viernes, 9 de septiembre de 2022

Emisión 10088 septiembre 9 2022

 




Temas en la Mira del RadaR:

  • El mejor instrumento para la economía popular es la asociatividad dijo el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, luego de presentar un paquete de propuestas al gobierno nacional, que puede generar empleos para jóvenes y atraer inversión extranjera directa.
  • El operador de energía AFINIA del grupo EPM anunció alivios tarifarios para los usuarios, sin importar que sus ganancias se vean disminuidas, mientras se encuentra una solución estructural desde el gobierno.  En el Caribe se beneficiarán cuatro departamentos.
  • Colombia no puede correr el riesgo de no ser autosuficiente y por ello la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas, aspira a que el gobierno reconsidere el tema de las exploraciones en el país. Habla Francisco Lloreda, presidente del gremio.
  • Si el país quiere aumentar sus exportaciones, los empresarios que apenas se están recuperando por el golpe de la pandemia, no pueden salir afectados con la Reforma Tributaria. Habla Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


Distrito y Supervigilancia firman convenio para el fortalecimiento de la seguridad en Barranquilla

Qué bueno que el alcalde Jaime Pumarejo sea consciente que se nos salió de las manos la tranquilidad que teníamos en Barranquilla.

Los malos creyeron que pueden continuar con sus desmanes.

Roban descaradamente…

Esperemos que eso pueda cambiar rápidamente.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

Distrito y Supervigilancia firman convenio para el fortalecimiento de la seguridad en Barranquilla

El objetivo es generar cooperación entre Distrito, sector privado, Policía Nacional y organizaciones comunitarias.

Serán en total 16.000 vigilantes de empresas privadas que se sumarán a la nueva estrategia de seguridad de Barranquilla. 

Con miras a sumar esfuerzos que permitan la implementación de acciones para crear espacios más seguros para los barranquilleros, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada firmaron un convenio interinstitucional cuyo objeto contempla la cooperación en materia de seguridad ciudadana, la sana convivencia enfocada a disminuir los delitos de alto impacto. 

En la práctica, este convenio permitirá mejorar la comunicación y colaboración entre las empresas de seguridad privada y la Policía Metropolitana de Barranquilla, crear redes de apoyo entre 16.000 vigilantes privados y que dicho personal pueda acceder a capacitaciones para apoyar en la mediación de conflictos y la prevención de comportamientos o situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins aseguró que esta alianza es la suma de voluntades entre dos fuerzas que están trabajando por la seguridad de Barranquilla, que al unirse tiene mucho mayor control sobre la vigilancia y sobre los recursos que se utilizan para cuidar a los barranquilleros.

“Hay 16.000 vigilantes en la seguridad privada de Barranquilla que estamos sumando para cuidar a los barranquilleros, pero entendiendo que la tecnología nos puede mejorar o incorporar esas fuerzas de seguridad privada al control que hace la Policía, así podemos ser mucho más ágiles en la manera como combatimos y prevenimos, es decir entender que se pueden generar entornos seguros y en donde se priorice diversos tipos de metodologías para de esa manera reducir el crimen”, explicó el alcalde Pumarejo.

Añadió que con esta nueva estrategia que se pone en marcha, estas 16.000 personas que están en la calle que tienen acceso a cámaras de vigilancia podrán voluntariamente entregar información en tiempo real.

“Así ganamos agilidad, eficiencia y mucha capacidad de respuesta. En tiempo real podemos responder a los retos que nos pone la delincuencia y podemos darles una respuesta contundente a armar los casos de una manera mucho más preparada y más rápida para darle tranquilidad a los barranquilleros”, dijo.

Se tiene previsto que la mejora de las comunicaciones entre la vigilancia privada y la Policía sea a través de una aplicación móvil, donde vigilantes, guardas y encargados de la seguridad, podrán reportar en tiempo real cualquier hecho contrario a la sana convivencia o que altere la tranquilidad de los ciudadanos. 

En el transcurso de este año se han registrados casos de éxito por colaboración de la seguridad y vigilancia privada que han llevado a 230 casos, 227 capturas, 4 armas incautadas y 306 millones en mercancía recuperada. 

El superintendente de Seguridad y Vigilancia Privada, Orlando Clavijo, aseguró que el distrito está reforzando el interés de brindar mejor seguridad a los barranquilleros. 

