martes, 24 de enero de 2012

Facebook: 232.000 empleos generados en 2011

Facebook sigue avanzando en generación de empleo.

luisemilioradaconrado
Facebook generó 232.000 empleos indirectos en Europa 
La actividad del gigante de internet Facebook generó la creación de 232.000 empleos indirectos en Europa en el curso del año 2011, según un estudio del gabinete especializado Deloitte hecho público el martes.
Según el informe referido a los 27 países de la Unión Europea y Suiza, "los actores del ecosistema Facebook generaron 15.300 millones de euros (USD 20.000 millones) y crearon 232.000 empleos en 2011".
Se trata fundamentalmente de empleos indirectos Facebook Europe cuenta actualmente con unos 600 empleados en tareas como editores de programas, desarrollo de internet o profesionales del marketing y la comunicación.

Davivienda toma HSBC de Costa Rica, El Salvador y Honduras

Davivienda sigue creciendo.
La casita roja sigue avanzando y le apuesta a los mercados internacionales. Costa Rica, Honduras y El Salvador.

luisemilioradaconrado
Davivienda se hace a HSBC de Costa Rica, El Salvador y Honduras 

Davivienda informó que ha llegado a un acuerdo para la compra de la operación de HSBC en Costa Rica, el Salvador y Honduras.

El reporte a la Superintendencia Financiera indica que la operación fue autorizada en Junta Directiva de Davivienda el lunes tras ardua negociación de varias semanas.
El precio será 801 millones de dólares, informó la entidad financiera a la entidad de control del sistema financiero. 
"Nos complace poder ingresar a Costa Rica, Honduras y El Salvador, avanzando en el proceso de crecimiento, consolidación e internacionalización de nuestra organización. Es para nosotros un privilegio tener presencia en cada uno de esos países, que cuentan con un enorme potencial de crecimiento, grandes empresarios y diversidad de oportunidades", dijo Efraín Forero Fonseca, presidente de Davivienda.
A diciembre de 2011, el patrimonio de Davivienda ascendió a 4,8 billones de pesos, incrementado en 716 mil millones de pesos en la reciente emisión de acciones, y sus inversiones líquidas superaron los  4 billones de pesos, que le brindan la solvencia patrimonial y los recursos necesarios para realizar esta transacción, dice comunicado de prensa de la entidad bancaria.
Esta consolidación regional latinoamericana es parte fundamental de la estrategia de crecimiento e internacionalización que Davivienda ha estado comunicando al mercado, en las anteriores emisiones y adquisiciones.

El presidente de Davivienda anunció también que la entidad continuará su proceso para llegar a los mercados internacionales de capitales.
La información revelada por el Banco Davivienda, en su página web, recuerda que en mayo de 2006 se realizó la fusión entre Banco Superior y Davivienda. El 27 de agosto de 2007 se autoriza la fusión entre Davivienda y Granbanco S.A.- Bancafé, permitiendo a Davivienda incursionar en nuevos nichos de mercado, principalmente en segmentos corporativos y PYME.
 

2011: Avianca y Taca transportaron 20,7 millones

En 2011: Avianca y Taca transportaron 20,7 millones de pasajeros

En diciembre de 2011, Avianca y Taca movilizaron 1,9 millones de pasajeros, lo que significa un crecimiento de 11,9% frente al número de viajeros transportados en diciembre de un año atrás, cuando la cifra fue de 1,7 millones de personas, informó la empresa aérea.

En el período enero-diciembre de 2011, Avianca, Taca y sus compañías subsidiarias registraron un incremento del 17.8% en el número de viajeros movilizados, al pasar de transportar 17,6 millones durante el año 2010, a transportar más de 20,7 millones de pasajeros en los 12 meses de 2011.
Dice el informe de prensa de la empresa aérea colombiana que en diciembre de 2011 las compañías subsidiarias de AviancaTaca Holding registraron un incremento del 18.1% en el número de pasajeros transportados en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, movilizando 1,07 millones de pasajeros. La capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado ASK (sillas disponibles por kilómetro volado) creció 22.6%.

En 2011, el total de viajeros en rutas AviancaTaca para el interior de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 11,3 millones, registrando un incremento del 23.4% frente al número de pasajeros transportados en dichos mercados en 2010.

FMI: crecimiento mundial: 3,3%. A Latina: 3,6% en 2012

FMI recorta crecimiento mundial al 3,3% y en América Latina al 3,6% en 2012 
Christine Lagarde, directora-gerente del FMI
El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este martes a la baja el crecimiento mundial en 2012 al 3,3% y el de América Latina del 4% al 3,6%, en un contexto de desaceleración y de riesgo elevado de descontrol financiero en la zona euro.

El organismo internacional advirtió que el recorte del crecimiento mundial es elevado, de 0,7 puntos porcentuales respecto a septiembre pasado, y afectará a todas las regiones por igual, según una revisión actualizada de su informe económico mundial.

El Fondo puso el acento en los problemas de deuda y déficit público en Europa, pero al mismo tiempo recomendó que las medidas de austeridad no agraven la situación.
Brasil ve su crecimiento recortado en 0,6 puntos porcentuales, hasta el 3% y México solamente en 0,1 puntos porcentuales, al 3,5%.
Estados Unidos se mantiene sin cambios, con una expansión prevista de 1,8%, pero la Unión Europea entrará en recesión, con una contracción de 0,5% (caída de 1,6 puntos porcentuales respecto a octubre).
China crecerá en 2012 unos 0,8 puntos porcentuales menos, al 8,2%, y Japón crecerá solamente un 1,7% (-0,6 puntos porcentuales).
EUROPA
Países europeos como España no ven el final del túnel, con una recesión y una contracción de -1,7% en 2012 y de -0,3% en 2013. Italia caerá un -2,2% en 2012, según el Fondo.
"La recuperación mundial está siendo amenazada por significativos daños en el área del euro y fragilidad en otras regiones", explicó el texto.
"Las condiciones financieras se han deteriorado, las perspectivas de crecimiento han caído y los riesgos a la baja han escalado", añadió.
La zona euro sigue sin resolver sus problemas de deuda y déficit, y los países emergentes inevitablemente pagarán también la factura, agregó el FMI.
"El desafío más inmediato es restaurar la confianza y poner fin a la crisis en la zona euro", insistió el Fondo.
Su directora gerente, la francesa Christine Lagarde, advirtió el lunes en un discurso en Berlín que su institución necesita medio billón de dólares más en sus arcas para seguir prestando.
El responsable del Fondo para América Latina, Nicolás Eyzaguirre, ya había advertido a principios de enero que las previsiones para América Latina no podían mejorar ante la situación mundial, al mismo tiempo que señalaba el riesgo de contagio bancario desde la zona euro.
A pesar de todo, el Fondo recalcó cierto crecimiento inesperado en los países avanzados, en particular en Estados Unidos, donde los consumidores bajaron su nivel de ahorro.

Carnaval: La fiesta del Caribe se toma Colombia

La fiesta del Caribe se toma Colombia


Esta semana el Carnaval de Barranquilla ´la fiesta del Caribe´ se toma Colombia, la Fundación Carnaval de Barranquilla ha coordinado un recorrido por las principales ciudades del país para promocionar esta celebración que inició con pie derecho en la Lectura del Bando. 

La promoción estará a cargo de su principal embajadora, Andrea Jaramillo Char, Reina del Carnaval 2012 que durante esta semana recorrerá las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali para invitar a los colombianos del 18 al 21 de febrero a la ciudad del Carnaval.

Para Bogotá se tiene previsto una extensa agenda para los medios de comunicación nacionales con sede en la capital del país. Para las ciudades de Medellín y Cali se realizarán lanzamientos el miércoles 25 y el jueves 26, respectivamente.  Por primera vez en ambas ciudades se realizarán lanzamientos de la fiesta a la que han sido invitados representantes del sector cultural,  autoridades locales y medios de comunicación.

Durante el evento, a nombre de los barranquilleros, la soberana entregará a los mandatarios locales, en señal de invitación unas legendarias máscaras de Torito, elaboradas por artesanos de Galapa como invitación a nuestra fiesta. La primera dama de Medellín, Claudia Patricia Márquez Cadavid, ha confirmado su asistencia. 
“Continuamos difundiendo el Carnaval en todo el país”, apuntó la directora de la Fundación Carnaval de Barranquilla, Carla Celia. “Colombia vibrará con la esencia, el colorido, sabor y entusiasmo del Caribe”, puntualizó  la soberana de las carnestolendas 2012.
 
Andrea regresará a Barranquilla el próximo viernes 27 de enero para presidir su gran Viernes de Andrea que será en la cancha del barrio La Magdalena, con la presentación de Farid Ortiz, Jorge Oñate, Danny Daniel y la Banda Real.

Síganos en las redes sociales:
@CarnavaldQuilla 
 carnavaldebarranquilla.org
 FundacionCarnaval

Lo dijo Jorge Cura…, por Ricardo Buitrago

¡Esta vaina esta buena!

Ricardo Buitrago, expresó lo que muchos barranquilleros no se atrevían a decir públicamente.

Y a ¡criticar al colega Jorge Cura!.

Vamos a leerlo y más adelante, yo expresaré mi pensamiento.

Periodista también comprometido con mi ciudad y mi terruño… y observador permanente de los acontecimientos que se presentan en Barranquilla, en la Región Caribe y en toda Colombia.
luisemilioradaconrado
Tomado de EL HERALDO

24 de Enero de 2012

Lo dijo Jorge Cura…

Por Ricardo Buitrago C.
ribu1951@yahoo.com
El título de este artículo es un remedo de la célebre expresión de antaño: “Lo dijo Marcos Pérez”, que tipificaba la credibilidad que tenía ante sus oyentes el afamado locutor del Radio-periódico Informando.

No obstante, como hasta al mejor cazador se le va la liebre, el afamado periodista, de manera absolutamente involuntaria, en su exitosa carrera con importante legado de beneficios, le dejó a la ciudad uno que otro lunarcillo: la elección del concejal Claudio Urruchurtu, por ejemplo.
 
Ocurrió el episodio cuando, debido a su influencia, un vasto sector de oyentes y seguidores –por ignorancia, incultura o falta de capacidad de análisis– no fueron capaces de interpretar la mamadera de gallo con que Pérez, con sorna, ironía y sorprendente habilidad mental, hacía burla de ese pintoresco aspirante al Concejo, y lo eligieron, mediante percepción trastocada, pensando que ese era el mensaje que su locutor estrella les transmitía.
 
Ese fenómeno mediático de arrolladora ascendencia sobre las masas no se había vuelto a repetir hasta la llegada del colombo-chileno Jorge Cura que, sin ser Marcos Pérez, tiene grandes e indudables capacidades que lo convierten en un adalid de la audiencia radial.
Pero diferencias las hay, y abismales, entre el manejo de un significativo sector de oyentes que a cada uno en su época ha seguido a ojos cerrados, pues mientras Pérez Caicedo crecía manteniendo su sencillez, ecuanimidad y vocación de servicio, Jorge Cura, en la medida del aumento de su audiencia, ha incrementado también su soberbia y sus ansias de poder.
 
Después de la derrota del candidato Amín, atribuida a la forma injusta y despiadada a como fue tratado por Cura, y el triunfo de Segebre, de lo cual se le atribuye gran parte del éxito, el periodista se ha envanecido en extremo y parece sentir que en Barranquilla y el Atlántico ninguna decisión importante podrá ser tomada sin su consenso y aprobación.
 
