viernes, 21 de agosto de 2015

César Lorduy Maldonado nombrado por el Gobierno en la Junta de Camcomercio



César Lorduy entra a la Cámara de Comercio de Barranquilla como representante del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
En la próxima reunión de Junta Directiva será posesionado en el nuevo cargo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

César Lorduy Maldonado nombrado por el Gobierno en la Junta de Camcomercio 

Barranquilla D.E.I.P., agosto 21 de 2015.  El abogado barranquillero César Lorduy Maldonado fue nombrado esta mañana como Representante del Gobierno Nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, según  Decreto 1651.

En la actualidad, Lorduy Maldonado es Apoderado General de Monómeros Colombo Venezolanos S.A y Presidente de la Fundación Monómeros para el Mejoramiento de la Calidad de Vida. Además es Gerente y propietario de LORDUY & ASOCIADOS. Presente.

Es Asesor jurídico en temas corporativos empresariales con énfasis en asuntos administrativos, legales, portuarios y ambientales de diferentes sociedades colombianas y extranjeras y  ha liderado recientemente temas de Ciudad como el fondeo,  el alza de las tarifas del gas y soluciones para la Costa en temas de energía.

Lorduy Maldonado tomará posesión en la próxima sesión de Junta Directiva, prevista para finales de este mes.

Intergremial aceptó renuncia de Beatriz Vélez



Beatriz Vélez dejará la presidencia del Comité Intergremial del Atlántico.
Seis años en esa labor, fueron suficientes. Ahora debe atender compromisos familiares ineludibles y le deja el espacio a otro profesional.
Fueron muchas luchas en favor de la región Caribe…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Intergremial aceptó renuncia de Beatriz Vélez

El Consejo Directivo del Comité Intergremial del Atlántico aceptó hoy la renuncia irrevocable que por razones de índole personal presentó el pasado viernes 14 de agosto su presidenta ejecutiva Beatriz Vélez Vengoechea.
Los delegados de los diez gremios, empresas y organizaciones afiliadas a Intergremial Atlántico que participaron en la reunión de hoy de su Consejo Directivo, respaldaron y agradecieron unánimemente y de manera integral, la gestión realizada por Vélez Vengoechea durante los seis (6) años que lleva orientado los destinos de la entidad.

La dirigente gremial seguirá ejerciendo sus funciones hasta que sea designado su reemplazo, quien será escogido mediante un riguroso proceso de selección, para lo cual se contratará una firma cazatalentos, tal como sucedió cuando se nombró a la actual presidenta ejecutiva de Intergremial Atlántico.
En consecuencia, las actividades y procesos en los que está comprometido el Comité Intergremial del Atlántico continúan su curso normal, sin que se haya fijado alguna fecha en la que se hará efectiva la renuncia de Vélez Vengoechea.

Volkswagen superó a Toyota

2015/07/28


Volkswagen superó a Toyota 
 

Por Andreas Cremer y Minami Funakoshi
MUNICH/TOKIO (Reuters) - Volkswagen superó a Toyota como el mayor fabricante mundial de automóviles por ventas en la primera mitad del año, alcanzando sus ambiciosas metas tres años antes de lo previsto.

Pero mantenerse en la cima será un desafío para el fabricante alemán de los modelos Golf y Polo, ya que las entregas están cayendo en China, destino de un tercio de sus ventas globales, por lo que depende cada vez más de la relativamente paralizada demanda de Europa Occidental.
"El esfuerzo para escalar sólo tiene sentido si impulsa las sinergias, algo que VW en realidad no ha sido capaz de alcanzar", dijo Stefan Bratzel, jefe del Center of Automotive Management.
"La dependencia de los negocios en China es el punto débil de VW y manejar un mercado tan grande plantea problemas inevitablemente", agregó.


VW (VOWG_p.DE: Cotización) ha estado impulsando una escala mucho mayor en los ocho años de liderazgo del presidente ejecutivo Martin Winterkorn, respaldado por el aumento de marcas y fábricas y las fuertes ventas en China.
El grupo alemán reportó el 17 de julio entregas de 5,04 millones en el primer semestre del año.

