jueves, 6 de noviembre de 2014

RADAR. Consejos del BID para Barranquilla.

RADAR. Consejos del BID para Barranquilla. 

RADAR,luisemilioradaconrado


BID. Barranquilla: desigualdad, pobreza
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El Estado colombiano está entre los menos eficientes de América Latina

El Estado colombiano está entre los menos eficientes de América Latina

Antonio Celia, presidente de Promigas, dijo que el sector empresarial ha detectado una gran dificultad en la unión con el Estado y lo que ven es que hay un camino muy largo entre la promulgación y la ejecución de normas.

Colombia INEFICIENTE...
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BID entregó recomendaciones para que Colombia mejore su productividad laboral

Las recomendaciones del BID en torno a Colombia. 
Carmen Pages-Serra, lo tiene claro: hay que crecer la productividad laboral.
Si eso lo logramos, seguramente tendremos mejores salarios para los colombianos y obviamente mejorará la formalidad.
Y eso hay que acompañarlo...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


BID entregó recomendaciones para que Colombia mejore su productividad laboral

En el marco de la presentación del índice Nacional de Competitividad, la directora de la Unidad de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carmen Pages, dijo que Colombia debe volcar sus esfuerzos a hacer crecer la productividad laboral, que permitirá mejores salarios y más formalidad.

Según la experta, la clave para que el país sea más competitivo es “extraer más valor” de la relación entre trabajadores y empresarios. La importancia de apostarle a esto tiene que ver con que “si la productividad no crece es muy difícil que crezcan los salarios y la formalidad”.
Pages asegura que es necesario que el sistema se enfoque en resultados que, a su vez, puedan ser medibles. La propuesta consiste básicamente en implementar un tipo de evaluación en el nivel técnico y laboral, tal y como se hace en el ámbito académico con las pruebas Pisa.

CRISTINA FELFLE la reina del CARNAVAL 2015 DECRETO 0765 DE 2014


Cristina Felfle es la reina…
Hoy la alcaldesa Elsa Noguera, firmó el decreto 0765 que le permite a la soberana ser la reina del Carnanval de Barranquilla 2015.
Fiesta total en la familia Felfle, experta en esos trabajos carnavaleros.
La historia lo dice…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
CRISTINA FELFLE la reina del CARNAVAL 2015
DECRETO 0765 DE 2014    
POR MEDIO DEL CUAL SE HACE UNA DESIGNACIÓN
LA  ALCALDESA MAYOR DEL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y CONSTITUCIONALES
CONSIDERANDO
Que el Carnaval de Barranquilla es una manifestación popular que nos identifica y nos proyecta como una ciudad de gran riqueza cultural, diversidad, talento y creatividad sin límites, que expone lo más representativo del Caribe y congrega a personas de todos los estratos, edades y etnias, en torno a la celebración de la vida y el folclor, como regalo de estas tierras para Colombia y el mundo. 
 
Que la Junta Directiva de Carnaval S.A. en reunión del 23 de septiembre de 2014 escogió a la señorita CRISTINA FELFLE FERNANDEZ DE CASTRO para presidir la Fiesta tradicional de los barranquilleros, en su versión 2015, por ser una joven entusiasta, con los dones y las habilidades necesarias para ser la Reina del Carnaval de Barranquilla.

Que la señorita,  CRISTINA FELFLE FERNANDEZ DE CASTRO, nieta de la reina del Carnaval de 1955, Lucia Ruiz, e hija de la reina del Carnaval de 1987, Maribel Fernández De Castro Ruiz, es heredera de una tradición carnavalera que cultivó desde temprana  edad, participando en comparsas y desfiles, adquiriendo con el paso del tiempo un gran conocimiento de nuestra festividad más importante.
En virtud de lo anterior,
DECRETA 

Desígnese a la señorita, CRISTINA FELFLE FERNANDEZ DE CASTRO, Reina del Carnaval de Barranquilla 2015, a celebrarse en nuestra ciudad entre el 14 y el 17 de febrero, con todas sus actividades previas..
 
 
ARTÍCULO ÚNICO                :                 
 
Entréguese el presente decreto a la señorita CRISTINA FELFLE FERNANDEZ DE CASTRO, Reina del Carnaval de Barranquilla 2015, en ceremonia especial.  Copia del mismo se enviará a Carnaval de Barranquilla S.A., al Ministerio de Cultura de Colombia y  a los medios de comunicación social

 
PARÁGRAFO              :       
  
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dado en Barranquilla a los cuatro (04) días del mes de Noviembre de 2014
ELSA NOGUERA DE LA ESPRIELLA
Alcaldesa Distrital de Barranquilla

¿Mirar al Gran Caribe? Por JAIRO PARADA

¡El profesor Parada se incomodó! 
No le cayó muy bien la actitud del gobierno colombiano en torno a la situación que se viene presentando con Panamá... Escribió sobre el montón de plata que nos llega por la Inversión Extranjera... De cómo le va de mal a San Andrés y rescaté este cierre de su columna: "El Gran Caribe está impactado por la globalización, y la ebullición social y política sin duda nos traerá sorpresas. Por ello el episodio de Panamá, así como los pasados con Nicaragua, solo nos indica que no tenemos una estrategia en el Caribe. Ante el paraíso fiscal nos pasó aquello de “perro que ladra no muerde”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

¿Mirar al Gran Caribe?
Por JAIRO PARADA
La masiva participación de los estudiantes de Economía de la Universidad del Norte y de otros programas, en la II Cátedra de Economía del Caribe, a mediados de octubre, nos llenó en verdad de esperanzas sobre el naciente interés en nuestro Mar Mediterráneo, como dice Gustavo Bell.
Nuestras  élites andinas solo miran hacia Estados Unidos y Europa, saltándose nuestros vecinos inmediatos. La satisfacción mostrada con la visita de la realeza inglesa es apenas una muestra de esas ilusiones de codearse por lo alto en vano con la nobleza europea.
 
Mientras tanto, la situación de San Andrés nos revienta en la cara, nadie se acuerda de las promesas hechas frente a la presión de Nicaragua, y la isla languidece entre el narcotráfico y la débil presencia del Estado nacional. 
El episodio del paraíso fiscal con respecto a Panamá nos indica claramente que nuestro Gobierno es altivo con los colombianos, imponiéndoles más impuestos sin ceder un milímetro, pero con la pequeña Panamá retrocedió vergonzosamente ante la respuesta airada del vecino. Todos sabemos del contrabando técnico que se mueve desde Panamá hacia Colombia, generándoles dolores de cabeza a los funcionarios de la Dian.
 
Nadie entiende tampoco cómo en los últimos cinco años ha llegado a Colombia inversión extranjera por $11.400 millones de dólares provenientes de Panamá y  Barbados, según el portal Justicia Tributaria. Pero sin duda la reversa del Gobierno fue causada más bien por las grandes empresas colombianas con fuertes inversiones en Panamá. La ley de “retorsión” de Panamá los asustó terriblemente. La legalidad mezclada con todo de tipo de ilegalidad es tan fuerte, que la medida contra Panamá a nadie beneficiaba.  Uno se pregunta quién en el Gobierno colombiano ha hecho un simple cursito de teoría de juegos para saber cómo se responde a los movimientos de un jugador.
 
La diplomacia andina se metió el rabo entre las piernas y se tomó un año de plazo, presentándolo como “victoria”. Un año más de evasión y de fronteras laxas entre lo legal e ilegal.
Cuando se examina la situación institucional del Gran Caribe y Centroamérica, la preocupación invade a cualquier analista. Es una región muy heterogénea en términos del PIB per cápita, con niveles altos en las Antillas inglesas, medianos en México, Costa Rica, Panamá y Colombia; pero con pobreza aterradora en la olvidada Haití.
 
Además, la desigualdad cunde en todos estos países con Índices de Desarrollo Humano ajustados por desigualdad de 0,5 y 0,6. En términos de estabilidad política y no violencia, Centroamérica es un desastre, con la excepción de Costa Rica, y nosotros tampoco nos salvamos en esos indicadores. México incluso está peor que nosotros. Situación similar sucede con los indicadores de imperio de la ley. Allí nosotros marcamos tan mal como Venezuela y México. El Gran Caribe está impactado por la globalización, y la ebullición social y política sin duda nos traerá sorpresas. Por ello el episodio de Panamá, así como los pasados con Nicaragua, solo nos indica que no tenemos una estrategia en el Caribe. Ante el paraíso fiscal nos pasó aquello de “perro que ladra no muerde”.


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