Y… siendo los gremios de la producción partícipes importantes en el desarrollo de la ciudad, hacia ellos permanentemente enfila sus baterías, y así como la influencia involuntaria de Pérez Caicedo sobre sus oyentes eligió a Urruchurto, omisiones –quiero pensar que también involuntarias– en la información de Cura a sus oyentes, sobre la actividad gremial, crea una peligrosa polarización y una exacerbación de ánimos en contra de una clase dirigente que pareciera le resulta antipática.

Qué bueno sería que en las minuciosas investigaciones mediante las cuales Cura fustiga, no se le olvidara mencionar detalles importantes que ampliaran la percepción de sus oyentes y no que, como ya ocurrió en el pasado, la trastocara.
En el caso del aeropuerto, por ejemplo, sobre el que critica la poca inversión del contratista, extrañamente el director de Atlántico en Noticias omite que contractualmente esta proviene de los recursos que el operador transfiere a Aerocivil, y que sumaron 31.519 millones de pesos. ¿Averiguó Cura hacia dónde fueron esos dineros?, ¿en qué aeropuerto del país están mayormente invertidos?
 

La capacidad periodística de Cura es admirable, pero la mala memoria que le hace omitir información es criticable. Así que ese ¡Sí!, porque ¡lo dijo Jorge Cura!, mientras le dure la amnesia no es sano aplicarlo al pie de la letra.

Por Ricardo Buitrago C.
ribu1951@yahoo.com

Barranquilla, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

¿Qué nos pasó ahí?

Barranquilla, entre las 50 ciudades más violentas del mundo

Una investigación realizada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México ubica a Barranquilla en el puesto 42 entre las 50 ciudades más violentas del mundo durante el año 2011.
Según el instituto mexicano en la ciudad ocurrieron 424 homicidios durante el año pasado lo que, tomando como base un censo poblacional de 1.182.493 habitantes, arroja un promedio de 35,86 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.
A pesar de las cifras negativas de Barranquilla, tristemente para nuestro país también aparecen en el puesto número 11 del listado la ciudad de Cali con 1,720 homicidios y un promedios de 77,90 por cada 100 mil habitantes; en el número 14 Medellín con 1.624 homicidios y un promedios de 70.32; Cúcuta con 335 muertes y un promedio de 56,08; y Pereira en la posición 35 con 177 muertes y una media de 46,14.
El estudio mexicano también incluye una clasificación de las 50 jurisdicciones subnacionales (de 500 mil habitantes en adelante) más violentas del mundo, entendiendo estas como las unidades geográfico-administrativas en que una primera instancia se divide un país, ya se llamen departamentos, estados, entidades federativas, unidades federadas, o provincias.
Según el informe de Consejo 10 de esas 50 jurisdicciones son colombianas. En el puesto 43 aparece el departamento de Córdoba con 556 homicidios durante el 2011. En la lista también están incluidos el Valle (puesto 13), Antioquia (26), Meta (30), Cauca (32), Quindío (34), Risaralda (35), Norte de Santander (39), Nariño   (44) y Huila (50). Según estos.
Los más violentos. Con una tasa de 159 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, la ciudad hondureña de San Pedro Sula fue la urbe más violenta del mundo en el año 2011.
Tras tres años consecutivos de ocupar la primera posición, la ciudad mexicana de Juárez pasó al segundo lugar en el ranking, aunque no lejos de San Pedro Sula, con una tasa de 148 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
De las 10 ciudades más violentas 5 son mexicanas: la ya mencionada Juárez, Acapulco con una tasa de 128 homicidios por cada 100 mil habitantes, Torreón con una tasa de 88, Chihuahua con 83 y Durango con 80.
 
Es de destacar que conforme a este ejercicio de análisis -que considera todas las urbes del mundo de más de 300 mil habitantes y de las cuales exista información estadística sobre homicidios asequible por Internet, 45 de las 50 ciudades más violentas del mundo se ubican en el continente americano y 40 específicamente en América Latina.
De las 50 ciudades más violentas del mundo, 14 corresponden a Brasil, 12 a México y 5 a Colombia. Caracas, la capital de Venezuela aparece en el estudio en el puesto número 6 con 3.164 homicidios y un promedio de 98,71.