domingo, 1 de enero de 2012

Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena. Gabinete


Campo Elías Terán se posesionó como alcalde de Cartagena

De El Universal.

Campo Elías Terán Dix se posesionó como nuevo alcalde de Cartagena para el periodo 2012 - 2015, en reemplazo de Judith Pinedo Flórez, luego de que fuera elegido por votación mayoritaria en las elecciones regionales del pasado 30 de octubre.

El evento de posesión, realizado en el Estadio de Béisbol 11 de noviembre, estuvo el gobernador electo de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el vicepresidente de la República, Angelino Garzón; empresarios, concejales y ciudadanos.
GABINETE
El nuevo alcalde de Cartagena también presentó el gabinete que lo acompañará durante su gobierno. El equipo de trabajo quedó definido de esta manera:
  • Colombia Villamíl Quiróz, secretaria General de la Alcaldía
  • Nausicrates Pérez, secretaria del Interior
  • Benjamin Maza, secretario de Participación y Desarrollo Social
  • Gustavo Mayo, secretario de Hacienda Pública
  • Rosario Ricardo, secretaria de Educación
  • María Claudia Páez, secretaria Planificación
  • Eduardo Santos, secretario de Infraestructura
  • Clara Calderón, director de Valorización
  • Edilberto Mendoza, director del DATT
  • Rubén Romero Mouthon, director del DADIS
  • Amaury Padilla, Tesorero
  • Adelfo Doria, gerente de Espacio Público
  • Oviris Caraballo, directora del IPCC
  • Amaury Julio, gerente Corvivienda
  • Norma Badrán, directora del EPA
  • Jorge Franco Gómez, director del IDER
  • Consuelo Gaitán, secretaria de Talento Humano
  • Ramiro Cuadro, director Escuela de Gobierno
  • Guillermo Sánchez, Asesoría Jurídica
  • Carlos Figueroa, jefe de Comunicaciones
  • Manuel Meza, director de la Cárcel de San Diego
  • Haroldo Díaz, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.
Los asesores de Despacho son Silvana Giamo, Oscar Brieva, Danilo Contreras, Enilsa Benitez y Andrés Roca.

Los funcionarios que permanecen de la anterior administración son: Adelfo Doria (Espacio Público), Elisa Luna (Control Interno), Joel Barrios (Bomberos), Nubia Chams (Asesora), Luis Majin (Umata) y Luis Ernesto Araujo (Turismo).

Se posesionó Petro como alcalde de Bogotá


Se posesionó Gustavo Petro, como alcalde de Bogotá

Por Luisemilioradaconrado

Y de inmediato empezó a apretar cinturones.

Prohibirá el porte de armas. Y todos los días: 24 horas.

Por eso anunció la creación de la Secretaría de Seguridad en la capital.

Le seguirá apostando al transporte masivo subsidiado. Y como lo dijo hace unas semanas, en el Congreso Nacional de Infraestructura, en Cartagena: “implementar el tranvía eléctrico y la construcción del Metro en la capital”.

Para el transporte masivo habló de las fuentes de recursos los cobros para ingresar a zonas congestionadas: "Que quien paga por congestionar subsidie al que toma el bus de servicio público. Si tomas el carro pagas. Si tomas el bus, te pagan. Ese es el modelo de transporte, lo que llamaríamos la capacidad de moverse", resaltó el alcalde Petro.

Educación El nuevo alcalde se comprometió también en avanzar hacia lograr el derecho a la educación superior gratuita en la ciudad.

"¿Cómo lograr que Bogotá pase definitivamente a la construcción del derecho a la educación superior? Adelantando la creación del grado doce, eso significa más regalías y se puede avanzar en ese sentido", afirmó.
Revolución del Agua
El nuevo alcalde se comprometió a hacer realidad una "revolución del agua" que garantice el suministro de un mínimo vital de 6 centímetros cúbicos gratis a los estratos uno y dos.
"Ese consumo mínimo vital que es indispensable para vivir que no debe ser comercializado, por derecho debe ser gratuito. El ser humano tiene derecho a ese mínimo vital".
Reveló que una de sus primeras acciones de su gobierno será "proteger el agua en los páramos de Chingaza, Guerrero y Sumapaz y aseguró que "Los primeros recursos que esta ciudad recogerá que el fondo que antaño se llamará de regalías" será para ese fin.
Se mantiene con la frase de su campaña electoral: "Bogotá humana ya". Y ahora remató esta mañana diciendo: “no será un eslogan sino  un propósito real que queremos construir a partir de hoy y que nos remite a la tesis de hacer al ser humano como centro de la administración".

De Petro hay mucho que contar…

Se posesionaron E Noguera y José A Segebre en Barranquilla y en el Atlántico

Se posesionaron E Noguera y José A Segebre en Barranquilla y en el Atlántico
Por Luisemilioradaconrado

Chévere, nunca se había presentado una situación como esta: Gobernador del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla unidas para posesionar a sus mandatarios.
Esa idea, nació el 11 de diciembre, cuando José Antonio Segebre se estaba capacitando en la Esap en Bogotá al igual que otros mandatarios elegidos.

Segebre le hizo esa propuesta a Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla y a ella le sonó.
Y efectivamente, así se hizo.
Y hoy estuvimos en esa posesión conjunta que nos indica que tendremos mucho entendimiento entre las dos administraciones.
Es más, el Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo, hizo referencia al asunto, al señalar que esa era una buena señal.

Esa vez, Segebre comentó, al hacer esa propuesta: “Me parece que es conveniente, no sólo porque los invitados prácticamente son los mismos, sumando los alcaldes de los municipios, sino porque es una manera de no incurrir en más gastos. Me parece que el Departamento está pasando por un momento difícil y no es hora de malgastar”. 
Y se salieron con la suya él, la alcaldesa,  el Departamento, el Distrito y los atlanticenses, porque ese dinero es de todos.
Iniciamos muy bien estas administraciones y confiamos mucho en ese dúo, porque lo vemos muy comprometido con el desarrollo de esta parte del país.

Bien por ellos.
Luisemilioradaconrado

Chévere también que acompañaron a los dos mandatarios locales los ministros del interior, Vargas y de trabajo, Rafael Pardo.
Y se destacó mucho la unidad y el entendimiento en los dos discursos.