jueves, 9 de junio de 2016

No se otorgarán permisos para eventos que no sean institucionales: Alcaldía de SOLEDAD



Soledad estará de fiestas. Y hoy se conoció el planteamiento del gobierno que lidera el abogado Joao Herrera.

No habrá permisos para eventos que no sean institucionales…


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

No se otorgarán permisos para eventos que no sean institucionales: Alcaldía de SOLEDAD



Soledad, 09 de junio de 2016



La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la ciudadanía que durante las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua 2016, celebradas el 10, 11, 12 y 13 de junio, no se otorgarán permisos para la realización de eventos bailables, culturales, recreativos y similares que no sean institucionales.



Por lo anterior, se le oficiará a la Policía Nacional para que ejerza los controles necesarios que garanticen una sana y pacífica convivencia en estas festividades.



Por lo tanto, la administración municipal invita a los habitantes de Soledad y a foráneos a participar de los eventos culturales, artísticos y religiosos contemplados en la siguiente programación:



Programación junio 10, 11, 12, 13 del 2016



Viernes, 10 de junio:



*Conversatorio "Encuentro Memoria Soledeña - Fiestas Patronales.

Hora: 10:00 a.m. - 12 m.

Lugar: Museo Bolivariano.


*Apertura Festival de la Butifarra y Artesanías

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Plaza Central


Premiación de butifarreros:

1° puesto - 2 millones de pesos

2° puesto - 1 millón 500 mil pesos

3° puesto - 1 millón de pesos



Premiación de artesanos:

Los tres mejores se harán acreedores de un estand en el Hotel Hilton para vender y comercializar sus artesanías, así mismo, un reconocimiento para los viáticos durante el Concurso Nacional de  Belleza, en Cartagena.



*Conversatorio “La Décima, un canto que Brota del Alma”.

Hora: 3:00 p.m. – 5:00 p.m.

Lugar: Museo Bolivariano.



*Convenio de Hermandad Cultural con el municipio de Morroa, Sucre.

Hora: 6:00 p.m.



*Encuentro Regional de Decimeros “Gabriel Segura Miranda”.

Hora: 8:00 p.m.



*Serenata de Boleros para Soledad

Hora: 11:00 p.m.

Lugar: Plaza Central.


Sábado, 11 de junio:



*Conversatorio “Historia del arte dentro de las políticas culturales en Soledad”

Hora: 10:00 a.m. – 12:00 m.

Museo Bolivariano





*Exposición colectiva de artes plásticas de Soledad.

Hora: 10:00 a.m. – 12:00 m.

Lugar: Museo Bolivariano.



*Presentación de orquestas

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Plaza Central.

Asisten: Martín Elías, Palo Seco, Sony Veach, Dilan y Jorge Mario Peña.

Organiza Chapman Producciones.

 

Domingo, 12 de junio:



*Velada boxística y recreativa.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Barrio San Antonio, calle 25 con carrera 15.



*Reconocimiento y premiación de butifarreros y reconocimiento a artesanos.

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Plaza Central.



*Presentación de orquestas.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Estadio de béisbol del barrio Hipódromo, carrera 34 con calle 25.

Asisten: Checo Acosta, Young F, Twister y Eddy Rodríguez.

Organiza: Abel González



Lunes, 13 de junio:



*Eucaristía.

Hora: 6:30 a.m.

Lugar: Parroquia San Antonio de Padua.





*Ofrenda floral y serenata

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Entrada de Soledad, busto de San Antonio de Padua.



*Eucaristía solemne

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Parroquia San Antonio de Padua.



*Procesión.

Hora: 5:00 p.m.

Salida: Parroquia San Antonio de Padua.



*Rueda de Cumbia Infantil.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Plaza Central.


Fallo preocupante Por: Jairo Parada



La preocupación de Jairo Parada… Una de las preocupaciones. Esta tiene que ver con la Corte Constitucional.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Fallo preocupante
Por: Jairo Parada

Las Cortes en cualquier país determinan lo que el economista institucionalista americano John R. Commons señalaba como la definición del “valor razonable” de las cosas en una sociedad. Por ello, la responsabilidad de los jueces en los fallos es supremamente inmensa: deben acogerse no solo a la rigurosidad de las normas legales sino al espíritu de los tiempos y a las exigencias del desarrollo de una sociedad en función del bien común.

