miércoles, 19 de marzo de 2014

Presidente Juan Manuel Santos explica incidente en Barranquilla



La incontinencia presidencial ha servido para que los “enemigos” políticos del presidente Juan Manuel Santos saquen sus cartas venenosas.
Saben qué, esos “enemigos” políticos no quiera tenerlos ni de vecinos, porque si te caes, siguen caminando como si nada hubiera pasado.
¡Pobres diablos!
Santos gana puntos obviamente, pero no es la forma de actuar decorosamente. ¡No te burles de tus contrincantes!
Es un error…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1

Presidente Santos explica incidente en Barranquilla

El primer mandatario, en una alocución televisada, rechazó los intentos políticos de aprovechar ese impase. 

Este fue su pronunciamiento: 

Mis contradictores políticos me han atacado sin misericordia, buscando golpear mi imagen como persona y mi dignidad como Presidente. Pero han rebosado la copa con ocasión de un desafortunado episodio reciente.

En el lanzamiento de mi campaña presidencial sufrí lo que es conocido como un accidente de incontinencia, producto de la operación que me realizaron hace año y medio para remover el cáncer de próstata. Cualquier paciente que haya sufrido una intervención así comprende esta situación.
Hacía mucho tiempo que no me sucedía esto y me dice el médico que es perfectamente normal y que mi proceso de recuperación sigue viento en popa.
 
Apenas ocurrió este episodio —que por supuesto fue muy incómodo para mí y mi familia— pusieron a circular por internet el video que hace evidente lo que me pasó, con comentarios no solo ofensivos sino francamente crueles ante un percance que le puede suceder a cualquier ser humano.
Y ahora insinúan que estoy mal de salud y que, por consiguiente, no estoy preparado para ocupar la presidencia por cuatro años más.

No es cierto: mi estado de salud es óptimo.
Lo que ocurrió fue una secuela inofensiva de una cirugía y a continuación voy a dar la palabra al Dr. Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe, quien dará su opinión independiente, objetiva y experta al respecto.

De mi parte, quiero dar las gracias a todos los colombianos que me han expresado su comprensión y buenos deseos.
Y debo decir también que resulta muy triste, muy decepcionante, que se haga política a partir de una situación personal y humana que puede haberle ocurrido a cualquiera.
COMENTARIOS:
Álvaro José Hernández: Creo que todo ser humano merece respeto por mucho que nos disguste o no estemos de acuerdo con el o incluso se encuentre en condiciones de equivocación o absurdo. El tema del incidente del Presidente en Barranquilla debe ser tratado como un tema intimo de una enfermedad como cualquier otra que puede padece una persona y eso creo NO debe ser motivo de comentario público y muchísimo menos de burla.

Dios nos libre a todos de tener que padecer una enfermedad de estas y peor aún, tener que soportar comentarios o burlas de algo que física y biológicamente no te puedes resistir.

Hacer burla de esto, solo me ratifica que vivimos en una sociedad déspota que justifica todo y que se cree con derecho a todo, pasando incluso por encima del respeto y la dignidad de las demás personas.
RADAR:
Álvaro, quienes se burlan de las otras personas, generalmente, son personas ignorantes. No ven más allá de sus narices. No son conscientes de lo que es la vida. Lo que les puede pasar a futuro.
Ni siquiera valdría la pena dedicarles un espacio en las redes; pero, lo estamos haciendo, a ver si les llega un poco esta reflexión.
Esos burlones, a veces los vemos en las calles golpeados por una isquemia, triste y solos.

Deben ser bien ignorantes y malísimos lectores, porque no conocen lo que ha ocurrido en el mundo.

Generalmente son unos pobres diablos sin educación, sin valores, que no creen en DIOS. No creen ni en su familia, ni en sus amigos, ni en la autoridad. Regularmente, son personas maltratadas también, y dolidas porque no tienen amor.

No quisiera tenerlos de vecinos ni en mi grupo de amigos.

Un abrazo para ti. Tú, uno de los amigos que me ha encantado encontrar en mi camino.

Un beso a la nena.

RADAR,luisemilioradaconrado

LA MUERTE NOS ESTÁ LLEGANDO… Por Luisemilioradaconrado

LA MUERTE NOS ESTÁ LLEGANDO…
Por Luisemilioradaconrado
 



Ya es hora que las organizaciones periodísticas sean conscientes de la muerte... 
La MUERTE está llegando al grupo de colegas... Poco a poco nos iremos extinguiendo.

Y eso es algo normal.
No podremos evitarlo.
Es imposible…
Lo grato sería que esa muerte sea digna.
Yo he fregado la vida con ello y con otras cosas más: “se necesita que la nevera esté llena”. “La vida es un negocio”. “La economía está en las sábanas”. “Sin dinero el periodista no puede pensar”… en fin.

¡Es que hasta morir necesita patrocinio!

No lo olvidemos.
¿Cuánto vale morir dignamente?
¿Si ahora mueres, tienes el dinero para costear tu sepelio?
¿Tienes dinero para ingresar al cementerio sin problemas?
¿Tienes licencia para ingresar a ese territorio?

Pensemos en eso…
Y las organizaciones periodísticas tienen el deber de organizar esas partidas.
O por lo menos, las partidas de los colegas que no tuvieron la misma suerte nuestra.

Algo debemos hacer, para que no nos duela tanto ver a los periodistas en malas condiciones, al cierre de su paso por este mundo.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1