viernes, 19 de julio de 2013

Mabel, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!! Por Luisemilioradaconrado

MABEL, ¡¡¡¡¡¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!!!!
Tu hermano mayor, 
Luisemilioradaconrado
Mabel, mi linda hermana menor… FELIZ CUMPLEAÑOS.
Orgulloso de tenerte con nosotros. Mamá, Oneida, Gerardo y Rafael... te queremos full.
Jane, mi esposa querida. Mis hijas: Yane, Sandra y Liliana te quieren mucho. Te lo dirán hoy, pero yo me quise adelantar.

Es un placer que seas parte de nuestra familia.
Además de quererte, te admiramos muchísimo. DIOS te proteja, te mantenga saludable. Optimista, alegre y lista, como siempre.

TQM.
Tu hermano mayor: Luisemilioradaconrado
— con Mabel Rada

ISA ganó nueva línea eléctrica de transmisión en Perú. Otras NOTICIAS...


Los colegas y los directivos del diario La República nos regalan mucha información económica, que nos sirve muchísimo para que nuestros empresarios e inversionistas tomen sus mejores decisiones.

En el RADAR, siempre les hemos agradecido ese trabajo.
Diariamente llega a nuestro medio, uno de los mejores diarios de Colombia: La República. 

¡Gracias!
RADAR

Bogotá
ISA ganó este jueves en Lima una nueva licitación pública que le permitirá el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión a 500 kV de 900 km de longitud, así como sus subestaciones asociadas.

Con el lanzamiento oficial del programa ‘Aliados Surtimax’, la marca del Grupo Éxito quiere llegar a 150 tiendas de barrio afiliadas a final de año. A través de esta estrategia comercial la empresa quiere expandir su negocio a lugares donde antes no podía tener acceso.

Bogotá_
Crear cadenas de valor e integrarse con los vecinos son las dos claves que la Organización Mundial del Comercio (OMC) asegura que serán indispensables para el crecimiento del comercio internacional; dos factores en los cuales Latinoamérica aún no mejora.
Santiago
Los años dorados de Detroit como el centro mundial de la industria automotriz quedaron en el pasado. La ciudad se acogió ayer a la ley de quiebras, convirtiéndose en la mayor ciudad de EE.UU. en buscar protección de los acreedores.

Pereira
Unas cinco troncales viales en cuatro departamentos, registraron ayer problemas de tránsito y operación, por los bloqueos y disturbios adelantados durante el segundo día del paro nacional minero, que se inició el miércoles pasado.

El orgullo de Jorge, por ser COLOMBIANO. Hoy es la Independencia de nuestro país

El orgullo de Jorge Enrique Mariano Rodriguez
RADAR


Quien no se sienta ORGULLOSO de estos símbolos PATRIOS, que se largue del país por APATRIDA. Ayyy que ORGULLOSO me siento de ser BUEN COLOMBIANO, BUEN CARIBEÑO Y BUEN BARRANQUILLERO. Soy consciente que el país vive muchos problemas, que hay demasiada polarización, pero no bajemos la guardia. Sigamos adelante para lograr el país que queremos. Y que Viva la Independencia!!!!!!!!!!!!

Fabio Tobón Londoño, el hombre que impulsó la calidad en Colombia, por Esteban Guerra

FABIO TOBON LONDOÑO...69 años… Fabio Tobón Londoño, ya se nos fue. Como dice el ministro Sergio Díaz-Granados:“Tobón fue quien puso a Colombia en el mapa de la calidad a nivel mundial, pensando siempre en prestar un servicio eficaz al sector industrial para abrirle más puertas en todos los mercados, y logró internacionalizar la entidad que dirigió durante casi 20 años, con la apertura de oficinas en veinte países”.

Cuando los colombianos ni siquiera le poníamos “bolas al asunto”, este señor se nos adelantaba. Se reunía con los creativos.  Les vendía la idea a los empresarios más importantes de Colombia. De verdad, es triste que se haya ido tan rápido. Todavía tenía mucho para dar. 