Los colombianos progresistas desde hace algún tiempo venían simpatizando con las decisiones de nuestra Corte Constitucional, en la medida en que con sus decisiones judiciales frente al aborto, la adopción o al matrimonio gay hacía avanzar nuestra sociedad, a pesar de lo conservadora y atrasada que es, si la comparamos con otros países.

Sabemos que el poder judicial no marcha bien en la percepción de los colombianos. Consume elevados recursos, pero es lento, ineficiente y lleno de privilegios y prebendas para los funcionarios y magistrados de alto nivel, mas no para los empleados y jueces de base. El carrusel de pensiones, los viajes en crucero, el “yo te nombro” y “tú me nombras” generaron escepticismo entre los ciudadanos al respecto. Además, la justicia para el ciudadano de a pie no funciona. La gente pone denuncias, y estas se convierten en solo papel, sin que se resuelvan los asuntos. Los ciudadanos saben que denunciar es un ritual inútil.  La Fiscalía solo se ocupa de los grandes casos, pero no de los pequeños que destruyen la vida de los ciudadanos.
 
Para tratar de enderezar las cosas se aprobó la reforma constitucional del equilibrio de poderes, la cual eliminaba al odiado e inútil Consejo Superior de la Judicatura, lleno de magistrados y salas, cuando debía ser un órgano que gerenciara la justicia, además de resolver el tema de la Comisión de Acusaciones (más bien de absoluciones) del Congreso.  La reforma no era perfecta, tenía problemas, pero parece que al interior de la Corte Constitucional predominó el ‘espíritu de cuerpo’ en esa rama, de seguir manejando su presupuesto y los puestos. Ya desde un comienzo, el Consejo de la Judicatura se resistía a morir, y se pusieron tutelas y trabas a la conformación de los organismos que lo remplazarían.
 
Pero aplicando aquello de “cambiar para que nada cambie”, la Corte resolvió impedirle al Congreso la capacidad de reformar la justicia. La sentencia C-285/16, alegando “…una sustitución parcial de los principios de separación de poderes, autonomía e independencia judicial que encuentran expresión en el modelo de autogobierno judicial previsto por el constituyente de 1991” despojó a la reforma de elementos claves. Además, con este fallo, se abre la Caja de Pandora de una posible nueva Constituyente que nadie sabe en qué irá a terminar, apoyada irónicamente por los extremos políticos del país. Con razón, en la última encuesta Gallup, solo el 36% de los ciudadanos tenía una opinión favorable de esta Corte.

Detectan conexión ilegal en gimnasio en el norte de Barranquilla. Diagonal al Parque Sagrado Corazón

Los HURTOS en contra de ELECTRICARIBE. No se salvan ni las instituciones públicas. Ni los empresarios de alto nivel. Ni quienes tienen empresas altamente productivas. Lo que les ha gustado es el fraude y el desorden.

Ahora apareció este gimnasio haciendo maravillas cogiendo lo que no es suyo...
Vergüenza les debe dar...

¿O será, que no saben qué es eso...?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En inmediaciones del Parque Sagrado Corazón
Detectan conexión ilegal en
gimnasio en el norte de Barranquilla
·       Pérdidas son cercanas a los 32 millones de pesos.

Barranquilla, junio 8 de 2016.

Tras una investigación por parte del área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectó que el gimnasio Cuerpo Inn, ubicado en la carrera 42F N. 79B-110, diagonal al parque Sagrado Corazón estaba tomando energía en forma ilegal y anti técnica de las redes de la empresa.

Este establecimiento comercial manipulaba las líneas eléctricas, ocasionando unas pérdidas cercanas a los 32 millones de pesos. Paralelamente este gimnasio tiene una deuda acumulada de energía por 58 millones de pesos.

Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa suspendió el suministro de energía y posteriormente hizo la normalización del servicio.

La empresa entablará las acciones legales y realizará el cobro de la Energía Dejada de Facturar, EDF.

Para la compañía “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.


Captura

Laura García Gómez
Comunicaciones  – Delegación Atlántico
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más