martes, 24 de enero de 2012

Davivienda toma HSBC de Costa Rica, El Salvador y Honduras

Davivienda sigue creciendo.
La casita roja sigue avanzando y le apuesta a los mercados internacionales. Costa Rica, Honduras y El Salvador.

luisemilioradaconrado
Davivienda se hace a HSBC de Costa Rica, El Salvador y Honduras 

Davivienda informó que ha llegado a un acuerdo para la compra de la operación de HSBC en Costa Rica, el Salvador y Honduras.

El reporte a la Superintendencia Financiera indica que la operación fue autorizada en Junta Directiva de Davivienda el lunes tras ardua negociación de varias semanas.
El precio será 801 millones de dólares, informó la entidad financiera a la entidad de control del sistema financiero. 
"Nos complace poder ingresar a Costa Rica, Honduras y El Salvador, avanzando en el proceso de crecimiento, consolidación e internacionalización de nuestra organización. Es para nosotros un privilegio tener presencia en cada uno de esos países, que cuentan con un enorme potencial de crecimiento, grandes empresarios y diversidad de oportunidades", dijo Efraín Forero Fonseca, presidente de Davivienda.
A diciembre de 2011, el patrimonio de Davivienda ascendió a 4,8 billones de pesos, incrementado en 716 mil millones de pesos en la reciente emisión de acciones, y sus inversiones líquidas superaron los  4 billones de pesos, que le brindan la solvencia patrimonial y los recursos necesarios para realizar esta transacción, dice comunicado de prensa de la entidad bancaria.
Esta consolidación regional latinoamericana es parte fundamental de la estrategia de crecimiento e internacionalización que Davivienda ha estado comunicando al mercado, en las anteriores emisiones y adquisiciones.

El presidente de Davivienda anunció también que la entidad continuará su proceso para llegar a los mercados internacionales de capitales.
La información revelada por el Banco Davivienda, en su página web, recuerda que en mayo de 2006 se realizó la fusión entre Banco Superior y Davivienda. El 27 de agosto de 2007 se autoriza la fusión entre Davivienda y Granbanco S.A.- Bancafé, permitiendo a Davivienda incursionar en nuevos nichos de mercado, principalmente en segmentos corporativos y PYME.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario