sábado, 10 de marzo de 2018

Su jefe tendrá que darle medio día de descanso remunerado por votar el 11 de marzo

Es bueno tener esto en cuenta: "Votar le traerá a los ciudadanos una serie de beneficios, que solo podrán hacer validos con el certificado electoral, el cual se lo entregarán después de depositar el voto en las urnas".

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Su jefe tendrá que darle medio día de descanso remunerado por votar el 11 de marzo

Por Publimetro Colombia
 
Votar le traerá a los ciudadanos una serie de beneficios, que solo podrán hacer validos con el certificado electoral, el cual se lo entregarán después de depositar el voto en las urnas.
 
Según el Decreto 2559 DE 1997, el Certificado Electoral es un instrumento público que contiene la declaración del Presidente de la mesa de votación, del Registrador Distrital o Municipal del Estado Civil o del Cónsul del lugar donde se haya inscrito la cédula de ciudadanía, según sea el caso, en el sentido de expresar que el ciudadano que en él aparece, cumplió con el deber de votar en las elecciones correspondientes.

Estos son algunos de los los beneficios por votar en las elecciones del 11 de marzo:

Conforme con la Ley, "el ciudadano tendrá derecho a media jornada de descanso compensatorio remunerado por el tiempo que utilice para cumplir su función como elector. Tal descanso compensatorio se disfrutará en el mes siguiente al día de la votación, de común acuerdo con el empleador".
Usted podrá presentar una queja ante el Ministerio de Protección Social, en caso de que su jefe no le conceda el descanso.
Otro de los estímulos tiene relación con descuentos en las matrículas de universidades públicas.