miércoles, 11 de enero de 2017

Para el Gobierno se abrió la puerta para seguir bajando las tasas de interés en Colombia



¿Será posible?
¿Será posible que sigan bajando las tasas de interés en nuestro país?
Siempre he creído en el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas.
En varios pasajes lo hemos entrevistado no sólo aquí en Colombia sino en varias partes del mundo y lo que ha dicho lo ha sostenido y corroborado con el tiempo.
Confiemos en su criterio y su experiencia para que ese bajón le sirva a los colombianos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Para el Gobierno se abrió la puerta para seguir bajando las tasas de interés en Colombia

El primer mensaje del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en su visita a los Estados Unidos es que en el país está lista la senda para bajar las tasas de interés luego de controlar la inflación.
Así se lo dijo el jefe de la cartera a la agencia Bloomberg, su primera parada antes de reunirse con las calificadoras de riesgo para defender el grado de inversión del país.
Cárdenas insistió en la necesidad y apuesta de Colombia de reemplazar los ingresos perdidos por la administración tributaria luego de la caída de los precios del petróleo.
El ministro también fue abordado por el nuevo panorama de relaciones con el gobierno de Donald Trump, que dirigirá la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero.
 
“Colombia ha tenido buenas relaciones con los Estados Unidos tanto con los partidos republicanos con los demócratas”, resaltó el funcionario.
Además destacó el papel relevante que tuvo Estados Unidos en la lucha contra las drogas pero también en el proceso de paz con las FARC y en el crecimiento económico a través de las relaciones comerciales.
En sus redes sociales, el ministro Cárdenas dijo que “Colombia es un aliado estratégico de EEUU, con economía e instituciones sólidas y políticas responsables”.

Para contactar al autor de esta nota:
David "Chato" Romero
dromero@larepublica.com.co

La Fundación Maestro Cares, la Fundación Tecnoglass-ESWindows, Pacific E&P y Goya Foods continúan apoyando al ‘Internado Monseñor Víctor Tamayo’



Fundaciones que han entendido el servicio social. 

Marc Anthony lidera Maestro Cares…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

La Fundación Maestro Cares, la Fundación Tecnoglass-ESWindows, Pacific E&P y Goya Foods continúan apoyando al ‘Internado Monseñor Víctor Tamayo’

La Fundación Maestro Cares, encabezada por el cantante Marc Anthony, La Fundación Pacific, Fundación Tecnoglass-ESWindows y Goya Foods visitaron el ‘Internado Monseñor Víctor Tamayo’, con el fin de compartir una tarde con los niños que hacen parte de los programas que se desarrollan en la institución.

Estos cuatro aliados se unieron en 2015 para construir el hogar de paso de 3.600 m2 beneficiando a 100 niños sin hogar entre los 6 y los 18 años.
 
Hoy en día, el Internado alberga 69 niños que están a cargo del Instituto de Bienestar Familiar y que han encontrado en este lugar su hogar recibiendo acompañamiento psicosocial, salud y educación.  Asimismo, el Internado cuenta con la visita diaria de 38 niños que hacen parte del programa de erradicación de trabajo infantil de la Alcaldía de Barranquilla denominado Trabajando por los niños, por medio del cual se busca que los niños dejen de trabajar en las calles y regresen al colegio. La institución también es sede de la Escuela de Futbol del jugador James Rodríguez, llamada Fundación Colombia Somos Todos, en la cual participan 100 niños. 
Estamos muy satisfechos de ver en funcionamiento el internado, los programas que ahí se imparten y ver como impactamos de una manera tan positiva la vida de más de 200 niños. Esto es un sueño hecho realidad. Esperamos seguir trabajando por los niños más necesitados de nuestra ciudad,” comentó Christian Daes de la Fundación Tecnoglass-ESWindows.
Asimismo, Henry Cárdenas de la Fundación Maestro Cares se mostró muy emocionado al visitar el Internado en funcionamiento expresando que “teniendo como referencia las otras instituciones de este tipo con las que trabajamos desde nuestra Fundación es muy gratificante ver la excelente labor que se está haciendo en el Internado en Barranquilla. Muchas gracias a la Alcaldía, a la Secretaría de Gestión Social, y a la Directora Leyla Yidios por su gran labor”.
Federico Restrepo Solano, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Exploration & Production (Pacific E&P) manifestó que “Para nuestra compañía sigue siendo una prioridad trabajar por el desarrollo de las comunidades, pues en Pacific creemos que las empresas podemos tener un impacto mayor y duradero en la sociedad si trabajamos en conjunto con los actores locales”. 