“Con este convenio se va a reforzar aún más el compromiso con la ciudad y con el gobierno nacional para reforzar esa información. En todos los rincones de la ciudad siempre habrá un guarda con la preparación para informar, estar atento y reportar. Son 16.000 guardas en toda la ciudad que se convierten en los ojos y oídos de la Policía“, indicó.

Por medio de esta gestión adelantada desde la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, también se busca generar espacios de sensibilización sobre la importancia de la contratación legal de los servicios de vigilancia y seguridad privada, ya que esto garantiza la práctica de protocolos regulados por la ley que resultan determinantes en cuanto a la prevención del delito.

Nelson Patrón Pérez, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla afirmó: “Este tipo de alianzas público-privadas nos permiten robustecer los procesos que, desde la administración distrital, liderada por el alcalde Jaime Pumarejo, se impulsan en conjunto con la comunidad y la Policía. Ahora contamos con la participación mucho más activa de actores tan importantes como los vigilantes y servidores de seguridad privada, quienes hará parte de las redes de apoyo de policía para una comunicación directa y rápida”.

El convenio también prevé que este sector se convierta en generador de oportunidades de inclusión laboral para población de jóvenes con vocación al servicio de seguridad de cara a la comunidad, por ejemplo, aquellos que recién hayan concluido su servicio militar obligatorio. Sumado a esto, también se busca generar vínculos entre las empresas privadas y las comunidades a través de los frentes de seguridad.

El Puerto de Barranquilla invita a participar en una jornada de reclutamiento masivo.

Posibilidades para trabajar.

El Puerto de Barranquilla está invitando a participar en jornada de reclutamiento masivo.

Eso será 13 y 14 de septiembre… es decir, la próxima semana.

Aquí están los datos: reclutamiento masivo para quienes tengan experiencia en logística, centros de distribución, mantenimiento industrial, operación de equipos como Reach Stacker, Montacargas, Excavadora y Cargador. 

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/

El Puerto de Barranquilla invita a participar en una jornada de reclutamiento masivo.

Barranquilla, septiembre 9 de 2022

El Puerto de Barranquilla, puerto multipropósito líder de la Costa Caribe, convoca a participar el próximo 13 y 14 de septiembre en una jornada de reclutamiento masivo para quienes tengan experiencia en logística, centros de distribución, mantenimiento industrial, operación de equipos como Reach Stacker, Montacargas, Excavadora y Cargador.

Las personas que se presenten deberán contar con certificación en competencias laborales y/o curso vigente en el manejo del equipo a operar y licencia de conducción B2.

Los interesados podrán acercarse a Comfamiliar Sede Norte ubicada en la calle 79B # 42 – 615 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua e  inscribir su hoja de vida en nuestra página web  www.puertodebarranquilla.com en la sección trabaja con nosotros.

“Nuestro terminal genera más de 600 empleos para la región, pero siempre tenemos necesidades de contar con personas capacitadas para labores específicas de nuestro sector que además tengan la mejor actitud y ganas de unirse a un equipo enfocado en resultados que busca  consolidarse como uno de los puertos más importantes del país”, afirmó René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

Durante esta jornada tendremos el acompañamiento del Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla quienes nos apoyaran desde el foco de empleabilidad, como intermediarios laborales en la publicación de vacantes y el proceso de reclutamiento. Así mismo, contaremos con la presencia de la Agencia Pública de Empleo del Sena y con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comfamiliar del Atlántico.

 

Acerca del Puerto de Barranquilla

Con más de 85 años de experiencia, el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, es la plataforma logística que conecta a Colombia y el mundo.

Movilizamos 62% del total de la zona portuaria de la ciudad, enfocados en 5 tipos de carga: Contenedores, Carga General, Granel, Coque y Carga refrigerada y congelada.

Contamos con una ubicación privilegiada, infraestructura, tecnología, equipos y un personal experto para poder brindar soluciones logísticas integrales a la medida de nuestros clientes.

En los últimos 5 años, ha sido galardonada en los premios Zona Logística, en la categoría Transformación Digital y por la Cámara de Comercio como empresa innovadora.

