miércoles, 21 de enero de 2015

Concierto para salvaguardar el Carnaval: CARNAVAL, SU MÚSICA Y SUS RAICES


Un concierto para salvaguardar el origen del carnaval
CARNAVAL, SU MÚSICA Y SUS RAÍCES
Por Mabel Rada

-      Dos grandes homenajeados en el concierto del sábado 24 de enero
-      Este año será en la Plaza de la Paz de Barranquilla
-      Electricaribe hace recomendaciones para la comunidad

Totó “La Momposina” y el profesor Arlington Pardo, director del proyecto Banda Distrital de Barranquilla, serán homenajeados durante el concierto Carnaval, su música y sus raíces, que organiza Carnaval de Barranquilla S.A., con el respaldo de Electricaribe.
Es la décima versión de este evento que busca salvaguardar el Carnaval de Barranquilla y este año se realizará en la Plaza de la Paz, el sábado 24 de enero, a partir de las 7:00 pm.

La famosa cantante de música folclórica, 74 años, reconocida a nivel mundial, estudió en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad La Sorbona de París. Sonia Bazanta Vides, Totó “La Momposina”, nació en Talaigua Nuevo, departamento de Bolívar y es hija de un percusionista y una bailarina y cantante. 
Totó fue nominada en el año 2002 al premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, por su trabajo “Gaitas y tambores”.  Entre sus trabajos exitosos se destacan “Aguacero de Mayo”, “La Candela viva”, “Adiós mulata”, “Pacantó” y “Las tres puntá”, entre otros.
Los asistentes al concierto “Carnaval, su música y sus raíces” tendrán la oportunidad de apreciar en vivo sus mezclas de ritmos indígenas y esclavos africanos y la majestuosidad de los tambores y la gaita.

 
Durante el evento de este sábado también será homenajeado Arlington Pardo, fundador y director de la Banda Folclórica Distrital de Barranquilla, un proyecto musical y pedagógico que trabaja por la formación integral del individuo.

El cordobés Arlington Pardo es doctor en Investigación Musical de la Universidad de Extremadura de Cáceres, España; Especialista en Pedagogía del Folclor, Licenciado en Educación Musical de la Universidad del Atlántico y se graduó con tesis laureada sobresaliente, titulada “Sistematización de la gaita como instrumento musical para la enseñanza en la facultad de Bellas Artes”.

En este momento trabaja con cerca de 800 niños en condición de vulnerabilidad en diferentes barrios de la capital del Atlántico, a quienes a través de juegos les enseña la importancia de la música, la investigación y a explorar la naturaleza.  

Electricaribe, respalda “Carnaval, su música y sus raíces” hace diez años y al hacer la presentación de la programación que se cumplirá este sábado en el concierto, Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, recordó la importancia del apoyo de la comunidad para vivir un carnaval sin inconvenientes e hizo dos recomendaciones:
-     No usar serpentinas metálicas durante los eventos
-     No manipular las redes eléctricas, en caso de instalar los famosos “picós” (grandes parlantes).  Para ello recomienda solicitar el apoyo de la empresa de energía.





Mañana, TRANSELCA. Desconexión del transformador SABANALARGA 1 90 MVA 220.000/110.000/13.800 voltios


Se ejecutan trabajos del proyecto de ampliación de transformación en la subestación Sabanalarga.
Transelca está anunciando que mañana 22 de enero entre 4:00 a.m. y 10:00 p.m. se tiene prevista la desconexión del transformador SABANALARGA 1 90 MVA 220.000/110.000/13.800 voltios.
Tome nota...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Mañana jueves 22 de Enero

TRANSELCA. Desconexión del transformador SABANALARGA 1 90 MVA 220.000/110.000/13.800 voltios
Barranquilla, 20 de Enero de 2015.
TRANSELCA S.A. E.S.P. informa a la comunidad en general, que se encuentra desarrollando un proyecto de expansión en la subestación Sabanalarga cuyo objeto es la ampliación de la capacidad de transformación mediante la entrada en operación de un  nuevo transformador de potencia 220.000/110.000/13.800 voltios de 90 MVA, el cual estará en servicio en marzo de 2015. 
Como parte de las actividades requeridas en este proyecto, el día 22 de enero entre 4:00 a.m. y 10:00 p.m. se tiene prevista la desconexión del transformador SABANALARGA 1 90 MVA 220.000/110.000/13.800 voltios.
Para ello se coordinará con la empresa distribuidora de energía, Electricaribe, la desenergización de los siguientes sectores en Atlántico: Sabanalarga y sus corregimientos y Campeche y en el departamento del Magdalena: zonas urbanas de los municipios de El Piñón y Cerro San Antonio, así como las zonas urbana y rural de los municipios de Pivijay, Salamina, Concordia, Pedraza, Remolino y Sitio Nuevo. De igual manera, estarán sin energía los corregimientos de Candelaria, Cantagallar, Concepción,  Bellavista, Guaquiry, Jesus Del Monte, Puerto Niño, Rosario Del Chengue, Dividivi, Guaimaro, Las Casitas, San Rafael, Santa Rita, Nueva Venecia, Campo Alegre, Carreto, Garrabata, La Lomita, La Retirada,  Las Canoas, Loma de Soledad, Los Patos, Media Luna, Paraco, Placitas, Playón Orozco, Sabanas, San Basilio, Vásquez, Veranillo y Tío Goyo.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de los barrios afectados y reiteramos nuestro compromiso en continuar trabajando por la confiabilidad del servicio eléctrico en la Región Caribe.

Mónica M. Parra Riobó
Analista Jr, de Comunicaciones y RSE
mparra@transelca.com.co
Barranquilla, Colombia
Tel: 3717249 – Cel.: 316 875 2204
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más