Esteban Guerra, del diario La República escriba una nota, que queremos resaltar aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 
Fabio Tobón Londoño, el hombre que impulsó la calidad en Colombia
Tras 69 años de vida, Colombia despide al exdirector del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), Fabio Tobón Londoño, quien siempre será recordado por poner al país en el mapa de la calidad internacional y por haber sido, durante más de 20 años, uno de los columnistas de este diario.
Con su partida, Tobón deja un gran legado y entrará a la historia por su riguroso trabajo al frente del Icontec, oficina que vivió su más fuerte transformación desde 1991, hasta 2011, cuando fue director de la entidad, llevándola a un proceso de internacionalización y de reconocimiento mundial.

Varias voces se han pronunciado sobre su lamentable fallecimiento y hasta el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó su labor: “Tobón fue quien puso a Colombia en el mapa de la calidad a nivel mundial, pensando siempre en prestar un servicio eficaz al sector industrial para abrirle más puertas en todos los mercados, y logró internacionalizar la entidad que dirigió durante casi 20 años, con la apertura de oficinas en veinte países”, aseguró.
A través de sus ideas al frente del Icontec, fueron varias las compañías nacionales e internacionales que lograron optimizar sus procesos con una mejor calidad.
 
El exdirector del Icontec, quien nació en el departamento de Antioquia, se graduó como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional, y pasó por numerosas empresas como Gecolsa, Imocom, entre otras, antes de llegar a la oficina de normas técnicas del país.
En sus últimos años de vida, Tobón padeció de un cáncer, del que se creía que ya se había recuperado, pero que en las dos últimas semanas se le complicó y fue la causa de su muerte.

A lo largo de su vida trabajó conjuntamente con varias instituciones de prestigio internacional. Se desempeñó como asesor del International Development Research Centre (Idrc) de Canadá, del Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN) y del Organismo de Normalización de Panamá. Hay que destacar que también fue director de recursos físicos y centros experimentales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). También fue columnista de La República durante 20 años.
Además de su vida como hombre de empresas, estuvo vinculado como docente en su alma mater por cerca de cinco años. Finalmente, su retiro del Icontec se dio en diciembre de 2011, ya que buscaba dedicarse a los temas de consultoría.
Dentro de su vida como hombre ligado a la academia, también hay que destacar que obtuvo el título de mágister en ingeniería agrícola y administración en la Universidad de Minnesotta, en los Estados Unidos.
Conmemorando su deceso, el consejo directivo del Icontec manifestó que “nos queda un profundo agradecimiento por su aporte a Colombia, que apoyado en su carisma, amabilidad e integridad, lo llevaron a soñar en grande y a luchar por que la calidad trascendiera fronteras. Su incansable labor de más de 20 años en Icontec Internacional y su valioso ejemplo como ser humano, nos anima a continuar con su legado”.
 
Hoy, se celebrará una eucaristía en la iglesia de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Bogotá, para rendirle un homenaje póstumo al personaje que, según Díaz-Granados, abrió las puertas a los sectores manufactureros y de servicios de Colombia para que lograran certificar sus productos y procesos, adoptando altos estándares de calidad mundial.
En palabras de Tobón, su principal reto al llegar a la oficina de normas técnicas fue “generar una verdadera cultura de servicio, porque el instituto era visto como un centro científico muy importante, pero impenetrable, donde el cliente no existía”, tal como lo dijo el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.
Según los colaboradores que facilitaron los procesos en la oficina, Tobón tenía una gran facultad y era la de acordarse de todos ellos. 

“Así fuéramos 100 ó 400 empleados, él nos conocía a todos y la primera llamada que uno recibía en el cumpleaños era de él. Si estaba afuera de Colombia, enviaba un correo de felicitación”, dijo Constanza Cornejo, exdirectora de educación y desarrollo del Icontec.

Esteban Guerra Camargo
hguerra@larepublica.com.co
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más