De esta manera, la Fundación Maestro Cares, La Fundación Tecnoglass-ESWindows, La Fundación Pacific y Goya Foods ratifican su compromiso con los niños de la ciudad de Barranquilla.  

Primer megapuerto fluvial de Colombia, listo para operar en marzo

Los proyectos importantes en el mundo, generalmente, se construyen con el tiempo.
al principio se imaginan.
Se ponen en perspectiva. Se vuelven a revisar y al final empiezan a construirse.
Eso está ocurriendo con el megapuerto que Colombia tiene en Barrancabermeja.
Tiene varios años de iniciado, pero operará a toda marcha desde marzo de este año.

"El puerto inició obras en marzo de 2014. Hace año y medio había empezado una operación temprana. Abrió terminales provisionales en 9 hectáreas para hidrocarburos (para cargue y descargue de crudo y nafta), carga seca (contenedores) y carga general, mientras terminaba instalaciones complejas y montaje de equipos. El primer barril de crudo lo recibió el 24 de marzo de 2015 y el primer contenedor, en julio del mismo año. Posteriormente, empezó a exportar carbón en bolsones".

Para nosotros, uno de los mejores puertos de Colombia...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Primer megapuerto fluvial de Colombia, listo para operar en marzo

Ubicado en Barrancabermeja, moverá hidrocarburos, contenedores y otras cargas por el río Magdalena.

Por: EL TIEMPO
Foto por: Lucevín Gómez
La terminal de líquidos definitiva, para cargue y descargue de hidrocarburos como crudo y nafta, quedará funcionando en 10 hectáreas.
El puerto fluvial más grande de Colombia, construido en Barrancabermeja, comenzaría a operar en pleno hacia marzo.

Con la terminal completa y habilitada por la Dirección de Impuestos Nacionales (Dian) como puerto de comercio exterior y depósito de apoyo logístico internacional, se podrá mover todo tipo de carga por el río Magdalena.
Por allí transportarán particularmente hidrocarburos, contenedores, carga seca –como cemento, acero, materias primas y mercancías– hacia el mercado nacional, para importación y exportación.

La terminal, que ocupa 50 hectáreas y fue concesionada por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) a la Sociedad Puerto Impala Barrancabermeja S. A. el 5 de marzo de 2014, empezó a alistar equipos para que nada falle en la nueva fase de operación.
“Hicimos un puerto multipropósito, parecido a los marítimos, para atender naves del mejor calado, porque la vocación del río Magdalena y la hidrografía nos permiten asegurar que por esta vía fluvial se van a mover todo tipo de cargas”, dijo el gerente de Impala Terminals Colombia, Alejandro Costa.

Este puerto es uno de los 45 concesionados en el río Magdalena, donde solo operan realmente 7, como Impala, según informe de Cormagdalena.

Los especialistas empezaron la semana pasada a hacer en el puerto lo que ellos llaman técnicamente el comisionamiento: a verificar el funcionamiento de las nuevas bombas que cargarán y descargarán crudo y nafta; a inspeccionar las presiones de las tuberías, afinar válvulas, monitorear que los sistemas de enfriamiento y calentamiento de tanques para hidrocarburos se activen bien...

El puerto inició obras en marzo de 2014. Hace año y medio había empezado una operación temprana. Abrió terminales provisionales en 9 hectáreas para hidrocarburos (para cargue y descargue de crudo y nafta), carga seca (contenedores) y carga general, mientras terminaba instalaciones complejas y montaje de equipos. El primer barril de crudo lo recibió el 24 de marzo de 2015 y el primer contenedor, en julio del mismo año. Posteriormente, empezó a exportar carbón en bolsones.

En la actualidad, el puerto funciona en el 30 por ciento del total de su capacidad. El alto movimiento de hidrocarburos obligó al puerto a usar anticipadamente los 6 tanques que había construido, cada uno con capacidad de 120.000 barriles. Tiene piloteados dos más.

