viernes, 17 de abril de 2015

2.El gas por red sufre los efectos del dólar: Naturgas, por Notas Confidenciales


Quienes han estado observando el mercado y se mueven a nivel internacional esperaban parte de esos cambios, aunque se puede asegurar que la gran mayoría de los analistas están sorprendidos. Petróleo tan bajo y dólar tan arriba cambiaron las perspectivas. Los gobiernos inteligentes, las empresas bien dirigidas están soportando el apretón, confiando en un giro a favor.
Naturgas ha dicho esta semana que el aumento del precio del gas puede acercarse al 5%, de acuerdo a las circunstancias del mercado…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

2.El gas por red sufre los efectos del dólar: Naturgas


Por Notas Confidenciales

No estaba equivocado el presidente de Owens Illinois Peldar, Álvaro Suárez Quiceno, cuando en la asamblea de accionistas del 27 de marzo alertó por los efectos que este año puede tener en los costos de producción el mayor precio del gas natural.
Esta semana, en EPM, el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano De Narváez, expuso que el encarecimiento del dólar produce un efecto sobre el costo final del gas, un combustible limpio que hasta ahora ha sido considerado como muy económico dentro de la canasta energética.
Admite que la restricción en el suministro se puede dar por falta de gasoductos para transportar la mayor producción que se logre en los yacimientos de la costa Caribe.
El gas por red llega a más de siete (7) millones de hogares, 83% de estratos 1,2 y 3; lo usan más de 500.000 vehículos y del total consumido, el 25% lo absorbe la industria y la mitad abastece a las térmicas.
Este escenario marca la realización del próximo congreso gremial del 27 al 29 de abril en Medellín con asistencia de más de 600 delegados e invitados del exterior.
El gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destaca el compromiso de la empresa con la expansión de un servicio público que abarata la factura de los hogares con la llegada del gas a más de 100 municipios.
Acaba de instalar el servicio para la planta de  Colanta en San Pedro de los Milagros con inversión de$8.400m. Tendrá un consumo mensual de un millón de metros cúbicos y una producción más limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario