miércoles, 10 de febrero de 2010

Exportación de carbón, a través de megapuertos: Verano

Exportación de carbón a través de megapuertos, pide el Gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano

La parte ambiental es uno de los efectos que genera el mineral con los puertos pequeños. Foto: Johnny Olivares

Por Jorge Montaño

La construcción de megapuertos y no puertos aislados es la solución a los problemas ambientales como el que tiene hoy en día la ciudad.

La propuesta la lanzó ayer el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en el marco del XII Congreso de Colombian Coal en el Hotel Country International.

Para el mandatario, con los megapuertos se pueden manejar grandes volúmenes de carga y es probable que se hagan las inversiones que se necesitan para mitigar impactos ambientales para su salida.

Atlántico no es un departamento productor, pero es la única salida que puede tener el mineral de exportación, aprovechando la ventaja del río Magdalena.

“Esto nos obliga a prepararnos bien. Hay que promover puertos carboníferos, pero con las especificaciones ambientales”, sugirió Verano.

La Gobernación ratificó al Atlántico como puerto exportador de carbón, siempre y cuando se vaya de la mano con el medio ambiente.

En este sentido, dijo, es necesario implementar técnicas de manipulación, almacenamiento y cargue directo con bandas transportadoras

Para el Gobernador, los puertos pequeños no son rentables para exportar el mineral, si se quiere cumplir con las normas exigentes ambientales.

El profesor londinense Philip Wright, del Instituto de Estudios de Energía de Oxford, dijo ayer en la tarde en el Congreso que la crisis económica no ha afectado mucho el consumo de carbón en el mundo.

“El efecto de la recesión económica ha sido menor en la actividad carbonífera, debido a la alta demanda de energía con este producto”, dijo Wright.

Entre 2007 y 2008, el consumo creció 3,4%, aunque bajo, frente al período anterior: 5%. Esto representó 160 millones de toneladas más. Colombia exporta 70 millones al año.

Andrea Ornelas y su hija Emma

Recordando a Andrea Ornelas, excelente periodista mexicana, que ahora vive en Francia y trabaja para una radio Suiza

Allí está con su hija, Emma.

Luis Emilio Rada C




radar

Omardiazgranados

Radar prueba

estamos aprendiendo con elkin

claro, el man es clave en este rollo
Lanzamiento del Apolo

Carnaval en el Prado


Esta es una opción.
RADAR

¡¡Carnaval sin armas!!

Esta es una excelente noticia.
¡¡¡Carnaval sin armas!!!
El alcalde Alejandro Char, su secretario del interior, Guillermo Polo, el gobernador Eduardo Verano y su secretario del interior Alfredo Palencia y el Comandante de la Segunda Brigada del Ejército, Brigadier General Juan Bautista Yepes Bedoya tomaron una decisión importantísima para que las fiestas del Carnaval 2010 sean más seguras: ¡Nada de Armas!
Eso le dará tranquilidad a los barranquilleros, visitantes del país y del extranjero para que las fiestas de Giselle cierren con alegría y rumba sana.

La información nos la regalan los comunicadores del equipo de comunicaciones del Departamento del Atlántico.

Luis Emilio Rada C

Incluida Barranquilla
Todo el Atlántico en
Carnaval sin armas
* Cinco mil dos cientos hombres de la Policía y las Fuerzas Militares comprometidos con la seguridad ciudadana en el Carnaval. * Autoridades anuncian operativos de vigilancia y control antes, durante y después de los eventos.

Barranquilla, Febrero 9 de 2010.- La prohibición al porte de armas durante el Carnaval en todo el territorio del Atlántico, incluyendo a la capital Barranquilla, y la disposición de 5.200 hombres para garantizar la normalidad en todos los eventos, fueron los anuncios más importantes del Consejo Departamental de Seguridad realizado en la Sala de Juntas de la Gobernación.
La información en tal sentido la dio el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien explicó que la restricción al porte de armas regirá del 10 al 17 de febrero.
Además del Gobernador Verano, al Consejo de Seguridad asistieron el Secretario del Interior del Atlántico, Alfredo Palencia Molina, el Secretario del Interior del Distrito de Barranquilla, Guillermo Polo Carbonell y el Comandante de la Segunda Brigada del Ejército, Brigadier General Juan Bautista Yepes Bedoya.
El mandatario departamental manifestó que “lo que se persigue es vivir un carnaval sin violencia, en la cual el pueblo esté de acuerdo en que la combinación de armas y licor nos puede perjudicar. Tendremos operativos nocturnos, permanentemente, el Ejercito patrullará las calles y se harán operativos en cada rincón del Departamento”, agregó el Gobernador Verano De la Rosa.

ALCALDIA DIJO NO A LAS ARMAS
Por su parte el Secretario de Gobierno del Distrito, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que la alcaldía se articula con la Gobernación para decretar la prohibición de armas en estas festividades de Carnaval.
“El alcalde siempre ha manifestado que frente a la campaña del desarme siente que ese mensaje es pertinente comunicárselo a la opinión pública”, indicó el funcionario.
“En este carnaval tendremos la presencia de la fuerza pública para evitar cualquier situación anómala que atente contra la paz de nuestra ciudad”, agregó el Secretario de Gobierno del Distrito.

Región Caribe: ahora debemos fajarnos dice Cáceres


Ahora, los del Caribe “tenemos que fajarnos”: Javier Cáceres

Barranquilla, febrero 9 de 2010.- “Con el fallo unánime del Consejo Nacional Electoral, ahora nos toca a los Caribe fajarnos para movilizar a toda la región el 14 de marzo y que se exprese por la autonomía”.

En tal sentido se expresó el Presidente del Congreso de la República Javier Cáceres Leal, al conocer la decisión del CNE sobre el voto Caribe.

“Hemos venidos pulseando esto al lado del Gobernador Verano y todos los Gobernadores de la Costa y nos complace mucho esta realización. Estamos trabajando para buscar los recursos que es la limitante que nos queda ahora a fin de que la Registraduría haga el conteo respectivo”, explicó el Parlamentario cartagenero.

Cáceres Leal expresó que su campaña ha estado contribuyendo y con su publicidad ya ha venido anunciando el “Región Caribe Ya” y que ojalá todos los políticos de la Costa se sumaran a este gran empeño.

“Estaremos haciendo los contactos porque queda una limitante que es la de conseguir los puntos para que se pueda contabilizar esta decisión en las urnas”, agregó finalmente el Presidente del Congreso de la República.

¡REGIÓN CARIBE YA!
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más