lunes, 30 de octubre de 2023

Recomendaciones para celebrar Halloween de manera saludable y sin excesos

Con calma…

Recomendaciones del Distrito de Barranquilla para la celebración del Halloween.

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

Recomendaciones para celebrar Halloween de manera saludable y sin excesos

- El consumo excesivo de dulces es perjudicial para la salud de los niños. No deje a los niños solos en la noche de Halloween.

- Antes de consumir dulces, galletas, refrescos o bebidas, revisa: empaques y etiquetas para comprobar que estén en buen estado y sin adulteraciones, registro sanitario y las fechas de vencimiento vigentes.

- Estar atentos a cualquier cosa que su niño se lleve a la boca, cuando están pidiendo dulces. Los niños menores de 2 años no deben consumir dulces duros y pequeños que puedan generar atragantamiento.

- Las frutas también son una buena opción como golosina y alterativa saludable y aquellos dulces que aporten nutrientes como panelitas y bocadillos en empaques individuales.

- Estén atentos a cualquier síntoma por consumo excesivo de dulces, como mareo, dolor estomacal, vómito. Ofrezca abundante agua y, si es necesario, consulta de inmediato a los servicios de salud.

- Cuando sus hijos regresen a casa, revise muy bien los dulces. Descarte los que estén estropeados, los que no estén envueltos y los sospechosos.


- Evita una alergia alimentaria. Lea las etiquetas de los ingredientes de cualquier golosina que su hijo reciba. Algunos dulces contienen alérgenos comunes como maní o nueces de árbol, leche, huevo, soja o trigo.

- En cuanto a los disfraces, se recomienda tener cuidado con las máscaras que bloquen la visión o dificulten la respiración de los niños. Se recomienda que los disfraces no sean demasiado largos para que no se tropiecen o se enreden y que no tengan elementos cortopunzantes, peligrosos o fácilmente inflamables.

- El maquillaje no debe ser tóxico y debe poder removerse fácilmente para evitar irritaciones en la piel.