Áreas para expansión
La terminal de hidrocarburos funciona actualmente en 3,3 hectáreas, donde mueve, en promedio, 36.000 barriles diarios: 21.000 de crudo y 15.000 de nafta. La meta es llegar a 70.000 barriles diarios, 25’550.000 al año.
Ahí se pueden almacenar entre 850.000 y 900.000 barriles. La terminal de hidrocarburos definitiva quedará ampliada a 10 hectáreas. Para el cargue y descargue del crudo, contará con 12 bahías, y tiene espacio para extenderse a 18; para nafta dispondrá de 8 bahías.

La segunda terminal temporal, de carga seca, funciona en 5 hectáreas y podrá extenderse a 12. La posibilidad de ampliación se debe a que además de las 50 hectáreas concesionadas, Impala adquirió otras 57 para expansión, explicó el superintendente del puerto, Joselín Calixto Pérez.
Para mover la carga en las instalaciones, dispone de 2 grúas de tierra y 4 pescantes, dispositivos que ayudan a los operarios a mover las mangueras con crudo del muelle a la barcaza y que pueden pesar de 300 a 400 kilos.

La flota fluvial
Como Impala presta servicios logísticos y de transporte fluvial, a finales de diciembre comenzó a movilizar gas licuado entre Cartagena y la refinería de Barrancabermeja. Con ese fin adquirió tres barcazas especiales.
Estas se sumaron a la flota fluvial de 14 remolcadores y 110 barcazas de los que dispone hoy Impala. Cada embarcación puede mover por el río hasta 70 contenedores o cargar 1.500 toneladas de peso, indicó Calixto.
Son barcazas que pueden atracar en cuatro muelles que suman 1,2 kilómetros de longitud. Cada muelle puede recibir tres barcazas, pero en el primero de ellos podrá llegar el convoy completo con el remolcador y las seis barcazas.

Para agilizar el transporte de carga y recortar el viaje de las tractomulas en cerca de una hora, el puerto hizo una vía privada de 3 kilómetros que lleva de la autopista de Yuma a la terminal, sin pasar por el casco urbano de Barrancabermeja.

Además, para que el ingreso por la puerta principal del puerto a las terminales de hidrocarburos y carga seca sea más rápido y menos congestionado, se hizo antes de este paso un ‘prepuerto’, donde deberán llegar primero vehículos y conductores para la revisión de documentos y cargas.

Cormagdalena dijo que el puerto en la zona pública ha invertido 117 millones de dólares (unos 351.000 millones de pesos). Impala, a su vez, manifestó que las inversiones ascienden a 1.000 millones de dólares (cerca de 3 billones de pesos) en obras de zona pública y privada, equipos y en la flota fluvial.


Para el Gobierno se abrió la puerta para seguir bajando las tasas de interés en Colombia



¿Será posible?
¿Será posible que sigan bajando las tasas de interés en nuestro país?

Siempre he creído en el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas.
En varios pasajes lo hemos entrevistado no sólo aquí en Colombia, sino en varias partes del mundo y lo que ha dicho lo ha sostenido y corroborado con el tiempo.

Confiemos en su criterio y su experiencia para que ese bajón le sirva a los colombianos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Mauricio Cárdenas. Colprensa
Para el Gobierno se abrió la puerta para seguir bajando las tasas de interés en Colombia

El primer mensaje del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en su visita a los Estados Unidos es que en el país está lista la senda para bajar las tasas de interés luego de controlar la inflación.

Así se lo dijo el jefe de la cartera a la agencia Bloomberg, su primera parada antes de reunirse con las calificadoras de riesgo para defender el grado de inversión del país.

Cárdenas insistió en la necesidad y apuesta de Colombia de reemplazar los ingresos perdidos por la administración tributaria luego de la caída de los precios del petróleo.
El ministro también fue abordado por el nuevo panorama de relaciones con el gobierno de Donald Trump, que dirigirá la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero.
“Colombia ha tenido buenas relaciones con los Estados Unidos tanto con los partidos republicanos con los demócratas”, resaltó el funcionario.

Además destacó el papel relevante que tuvo Estados Unidos en la lucha contra las drogas pero también en el proceso de paz con las FARC y en el crecimiento económico a través de las relaciones comerciales.

En sus redes sociales, el ministro Cárdenas dijo que “Colombia es un aliado estratégico de EEUU, con economía e instituciones sólidas y políticas responsables”.

Para contactar al autor de esta nota:
David "Chato" Romero
dromero@larepublica.com.co
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más