viernes, 17 de abril de 2015

Anuncian firma de contrato del nuevo Puente Pumarejo para el 28 de abril




Con datos exactos, el vicepresidente de Colombia Germán Vargas Llera, anuncia que este 28 de abril se firmará el contrato del nuevo Puente…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Anuncian firma de contrato del nuevo Puente Pumarejo para el 28 de abril


El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo martes 28 de abril, a las 4:00 p.m. y con presencia del presidente Juan Manuel Santos, se estará suscribiendo el contrato que da inicio a las obras de construcción del nuevo Puente Pumarejo.
“Ese día estaré con el presidente Juan Manuel Santos para dar inicio a esa ambiciosa obra”, dijo el vicepresidente Vargas Lleras.
La firma a la que le adjudicaron la construcción de la obra  el pasado 2 de abril en Bogotá fue el Consorcio SES, integrado por las firmas Esgamo Ingenieros Constructores (con 30% de participación), de Colombia; Sacyr Chile S.A., sucursal Colombia (30%), de Chile, y Sacyr Construcción Colombia SAS (40%), de Colombia

La obra, cuyo costo aproximado es de 625.000 millones de  pesos, tendrá una extensión de 380 metros y una altura de 45 metros.
Además, el puente contará con dos calzadas de tres carriles cada una. Está prevista también la construcción de una ciclovía para facilitar el tránsito de bicicletas.

Barranquilla sigue con la confianza más alta, encuesta de Fedesarrollo

Barranquilla sigue repuntando, en medio de la crisis…
Leamos lo que dice la encuesta de Fundesarrollo: “Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país se ubicó en su nivel más bajo en marzo desde 2009 con 2,3%, en Barranquilla tuvo el registro más alto a nivel nacional con 19,5%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1




 Enlace permanente de imagen incrustada
Barranquilla sigue con la confianza más alta, encuesta de Fedesarrollo

Mientras el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en el país se ubicó en su nivel más bajo en marzo desde 2009 con 2,3%, en Barranquilla tuvo el registro más alto a nivel nacional con 19,5%, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo.

El ICC del tercer mes del año en la ciudad cayó en 13,4 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2014  cuando fue 32,9%, la reducción frente a febrero de 2015 fue de 8,9 pps. Pero a pesar de estas variaciones la capital del Atlántico se mantiene como la ciudad con mayor confianza de los consumidores en lo que va corrido de este año al igual que lo fue en 2014.
El centro de investigación económica y social señala que a nivel nacional el ICC “mostró un notable retroceso frente a febrero (11,7 pps) y frente al mismo mes del año anterior (16,2 pps)”.
Qué es el ICC
El ICC refleja cinco componentes, tres de ellos muestran las expectativas de los hogares a un año, mientras que los otros dos hacen alusión a la percepción de los consumidores acerca de la situación económica actual. Con los tres primeros se construye el Índice de Expectativas del Consumidor (IEC) y con los dos restantes el Índice de Condiciones Económicas (ICE). La encuesta se hace en cinco ciudades del país que son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Bogotá fue la ciudad con el peor desempeño, según el informe de Fedesarrollo, pues registró una reducción de 20,4 pps frente a febrero y de 19,4 pps en comparación de marzo de 2014. También destaca el retroceso de Bucaramanga, cuyo ICC se redujo en 28,1 pps.
En Barranquilla la disposición para comprar vivienda aumentó en comparación con febrero al pasar de 37,9 a 42,9% (5 pps), el país bajó de 24% a 11,9%.
 




2.El gas por red sufre los efectos del dólar: Naturgas, por Notas Confidenciales


Quienes han estado observando el mercado y se mueven a nivel internacional esperaban parte de esos cambios, aunque se puede asegurar que la gran mayoría de los analistas están sorprendidos. Petróleo tan bajo y dólar tan arriba cambiaron las perspectivas. Los gobiernos inteligentes, las empresas bien dirigidas están soportando el apretón, confiando en un giro a favor.
Naturgas ha dicho esta semana que el aumento del precio del gas puede acercarse al 5%, de acuerdo a las circunstancias del mercado…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

2.El gas por red sufre los efectos del dólar: Naturgas


Por Notas Confidenciales

No estaba equivocado el presidente de Owens Illinois Peldar, Álvaro Suárez Quiceno, cuando en la asamblea de accionistas del 27 de marzo alertó por los efectos que este año puede tener en los costos de producción el mayor precio del gas natural.
Esta semana, en EPM, el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano De Narváez, expuso que el encarecimiento del dólar produce un efecto sobre el costo final del gas, un combustible limpio que hasta ahora ha sido considerado como muy económico dentro de la canasta energética.
Admite que la restricción en el suministro se puede dar por falta de gasoductos para transportar la mayor producción que se logre en los yacimientos de la costa Caribe.
El gas por red llega a más de siete (7) millones de hogares, 83% de estratos 1,2 y 3; lo usan más de 500.000 vehículos y del total consumido, el 25% lo absorbe la industria y la mitad abastece a las térmicas.
Este escenario marca la realización del próximo congreso gremial del 27 al 29 de abril en Medellín con asistencia de más de 600 delegados e invitados del exterior.
El gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destaca el compromiso de la empresa con la expansión de un servicio público que abarata la factura de los hogares con la llegada del gas a más de 100 municipios.
Acaba de instalar el servicio para la planta de  Colanta en San Pedro de los Milagros con inversión de$8.400m. Tendrá un consumo mensual de un millón de metros cúbicos y una producción más limpia.

Barack Obama dice que Grecia debe "iniciar reformas" y reducir su burocracia



El mensaje es directo: Grecia tiene que ponerse las pilas. Quiere dinero de los países, pero no se ponen serios… Hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo públicamente que debe iniciar reformas y reducir la burocracia.

Muchos deben salir del gobierno para que esa economía pueda ser viable.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Barack Obama dice que Grecia debe "iniciar reformas" y reducir su burocracia

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este viernes que Grecia debe "iniciar reformas" estructurales, reducir su burocracia y demostrar a sus acreedores que está tomando "decisiones duras", y puso a Italia como ejemplo del tipo de medidas que debería emprender el Ejecutivo heleno.
"Grecia necesita iniciar reformas, tiene que recolectar impuestos, reducir su burocracia, tener prácticas laborales más flexibles", afirmó Obama en una conferencia de prensa junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Obama recordó que telefoneó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, cuando llegó al poder a comienzos de este año y le dijo que entendía que el nuevo líder "tenía que demostrar a su pueblo que había esperanza y que podían crecer".