Para más información escríbenos al correo comunicaciones@puertodebarranquilla.com

¡Bien! Palermo Sociedad Portuaria gana Premio Nacional de Exportadores

Bien por Palermo Sociedad Portuaria…

Para este año el terminal tiene la meta de superar los 3 millones de toneladas movilizadas.

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/ 

Palermo Sociedad Portuaria gana Premio Nacional de Exportadores 

Palermo Sociedad Portuaria S.A. recibió el Premio Nacional de Exportadores que entregan Analdex y ProColombia en la categoría Logística y Supply Chain. 

La edición de este año del Premio Nacional de Exportaciones fue denominada “Empresas que transforman realidades” y su objetivo fue reconocer el compromiso, la calidad, innovación y los hechos que inspiran al país.

El reconocimiento fue entregado este jueves durante el XXIV Congreso Nacional de Exportaciones que se realiza en Medellín. 

Palermo Sociedad Portuaria fue destacado por ser una terminal marítima y fluvial multipropósito y por el desarrollo de una infraestructura con altos estándares de HSE (Health, Safety & Environment). 

Se reconoce además, su protocolo de ventanas de exportación, inclusión de soluciones tecnológicas IoT, entre otros, mejorando la eficiencia en la operatividad logística, marítima y aduanera, fortaleciéndose como un hub logístico integral al servicio del país y de la región Caribe.

Ricardo Román H., gerente general de Palermo Sociedad Portuaria, asegura que este es un reconocimiento a la propuesta que representa el Clúster logístico e industrial de Palermo que integra a una zona franca, un parque industrial, una terminal de almacenamiento de líquidos y una instalación portuaria que cuenta con un centro de distribución de logística internacional.

“Toda esta infraestructura que está ubicada en un mismo sitio está encadenada a través de una unidad de integración logística que se encarga de capturar el valor y la eficiencia para que las compañías obtengan los beneficios que ofrece el Clúster de Palermo”, señala el ejecutivo.

Además de estar ubicada en el mar Caribe colombiano, Palermo Sociedad Portuaria tiene la ventaja de encontrarse equidistante a las otras ciudades portuarias de la Costa Caribe y ser un terminal fluvial que permite acceder a las operaciones de comercio exterior y multimodales que se puedan presentar por el río Magdalena.

En línea con lo que significa este premio, el Gerente General de Palermo Sociedad Portuaria dice que este año van a lograr el importante hito de superar los 3 millones de toneladas movilizadas.

“Esto a través de todas las cargas que el terminal maneja que son a granel como coque, maíz, yeso y fertilizantes; carga líquida como crudo petróleo, diésel y nafta al igual que carga general como acero, tubería y diferentes cargas tipo proyecto”, señala el empresario.

Este año ya se han superado las proyecciones de movilización de algunos tipos de carga como coque, graneles limpios (maíz, torta de soya y destilados) y granel líquido. 

Los principales destinos de las exportaciones que se realizan desde Palermo Sociedad Portuaria son México y Brasil, países con los que hay TLC vigentes, otras zonas con una buena participación son India, Europa y Estados Unidos.

“El mercado y los clientes han sabido valorar la oferta diferencial y única que tiene Palermo para mejorar su logística y cadena de abastecimiento en el mercado colombiano y de exportación. Adicionalmente, hay una estrategia de ciudad puerto de Barranquilla que en sus últimas administraciones ha buscado incentivar la industria y atraer inversiones”, detalla Ricardo Román H.

De manera simultánea con el crecimiento de las operaciones de comercio exterior, la Sociedad Portuaria viene desarrollando un ambicioso plan de inversiones enfocado en tecnología, infraestructura y mejoramiento de procesos. 

Es así como en los últimos dos años la compañía ha realizado inversiones por USD4,8 millones en diferentes proyectos de infraestructura y para en el segundo semestre de este año, comenzará la ejecución de dos nuevos proyectos de muelles y almacenamientos con recursos de inversión por USD16,4 millones, los cuales serán inaugurados en 2023.

“Este reconocimiento lo logramos gracias a nuestro equipo de colaboradores que cree en nuestra visión y con el que trabajamos juntos bajo dos principios innegociables que son el cuidado del medio ambiente y los estándares de seguridad industrial y también a la comunidad de Palermo que ha crecido con nosotros”, precisa el empresario.