En comparación, Toyota dijo el martes que vendió 5,02 millones de automóviles entre enero y junio, una caída de 1,5 por ciento frente a los niveles del año pasado.

Toyota, que tiene previsto anunciar sus ganancias del primer trimestre el próximo martes, dijo que las ventas fueron presionadas por una desaceleración en los mercados emergentes y el aumento de los impuestos a vehículos pequeños en Japón.
La rápida expansión de VW ha ocultado el bajo rendimiento en Estados Unidos y Brasil, donde la empresa ha sido lenta en modernizar los modelos y ajustar su oferta a las tendencias del mercado, dijeron analistas.  

Cierre de frontera colombo-venezolana deja 400.000 dólares en pérdidas al día



Problemas en la frontera colombo-venezolana le complica la vida a los ciudadanos de ambos países.
Y pérdidas diarias…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Cierre de frontera colombo-venezolana deja 400.000 dólares en pérdidas al día

El cierre durante 72 horas de la frontera entre Colombia y Venezuela deja más de 400.000 dólares en pérdidas y afecta a unas 100.000 personas al día, reveló hoy el gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), Edgar Díaz, quien indicó que la situación es de "completa calma" en la zona.

"Las pérdidas estimadas son de cerca de 400.000 dólares diarios", declaró Díaz a Efe, al advertir que esta cifra corresponde al envío de unas 4.000 toneladas diarias de carbón con destino a Europa que Colombia exporta a través del puerto de la ciudad venezolana de Maracaibo.
El paso entre el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira permanece cerrado desde el miércoles en la noche por decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que tres miembros de las Fuerzas Armadas de ese país y un civil resultaron heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.

Fenalco Bogotá interpuso tutela para frenar la tercera jornada del día sin carro



Fenalco Bogotá, interpuso tutela para frenar jornada del día sin carro.
Se pretende hacer el 22 de septiembre.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Fenalco Bogotá interpuso tutela para frenar la tercera jornada del día sin carro

Fenalco Bogotá, en el juzgado nueve civil municipal, radicó una tutela para tratar que no se realice la nueva jornada del día sin carro y sin moto anunciada esta semana por la Alcaldía de Bogotá. Según se tiene previsto, se realizará el próximo 22 de septiembre.
 
La organización considera que esta medida va en contra de la decisión que se tomó a través de una consulta popular, que se realizó en octubre de 2000, y que aprobó la realización un día sin carro al año.

"“Esperamos que el juez proteja el derecho fundamental de la participación ciudadana reflejada en la decisión de tener un solo día sin carro al año de 6:30 am a 7:30 pm, sin incluir motocicletas”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

El Banco de la República mantuvo la tasa de interés en 4,5%



Se mantuvo el Banco de la República con su tasa en 4.5%. Son 12 veces que ha repetido el numerito.
Esta vez NO hubo unanimidad. Algunos miembros de la Junta Directiva pensaban de otra manera.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El Banco de la República mantuvo la tasa de interés en 4,5%

Luego de la reunión de la junta directiva del Banco de la República, el gerente general del Emisor, José Darío Uribe, anunció que por duodécima reunión consecutiva la mesa chica del Emisor decidió dejar quietas sus tasas de interés. La decisión no fue unánime.


Adicionalmente, el gerente indicó que el Banco decidió no intervenir en el mercado cambiario. Esto, porque en la junta el Emisor estima que la devaluación del peso se debe principalmente a factores internacionales.
 
Aunque el Emisor decidió no intervenir el mercado, Uribe indicó que la devaluación del peso se está trasladando a la inflación. Este fenómeno, junto a la persistencia del fenómeno de El Niño hará que la convergencia de la variación en el índice de precios sea más lenta de lo que inicialmente se pensó.

El señor Uribe explicó que se espera que desde 2016 la inflación converja hacia 3%.