas de lujo, ubicadas en el Distrito Federal y otras ciudades, entre ellas, Guadalajara, Monterrey, Durango y Querétaro (la más reciente, abierta en octubre, con un área de 28.000 metros). Además, cuenta con el formato Casa Palacio, de artículos y electrodomésticos para el hogar, con su propia agencia de viajes -Viajes Palacio- y con la tarjeta de crédito -Tarjeta Palacio-.

Para celebrar la apertura de las tiendas y el futuro de esta alianza estratégica, el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz ofreció un desayuno en su residencia, en compañía del ministro de Comercio mexicano, Alfonso José Orduz, del director de Procolombia en ese país, Sergio Escobar Solórzano y de los altos directivos de Palacio de Hierro, José María Blanco, director General, Ernesto Izquierdo Desoche, director Comercial y Rafael Nieto Sotelo, director de Boutiques y de los directivos de la empresa colombiana, entre ellos, su presidente, Juan Camilo Hernández y su vicepresidenta Ejecutiva, Yanet Londoño Diosa.
Desarrollo de marca
Palacio de Hierro abrirá otras cinco tiendas propias en cinco años, para completar una red de 38 tiendas, que ayudará a consolidar la marca Offcorss en México, que se ofrece en esa cadena, con gran éxito y reconocimiento, desde noviembre de 2013.

La marca Offcorss incursionó en México en un ‘nicho perfecto’ del mercado, ubicándose entre las reconocidas marcas multinacionales que ofrecen las grandes cadenas y las marcas de menor precio. Ofrece productos “con la calidad  y diseño de las mejores, pero con precios menores a los de las grandes marcas y eso le permitió conquistar el gusto y el bolsillo de los compradores.

Para la empresa antioqueña es muy relevante que una compañía tan tradicional y reconocida en el comercio mundial como Palacio de Hierro se interese en desarrollar su marca. “Primero nos compraron producto y ahora nos compran todo el concepto y la estrategia de comercialización, lo que nos abrirá puertas frente a otros desarrolladores de marcas en el mundo”.

Yanet Londoño Diosa, vicepresidente Ejecutiva de la empresa, destacó los alcances de la alianza estratégica con uno de los principales retailers de América, la más grande cadena de lujo en tiendas por departamento y la primera en ventas en México y dijo que la oferta de la compañía, desarrollada con altos niveles de innovación, complementa la buena calidad y diseño con un buen precio. “Offcorss será la primera marca colombiana que será desarrollada por Palacio del Hierro en ese país”.

Para el desarrollo de la alianza, Hermeco aporta su experiencia, su marca y la calidad de su producto, en tanto que Palacio de Hierro se compromete con la inversión, la operación y la logística de las 20 tiendas que abrirán en forma conjunta.

Sergio Escobar Solórzano, director de Procolombia en México, destacó que “el ingreso de una marca colombiana de ropa infantil tan prestigiosa al más selecto canal de grandes almacenes en México, es un hito que marca confianza en el producto que se va a ofrecer y que va a satisfacer una demanda tan exigente como la del segmento poblacional de alto poder adquisitivo”.

Indicó que “Procolombia le da confianza a un comprador tan exigente como lo es Palacio de Hierro, sobre una marca y un producto de origen colombiano. Será una relación larga en el tiempo y benéfica para ambas partes”, dijo Escobar.

Tras su incursión con tiendas propias en México, Hermeco le apuntará con alianzas estratégicas similares a otros mercados regionales, entre ellos, Ecuador, Perú y Chile y, posiblemente, Estados Unidos, donde ya se analizan varias posibilidades.
Contactos:

Si tiene interés en ampliar esta información o en tener una entrevista con la vicepresidenta de Hermeco, Yanet Londoño, estamos atentos.

Alejandra Muñoz Gómez
Directora de Creación y Marca
384.71.00- 384.71.35- 320-727.80.33

Francisco Javier Arias R.
Periodista Económico- Asesor de Prensa
314-814.06.44

Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, anuncia inversiones por $53.857 millones en infraestructura educativa en 2015

Me gusta esta apuesta de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera:"Seguimos apostándole a la educación, porque solo podemos sostener este buen momento que vive Barranquilla con la formación de nuestros niños y jóvenes”, dijo la mandataria distrital. 
Como lo hemos comentando muchas veces con amigos que tienen la misma visión: "la salvación de un pueblo es su educación". Y ese norte no debería cambiar...

Esta sociedad lo agradecerá todo el tiempo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 



Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, anuncia inversiones por $53.857 millones en infraestructura educativa en 2015 

Miércoles, 07 de Enero de 2015 12:45 

"Seguimos apostándole a la educación, porque solo podemos sostener este buen momento que vive Barranquilla con la formación de nuestros niños y jóvenes”, dijo la mandataria distrital.


La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella informó que este año el Distrito invertirá 53.857 millones de pesos en mejoramiento de infraestructura educativa y anunció que en la Administración Distrital "seguimos apostándole a la educación, porque solo podemos sostener este buen momento que vive Barranquilla con la formación de nuestros niños y jóvenes, para que ellos puedan aprovechar las nuevas oportunidades de una ciudad competitiva".
 





En el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, que se ejecuta a través de la Secretaría de Educación, se invertirán 19.857 millones de pesos en construcción, ampliación y mejoramiento de 10 colegios públicos de Barranquilla y la construcción de una IED en Villas de la Cordialidad, 33.000 millones de pesos en construcción de dos megacolegios en Las Gardenias y en Villas de San Pablo, y 1.000 millones de pesos en adquisición predial, continuando con el propósito de entregar espacios dignos y de calidad a los estudiantes y a la comunidad educativa en general.

 
Final del formulario

Con esta inversión, el sistema educativo distrital tendrá 181 nuevas aulas, 20 laboratorios, 6 canchas múltiples, 21 baterías sanitarias y 9 cocina-comedores. Adicionalmente, el Distrito hará inversiones menores en 30 escuelas para mejorar sus condiciones.
La alcaldesa Noguera precisó que las intervenciones en las instituciones educativas se harán por fases para evitar traumatismos en el desarrollo de las actividades escolares, haciendo énfasis en que “el Distrito de Barranquilla está invirtiendo cerca de 400 mil millones de pesos por año en el sector educativo".
 
Las instituciones educativas que serán intervenidas con esta inversión son: Jesús Misericordioso, Luis Carlos Galán sede 3, José María Velaz, Salvador Suárez Suárez, IED Juan Mina, IED del barrio Simón Bolívar, Santa Bernardita, José Eusebio Caro, Evardo Turizo Palencia y la IED El Valle. Las nuevas construcciones son: IED Villas de la Cordialidad, megacolegio Gardenias y megacolegio Villas de San Pablo.
El secretario de Educación (e), Dagoberto Barraza Sanjuán, expresó que los colegios que contarán con nueva infraestructura iniciarán su remodelación a partir de la próxima semana y que el cronograma establecido contempla la entrega en un periodo de 8 meses, mientras los nuevos megacolegios serán contratados directamente por Findeter. “Esta administración sigue comprometida con brindar una educación de calidad”, afirmó el funcionario.